Cuando concluya AMLO su gobierno nada pasará: millones seguirán Insultándolo y otros adorándolo

1. Así es este asunto de las ideologías: cada persona o grupo hace sus interpretaciones con las ideas que desde muy niño le fueron formando o imponiendo sus padres, la iglesia, la sociedad, la escuela. Unos con su individualismo –sin analizar ni pensar- sólo verán el beneficio personal, de su familia o sus cercanos; otros, siendo colectivistas y reflexivos, verán lo que sucede en la comunidad. Así se analizará el gobierno de AMLO al concluir: los que recibieron beneficios individuales quedarán eternamente agradecidos, pero los perjudicados en su economía o política, nunca dejarán de insultarlo.

2. A lo largo de los mítines de AMLO en sus 20 años de precampaña presidencial, podría demostrar que como articulista acudí a unos 30 actos en Yucatán y en la CDMX. Nunca se autocalificó AMLO como izquierdista o enemigo del capitalismo; dedicó siempre sus discursos a criticar actos de gobierno en turno y a halagar a personajes de la historia como Juárez, Madero o Cárdenas que gobernaron como liberales capitalistas, es decir, nada hicieron por cambiar el sistema de explotación o desigualdad; al contrario: Juárez persiguió a los campesinos, Madero persiguió el zapatismo y Cárdenas fue un gobierno más.

3. AMLO también será un gobierno más que aplaudió la acumulación de riqueza de unos pocos millonarios y permitió que se profundice la pobreza al nivel de los países de América Latina. Lo más grave es que hizo demagogia con su frase de "primero los pobres" haciendo pensar que habría menos pobreza y, por tanto, menos ricos acumuladores de dinero. Sus aumentos del salario mínimo fueron cínicos. AMLO como presidente cobra 150 mil pesos mensuales y el salario mínimo de los trabajadores es de cinco mil pesos mensuales. Otros funcionarios cobran por lo menos 350 mil pesos al mes. Los banqueros acumulan unos 50 millones de pesos cada año.

4. Al concluir su sexenio en 2024, AMLO entregará un sistema de salud, de educación y de seguridad absolutamente deteriorado. En salud se enredó AMLO en el presupuesto, la compra o falta de medicamentos y la burocracia; en educación tuvo tres secretarios de educación profundamente ignorantes e incapaces para explicar lo que sucedía; y en seguridad, al parecer las cosas empeoraron sobre todo por el control de la clase militar. Pero AMLO ha confiado en sus "mañaneras", en los medios y en los periódicos que controla, para hacer frente a la prensa, radio y TV que han continuado al servicio de la vieja mafia de la "oposición".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 805 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: