De seis incondicionales de AMLO, sólo Ebrard se atrevió (al fin) a criticar; a los demás, sin vergüenza, ya nadie les creerá

1. Lo más bajo del ser humano en política, es halagar al poder, al gobierno que siempre sirve los intereses del capital. ¿O alguien en el mundo, que no se haya declarado socialista, igualitario, enemigo de la explotación, puede demostrar que no ha servido a los grandes ricos? Ya lo he escrito varias veces: "vivimos en una caverna capitalista sin darnos cuenta que todo lo que hagamos está absolutamente controlado por el sistema; circulamos haciendo cosas diferentes, incluso confrontándonos entre nosotros, pero nada que sea contra el sistema de dominación". Morena, PRI, PAN, son la misma "gata revolcada", pero con diferente bitoque, dentro del sistema.

2. Los gobiernos siempre son los más nefastos por su papel de engañar y manipular; además de quitarle casi todos sus recursos a la población. Desde hace 63 años que me hice consciente, pude observar a miles, o decenas de miles de autobuses o camiones de acarreo de gente, estacionados a una o cinco cuadras de la plaza de los mítines; pude observar también el uso de listas de control, el reparto de dinero, tortas, comida, incluso camas en hoteles. La gente acarreada siempre contenta porque es su oportunidad para pasear, aunque la obliguen a aplaudir con la presión de sus jefes. Se podría probar que, sin manipulación y acarreo, habría siempre cero asistencia.

3. AMLO parece un presidente apostador. Se considera sabio –como todos los presidentes- porque muchas cosas pueden adelantar apantallando a la concurrencia; aunque no debe olvidarse que esos mandatarios cuentan con más de 50 asesores que trabajan toda la noche reuniendo noticias para primeras horas de la mañana. Apostó que Xóchitl Gálvez sería la candidata de la oposición impuesta por la mafia; por ello Xóchitl ahora ha apostado que está segura que la Sheinbaum será la candidata impuesta por él, (la nueva mafia); además que al fin de su mandato no irá a la cárcel, ni será castigado por apoyar a sus hijos y demás familiares apoyados por su gobierno.

4. A mí me da risa de burla por los "pleitos entre comadres políticas" que creen que están ganando. Pero también coraje por la enorme dilapidación de miles de miles de millones de pesos, producto del trabajo cuyos únicos dueños son los campesinos, obreros, empleados, productores de las riquezas del país. Estoy 99 por ciento seguro que a AMLO le van a valer un carajo las protestas por imponer a su vasalla mayor, pero si ese uno por ciento sirve a Ebrard, muchas cosas en discursos pueden cambiar en beneficio de AMLO. El Ebrard es siempre de última hora, aunque siempre entregándose a AMLO. ¿Será muy su gusto y así será su historia?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1440 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: