Dar a Biden bombas de racimo para Casa Blanca, Pentágono, Capitolio, Wall Street y fábricas de armas de los EEUU

1. Se publicó que las bombas de racimo están prohibidas en más de 100 países por los magnicidios que han provocado en el mundo. Muchas de esas bombas estallan al instante, pero otras pueden esperar mucho tiempo sin estallar, incluso meses o años, pero seguro estallan. A pesar de su prohibición el gobierno de Biden busca entregarlas al gobierno de Ucrania, usando de intermediaria a la OTAN, con el objetivo de seguir enfrentando a Rusia. Esta política de vender armas ha sido la constante de los EEUU desde 1914, cuando se inició la primera guerra. Sus vecinos mexicanos han sufrido en carne propia esas permanentes ventas de armas.

2. Antes de entregarlas a Ucrania, Biden, personalmente, debería probarlas en algunos territorios yanquis. Pero como todo mundo sabe que no fallan prefiere usarlas directamente en territorio europeo, continente donde se desarrollaron las dos guerras mundiales anteriores. ¿Qué pasaría si esas mismas bombas estallaran en los EEUU, sobre todo en las fábricas de armas? EEUU se derrumbaría no como país, sino como imperio y los 200 países de la ONU se sentirían liberados al fin. Muchos pensarían que ya, que hay que pararle; pero no es nada fácil mientras EEUU, China, Inglaterra, Rusia, la OTAN, Israel, estén en la competencia por dominar el mundo.

3. Nadie podrá olvidar que los EEUU, para convertirse en el país más poderoso del mundo y establecer su dominio al concluir las dos guerras mundiales (1914/19) y (1939/45), fue extendiendo su territorio mediante la amenaza, el robo y la guerra. No olvidaremos nunca que en 1848 –siguiendo la doctrina Monroe- despojó a México de más de la mitad de su territorio. Lo mismo hicieron amenazando u obligando a Francia, Inglaterra, España a vender o ceder. Una vez integrado se dedicó a dominar al mundo. El periódico cubano Granma documenta la historia de las intervenciones de Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

4. Ucrania, en los hechos, se convirtió en el centro de la guerra de EEUU y Rusia, por ello ese poderoso país americano no ha dejado de enviar todas las armas a Ucrania. La OTAN, creada y mantenida por los EEUU, controla directamente a 30 países y se busca que también Ucrania entre a la OTAN para legalizar su entrada directa al conflicto. Los analistas señalan que si Rusia, China, India, Irán, no logran frenar a EEUU, el mundo estaría en peligro de que el poder yanqui se extienda. Por ello el conflicto no puede parar, sobre todo porque EEUU está viendo que China y su comercio de extiende en el mundo y su dólar peligra como patrón, ante las otras monedas.

5. En esos dos siglos, 41 presidentes halcones han ocupado la Casa Blanca, y todos han actuado de la misma forma en contra de América Latina y el Caribe. Entonces, ¿se puede esperar una actitud distinta, igualitaria y no intervencionista mediante una llamada "alianza para la prosperidad", una suerte de versión moderna de la "Alianza para el Progreso" de Kennedy de los años sesenta? Biden es como Trump, Obama, Bush o Reagan. Él mismo no puede hacer nada que no le ordenen los yanquis dueños del poder e impulsores de las invasiones y las guerras. Así que en vez desurtir a Ucrania con bombas de racimo, mejor debe quedarse con ellas para arrojarlas en su país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1354 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: