Médicos cubanos por el Premio Nobel de la Paz

Hoy 23 de mayo se conmemoran 60 años de la colaboración Medica Internacional Cubana. Esta colaboración siempre ha tenido de objetivo enviar sus galenos a ciudades, pueblos y aldeas de los continentes de Africa, América Latina y a otros países donde los necesiten, sin importar los obstáculos que se presenten para desarrollar y brindar la atención médica a los pacientes que lo ameriten, siendo bien atendidos, lo que ha permitido mejorar su salud, poniéndose de manifiesto en ellos el humanismo que caracteriza a la Misión Médica Cubana en cualquier sitio o lugar donde se encuentre.

Salvar Vidas es su objetivo, es por ello que uno se pregunta, ¿Por qué Cuba un país pequeño, bloqueado económicamente por más de 60 años por el gobierno norteamericano, el imperio más criminal del planeta y con toda su trama contra Cuba, no le ha podido impedir que ellos continúen realizando sus colaboraciones humanitarias fuera de su territorio y en cualquier lugar del mundo? Mientras ellos envían fuerzas militares para invadir y destruir ciudades y pueblos y robarle sus riquezas naturales, como el petróleo y otros minerales.

Hoy Cuba ha podido sobrevivir enfrentando un asedio económico impuesto por el imperialismo norteamericano a su país, porque el único motivo es defender el honor y la dignidad de la patria de José Martí y el Comandante Fidel Castro Ruz y los compañeros sobrevivientes del Yate Granma y un pueblo que lo secundo para poner fin al ultraje que estuvo sometida su patria por más de 100 años por una aristocracia parasitaria donde imperaba la injusticia con una niñez abandonada sin estudio y sin escuela y gracias a la revolución se abolió el analfabetismo y hoy todos estudian para convertirse en profesionales.

La discriminación racial fue erradicada para siempre donde blancos y negros comparten por iguales los mismos derechos de todos los cubanos y ofrecen al mundo su colaboración medica internacional, la que hoy celebra con regocijo sus 60 años de fundada. Yo me uno a los millones de voces que aclaman y solicitan que merecidamente el Premio Nobel de la Paz 2023 se le dé a la Colaboración Medica Internacional Cubana que lleva sus médicos a salvar vidas y no aportar armas para asesinar vidas humanas. No como lo ha hecho el imperio norteamericano quienes masacraron al pueblo iraquí para robarle su petróleo, igualmente lo hicieron en Libia asesinaron a su pueblo y a su presidente Maumar El Cadafi por órdenes del presidente norteamericano Barack Obama que fue galardonado con el premio nobel de la paz, y antes lo hicieron con la Republica de Haití, la República Dominicana y la minúscula Isla de Granada asesinando también a su presidente. Repito hoy bien merecido el Premio Nobel de la Paz para la Misión Medica Internacional Cubana que solo anda salvando vidas y nunca cometiendo crímenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: