Deng Shiao Ping: "Construyamos el capitalismo, pero con el socialismo de Mao", para dar en la cabeza a los yanquis

1. Deng Shiao (Xiao) Ping, viejo dirigentes del Partido Comunista de China, se hizo del poder e impuso un nuevo programa económico, muy diferente al de Mao Tsetun, pero siempre exhortando al respeto del pensamiento de Mao, el máximo líder de la revolución campesina de 1949. Mientras Mao, encabezando al país más poblado del mundo (China) nunca dejó de repetir –de 1949 a 1976- que construía el socialismo con una economía campesina, a los tres años de su muerte en 1976, apareció Deng y su equipo del PCCH, con un programa dirigido hacia el capitalismo.

2. Supongo que Deng pensó: "Puta, durante 30 años, junto a Mao, hemos tratado de construir el socialismo igualitario desde abajo y no hemos podido porque el imperio yanqui y sus aliados nos han bloqueado, ahora tenemos que construir ese mismo socialismo desde arriba, es decir, entrando a la competencia mundial capitalista porque contamos con la fuerza del país más habitado de la tierra". Pero no hay que pensar que cualquiera puede competir en México con Slim, Larrea o Salinas, porque se deben tener las condiciones para hacerlo.

3. La revolución Rusa de 1917 y la China de 1949 se hicieron en nombre del marxismo con el objetivo de construir una sociedad igualitaria socialista; sin embargo, mientras Marx planteó que la revolución se daría en países con alto desarrollo, encabezada por el proletariado (obreros) de la gran industria capitalista, ni Rusia ni China contaban con gran industria con proletariado (obreros) y se les presentó la coyuntura del descontento generalizado para hacer una revolución en nombre del Marxismo y el socialismo. Aquí se ve que el marxismo era europeísta, mal interpretado.

4. El socialismo fracasó estrepitosamente en Rusia, China, Cuba, Nicaragua: 1. Por la descarada intervención imperialista yanqui y sus aliados usando todos los medios de información, además de la iglesia y las escuelas; 2. Por la vía violenta mediante guerras, amenazas y golpes de Estado; 3. Porque la población fue fácilmente manipulada, enajenada –como hasta hoy- por los valores burgueses-capitalistas. Ello entendió Deng y aconsejó el programa de desarrollo capitalista, con pensamiento socialista que lleva cerca de 45 años aplicándose.

5. China hoy es la mayor amenaza al dominio imperialista de los EEUU. Creció desmesuradamente su mercado mundial a costa de los mercados yanquis que comenzaron a someter al mundo al concluir las dos guerras mundiales. Incluso (hay que darse cuenta), la llamada invasión de Rusia a Ucrania fue para frenar a la OTAN/EEUU que busca dominar a Rusia para luego amenazar y someter a China. Así que el programa de Deng ha llevado a China a las mayores posibilidades de derrotar a los yanquis en su propio terreno. En adelante veremos críticamente lo que pasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: