PRI, PAN, Morena no pueden pelear en serio porque son exactamente lo mismo; sólo se rasguñan por más dinero

1. López Obrador y sus incondicionales no le temen mucho a la precandidata del llamado Frente Opositor Beatriz Paredes; le tienen miedo, terror, a Xóchitl Gálvez. Estas dos deberían evitar que las llamen "priísta" o "panista" porque esos dos partidos están muy desprestigiados y hasta deberían renunciar a ellos para que sus discursos sean poco creíbles. Cuando hablan los dirigentes de esos partidos (PRI/PAN), parecen estar repitiendo las mentiras de siempre. Cualquiera de las dos son menos nefastas precandidatas que cualquiera de los seis lamehuesos de Morena, partido igual de funestos expriístas, ex panistas, experredistas y miles de oportunistas que también andan tras poder y dinero. ¿Será la naturaleza de todos los políticos de países jodidos, pobres?

2. El PRI ha sido el padre del PAN, sólo que este le nació muy pedilón. Nunca el PAN ha dejado de vivir sin el subsidio millonario del PRI. Nació en 1939, diez años después que el PRI organizó a su modo el gobierno, el Estado, el ejército, el país. El fundador del PAN (el tal Gómez Morín) era un alto funcionario bancario al servicio del cacique priísta Elías Calles. Pero lo peor es que los fundadores del PAN eran otros grandes empresarios, dueños de haciendas y religiosos que odiaban al gobierno de Lázaro Cárdenas que en 1938 expropió el petróleo, que dos años antes expropió tierras, que estaba dando refugio a españoles antinazis y se hablaba de educación socialista. El PAN nació para oponerse a este gobierno acusándolo de "comunista".

3. Todos los partidos de México siempre han andado desesperados pidiendo dinero a gobiernos nacionales y locales, así como muchos de sus dirigentes se han dedicado a asegurar buenos empleos e ingresos para ellos y sus parientes, como pago de los servicios políticos que realizan. Es el motivo por lo que todos los partidos –aunque se rasguñan por más dinero- coinciden plenamente con los gobiernos y sirven como policías amenazadores de cualquier movimiento social independiente que marcha por las calles o bloquea. A mí me ha tocado verlos actuar en ese sentido más de 50 veces, como auténticos orejas o policías. ¿Cómo no ser soplones o represores si viven como limosneros del gobierno?

4. El PAN, desde 1940 se dedicó a impulsar candidatos de oposición para distinguirse del PRI; todos sus candidatos han sido de la derecha para contraponer al centrista PRI. Este partido contando con todo el financiamiento y todo el aparato de Estado, mantuvo el gobierno de 1929 hasta el año 2000, es decir, estableció una dictadura (mejor dictablanda) de 70 años. Todos los partidos –más de 50 que entraron al negocio del juego electoral- fueron ampliamente financiados por el gobierno con mucho dinero, pago de locales, de vehículos, empleados, y todos los gastos de campañas. Por ello, cuando el gobierno de López obrador dice que entregará 10 mil millones de pesos a los partidos, nadie se asusta, porque los políticos hacen y deshacen a su antojo.

5. Para nosotros, los críticos que pensamos, es un auténtico saqueo a los trabajadores del país que reciben una miseria en sus empleos; pero los políticos (todos muy corruptos) señalan que debe exigirse más. De lo que nunca debemos tener duda es que todos los políticos, partidos y gobierno son lo mismo, aunque se digan diferentes. Pregúnteles nada más a los trabajadores, a la gente pobre y miserable. Ahora otra vez serán obligados a votar sin la amenaza de cárcel o multa, pero sí después de recibir en cada casa mucha propaganda, dinero y regalos con lo que comprometen su voto. Nadie conoce a candidato alguno ni les interesa si son del PRI, PAN, o Morena. Ganará quien más dinero y regalos reparta controlando con acarreos a los votantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1061 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: