Victoria Villarruel: más allá de Javier Milei

Victoria Villarruel es una abogada que aspira a convertirse en vicepresidente de Argentina y, por consiguiente, a presidir el senado de esta república sudamericana. En la actualidad es secretaria general del Partido Demócrata y funge como diputada del congreso argentino en representación de la alianza de La Libertad Avanza.

Esta política argentina se ha enfocado durante su campaña en tratar básicamente temas de seguridad, defensa y justicia. Ha hecho propuestas que apuntan a fortalecer la seguridad pública, a mejorar las condiciones laborales y de equipamiento de las fuerzas policiales y militares, y a promover reformas jurídicas en materia de seguridad y defensa.

De acuerdo a su discurso, Victoria Villarruel pareciera tener como objetivo contar como grandes aliados precisamente a los integrantes de las fuerzas policiales y militares, y a sus familias. Para ello se vale de su pertenencia a una familia de tradición militar, y a la solidaridad sistemática que ha mostrado con los que ella llama las víctimas del terrorismo que actuó en Argentina durante la década de los setenta, para quienes quiere que se haga justicia.

Como complemento de lo anterior, Victoria Villarruel, de acuerdo a su discurso, desde hace algunos años participa en lo que los liberales y libertarios denominan la batalla cultural, que libran contra las ideas venidas del marxismo, el comunismo, el gramcsismo hegemónico, el feminismo, el ecologismo, el abortismo, el indigenismo y otros ismos.

Así las cosas, esta aspirante a ocupar la vicepresidencia de Argentina pareciera tener una visión de la sociedad sin mayores matices, bastante en blanco y negro para decirlo mejor. Pareciera querer una sociedad donde imperen la ley y el orden, sin mayores disidencias perturbadoras. De esta manera, Victoria Villarruel, como compañera de fórmula de Javier Milei, por lo visto quiere dejar alguna huella en la sociedad argentina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor