¿Alguien podría decirme por qué a la gente se arremolina alrededor de políticos, artistas, religiosos, o cualquier gente extraña?

1. Pensaba que por ser todos los políticos corruptos que siempre regalan dinero o dan cargos públicos, la gente se arremolinaba a su alrededor; pero luego me he dado cuenta que rodean a artistas, a deportistas y a cualquier gente que los medios de información le digan que ha obtenido un triunfo en algo; mucho más si se trata del Papa o cualquier religioso que les promete el cielo y la salvación. Hago exactamente lo contrario, huyo de cualquier aglomeración de admiración o para halagar a alguien. Pienso que, si alguna vez yo fuera el vitoreado, me daría vergüenza y huiría corriendo por ser enemigo de todos los homenajes y premios. La única aglomeración que resisto y he organizado, es la de protesta o de repudio a los gobiernos.

2. Pero la gente se arremolina, rodea, busca desesperadamente al personaje e incluso, por su insistencia, quizá desee comérselo. ¿Por curiosa o por saber más y poder decir que vivió el momento? ¿Serán los medios de información, la TV en primer lugar, los que impulsan esas aglomeraciones que parecen muy enfermas? Recuerdo que un filósofo decía acerca de las opiniones: "la gente no piensa, repite". ¿Será que lo mismo suceda cuando la gente –como con las imágenes de las iglesias- busca ver, tocar a los personajes que persigue? Me imagino que el popular cantante Juan Gabriel, que parece haber resucitado, buscarán verlo varios millones de seguidores el mismo día que los medios de información lo anuncien.

3. Así que ningún político: AMLO, Sheinbaum, Xóchitl, se sientan soñados o queridos por la gente. Nada de eso, todos son hechuras de los medios de información y de las iglesias que reciben de ustedes mismos, sumas multimillonarias para que les hagan propaganda. Es lo que se llama el hábil manipuleo de las conciencias (en mis tiempos "lavado de cerebro") para que hagan lo que sus gobiernos quieren. Más aún, políticos muy corruptos por ladrones, mentirosos y asesinos de cualquier partido (del PRI, PAN, PRD, Morena), que pensaba que no volverían, de pronto me dí cuenta que, con una lavadita de cara, con algunos miles de pesos a los medios, pueden regresar por sus fueros y negocios como si nada hubiese pasado.

4. Por el contrario, cuando a los medios de información les pagan para hacer campaña en contra, entonces "todos los buenos se convierten en malos" y la gente que los diosificaba comienza a alejarse de ellos. Los eternos manipuladores de uno u otro bando, comienzan a decir que la gente es inteligente unos o es tonta otros. La realidad es que ni inteligente ni tonta, solamente manipulada por los medios de información que reciben órdenes de quien los paga. Por ello debemos estar muy atentos contra el manipuleo: en primer lugar, de los políticos siempre en busca de comprar votos con regalos y dinero aprovechándose de las condiciones de pobreza y miseria que vive la mayoría de la población. Lo contrario sería siempre ser muy objetivos, muy conocedores de la realidad que vivimos. (8/IX/23)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1249 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: