Xóchitl se joderá a AMLO si reúne más dinero para comprar votos; así han sido siempre las elecciones en el capitalismo

1. La gente necesita comer y las campañas electorales, desde que las conozco hace 60 años, con los repartos de dinero, alimentos, refrescos, materiales de construcción, enseres domésticos, ayudan mucho a remediar la vida de millones de familias pobres y miserables. Tuve una amiga que iba a todos los actos de todos los partidos: era muy activa pidiendo, formándose, esperando, pero de cada mitin sacaba por lo menos para ella y sus tres vecinas pobres que la acompañaban. Nadie de los 200 o 300 asistentes a actos sabía qué partido actuaba; lo importante era la ayuda que se distribuía o se recibía.

2. Sólo por ello las campañas son importantes para la gente. ¿De dónde sale el dinero que se reparte?, del dinero de los grandes empresarios y políticos que esperan luego recibir –como intercambio- contratos multimillonarios del futuro gobierno. Nunca debe olvidarse que esta es una sociedad capitalista donde por obligación dominan o mandan los poseedores de capital. Por ello digo arriba: "si la precandidata Xóchitl Gálvez logra reunir más dinero que López Obrador y sus corcholatas para la campaña, los barrerá "de arriba abajo, como las escaleras", AMLO sueña y ataca a Xóchitl porque la vé una amenaza real.

3. Muchos piensan que es mejor la impuesta por AMLO (la Scheinbaum) que la impuesta por los tres partidos (la Xóchitl). Los que nunca hemos votado hemos dicho que todo eso nos vale un carajo y que vale mucho más luchar en las calles, en los campos, las fábricas, las escuelas, por nuestros derechos al trabajo y buen salario; pero esto de no votar, lo repetimos como loro y como locos sin ser escuchados. Para la propaganda electoral se dilapidan miles de millones de pesos. El problema es que los que pagan las campañas (Slim, Larrea, Salinas, etcétera) dan para los dos o tres candidatos rivales para que no les fallen sus inversiones y negocios.

4. Yo no sé si de los dos mil políticos aún con vida haya uno o dos que pudieran decir "yo no robé", "no desfalqué el presupuesto". Hay uno inclusive que ha dicho con todo cinismo que "él con su dinero puede hacer lo que le dé la gana", sin darse cuenta que el 70 por ciento de la población no tiene dinero y que el dinero que él posee es por ser un privilegiado político del sistema". Por ello Proudhón llegó a decir que "la propiedad es un robo", por donde quiera mirarse. ¿O cree Slim, Larrea, que el dinero que tienen lo ganaron justamente con su trabajo y por ello pueden hacer con él lo que les dé la gana? ¿No será mejor repartirlo en salarios por trabajo?

5. Pienso que Xóchitl sí puede joderse a AMLO si se hace aguerrida y contrata a 50 asesores políticos que le muestren el camino. La bronca es que ¿después de ganar con quién se va a rodear? Los panistas, durante y después de los gobiernos de Fox y Calderón, demostraron una profunda ignorancia y mucho latrocinio. Si se rodea de priístas y perredistas resulta igual o peor. ¿Y si llegaran exlópezobradoristas arrepentidos? Oportunismo absoluto. La bronca no que la gente sea mala como dicen los jefes religiosos, sino es el mismo sistema capitalista que al impulsar el individualismo, la competencia, la acumulación de capital, la confrontación, jode todo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 928 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: