México: el PRI no me dio miedo, el PAN un poco, pero Verástegui y su "Viva México", como fascista, asesinará a opositores

1. Experiencia izquierdista de 60 años me lleva a pensar que un fascista como Eduardo Verástegui y sus juramentos religiosos, anunciando la muerte del PAN, demás partidos y gobiernos, que "se han entregado a toda la corrupción social comunista"; de la noche a la mañana puede construir su partido de masas con todo el atraso y religiosismo del pueblo mexicano. Acabo de leer que está acumulando muchos millones de pesos proyectando películas en EEUU como negocio, pero también realizando declaraciones temibles muy intimidatorias.

2. Este personaje (Verástegui) fue seleccionado en México por el español partido Vox para que desde la muy extrema derecha católica trabaje por construir una corriente mundial muy parecida a la de Hitler/Mussolini que se instaló en Alemania, Italia, España de Franco, que impulsó la II Guerra. Me preocupa la facilidad con que partidos –mediante acarreos- movilizan a un millón de gentes y las concentran en el zócalo de la CDMX; lo mismo podría hacer "Viva México" con millones de dólares y miles de procesiones al grito de "Cristo rey".

3. La realidad, aunque el PRI –partido burgués empresarial centrista abierto- me puso dos veces tras las rejas en 1965 y 1973 por agitador político, nunca le temimos. En los dos sexenios del PAN –por aquello de ser el partido derechista empresarial- tuvimos más cuidado. Durante el sexenio de AMLO –a pesar de continuar la infinidad de problemas- ha triunfado la mediatización de las luchas sociales con la falsa esperanza de un diálogo inexistente. ¿Era lo que la burguesía necesitaba para acabar con las batallas de la CNTE y lo poco que había?

4. ¿Cuál fue la causa del derrumbe de las revoluciones armadas y las batallas de las izquierdas en las calles? No acepto que se haya registrado en el mundo un mejoramiento de la vida de los trabajadores y sus familias; tampoco que la caída del Muro, la desaparición de la URSS y de la estrategia guerrillera haya hecho para atrás todo. Lo más fuerte ha sido que los gobiernos yanquis han intervenido más, que los gobiernos deudores como México han inclinado más la cerviz y el sometimiento de los medios de información se ha hecho más grandes.

5. Por ello la derecha en el mundo se ha fortalecido y la izquierda está a punto de desaparecer. La población cada día está más enajenada y aturdida con las telenovelas y programas de entretenimiento que promueven con intensidad el consumismo. El partido español VOX ha crecido mucho en España y se ha diversificado en varios países combatiendo las batallas de las mujeres e impulsando todo aquello que sea religioso, dogmático y evite el pensamiento libre. Por ello hay que combatir todo aquello que impida la igualdad y la libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: