México

AMLO autorizó licencias a “corcholatas”, sólo para hacer propaganda por su gobierno; si lo desobedecen… fuera

1. La seis "corcholatas" del presidente López Obrador (cinco haciendo méritos para otro cargo y una comprometida desde que fue impuesta candidata a la jefatura de la CDMX por el presidente López Obrador (AMLO). Paseando y haciendo propaganda por el gobierno de su jefe, están felices dilapidando millones de pesos del presupuesto público; además se ven rodeados por miles de gente que nada sabe de política, que sólo espera un regalo o dinero. Pero en México así ha sido la política que se llama "compra votos", El precandidato que no consiga de empresarios y otros, los millones de pesos para su campaña, sólo logrará un cargo secundario de compensación.

2. Frente ellos está el llamado "Frente Amplio por México" integrado por los enemigos del gobierno de AMLO, mismos que por su historia en cargos de gobierno, han sido muy corruptos y delincuentes. Hay que tener claro que también en el gobierno y partido Morena de AMLO hay una gran cantidad de delincuentes que llegaron de otros partidos y siguen rodeándolo para acomodarse. Así que en México no hay donde escoger en los dos bandos; lo mejor sería no votar para no ser cómplice; para no decir que los mismos electores están eligiendo a sus opresores. ¿qué grupo, banda, corriente, escoges para que otros seis años te manipulen?

3. En el grupo de seis de AMLO ha destacado la experiencia y muchos conocimientos de Ebrard y Monreal, por haber ocupado más de 10 cargos de gobierno; los demás carecen de conocimientos, haciéndolos más manejables por el jefe máximo. En el FAM, aunque todos corruptos, hay personajes con mayor experiencia por el tiempo que han ocupado cargos. Así como AMLO, el papá de los "opositores" en experiencia y conocimientos sería el tal Ángel Gurría, pero le siguen el hijo del expresidente De la Madrid, el exsecretario de Gobernación, Creel, la ex presidente del PRI nacional, Paredes; la popular Xóchitl Gálvez, en total 13 del FAM.

4. Repito: Jamás he votado porque nunca he creído en sistema electoral alguno; pero hoy le plantearía a los acostumbrados y obligados electores que, aunque los partidos y sus candidatos les den muchos regalos y dinero, ningún candidato se salva del cobijo de cualquiera de los dos grupos de corruptos y delincuentes. Hasta Ebrard, que parecía el menos tonto de las famosas corcholatas, comenzó chupándole los huesos a su jefe al proponer un cargo para uno de sus hijos y, al parecer ahora ha propuesto un plan para castigar y encarcelar a quienes violen prohibiciones de gobierno. ¿Votar para que regresen los viejos corruptos o votar para que sigan los nuevos corruptos?

5. Parecería que no hay salida. En los años 60 y 70 gritábamos en las calles: "No votes, organízate y lucha en las huelgas, los campos, las escuelas, las calles" Una minoría nos escuchaba, pero la inmensa mayoría se dejaba engañar por los gobiernos, los partidos, los medios de información, las iglesias, las universidades, por la compra de votos y las promesas. Si los dos competidores son funestos, no se puede apoyar al menos malo para que nos siga jodiendo. Luego, luego gritamos que fuimos traicionados cuando ya lo sabíamos por los antecedentes. En política y otras cosas nada hay que esperar cuando conocemos las historias de partidos y políticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: