Auditórium

El Tigre, los "politiqueros" poseídos por el demonio de la corrupción hay que exorcizarlos

"Al diablo le gusta adueñarse de los que ocupan cargos políticos".

Gabriele Amorth.

El famoso exorcista italiano, Padre Gabriele Amorth, aseguró que "todo el mundo es vulnerable a la acción de Satanás".

El diario español La Razón recogió el año 2008, una entrevista en un artículo de Alexander Smoltczyk, donde se reproducía una sesión de exorcismo realizada por el sacerdote, que tenia en esa época 82 años de edad, donde aseguraba haber practicado unos 70 mil exorcismos.

El sacerdote advertía que: "existe el mal en la política, incluso es mas frecuente en este siglo XXI. Al diablo le gusta adueñarse de aquellos que ocupan cargos de responsabilidad, empresarios, políticos. Hitler, y Stalin estuvieron poseídos. ¿Por qué lo sé? Porque mataron a millones de personas. El Evangelio dice: ‘Por los frutos los conoceréis’. Desgraciadamente, un exorcismo no habría bastado con ellos, pues estaban convencidos de lo que hacían. No se puede decir que fuera una posesión en el sentido estricto de la palabra, más bien se trataba de una aceptación total, y voluntaria de las sugerencias del diablo". "A los que vienen a verme les aconsejo que primero vayan al médico o al psicólogo. En la mayoría de los casos hay una base física o psicológica para explicar sus sufrimientos. Los psiquiatras me envían los casos incurables. No hay rivalidad. El psiquiatra establece si es una enfermedad; el exorcista, si hay una maldición", explica el Padre Amorth.

Con toda su experiencia explicaba en aquel momento, que nadie, ni él, están "a salvo del diablo. Todo el mundo es vulnerable", aclaraba en ese momento de la entrevista el sacerdote, y explicaba que: "el diablo era muy inteligente. Ya que conservaba la inteligencia del ángel que fue". Fin de la cita.

Ya es hora que la ciudadanía empiece a pensar, qué perfiles quiere de presentarse una nueva elección, debido a la inhabilitación, y posterior destitución de Ernesto Paraqueima de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez en El Tigre Anzoátegui, ya que preocupado por esta situación política, el gobernador Luis José Marcano, esta metido con su programa Tigre 90, impulsando la recuperación, y el restablecimiento efectivo de los servicios públicos en la ciudad.

Hoy la ciudad necesita, debido a la abrupta salida del cargo del alcalde Paraqueima. Evitar volver a caer en las redes de los "traficantes, negociantes, y mercaderes" que agazapados ya están al acecho de los "tigrenses" ante un posible proceso electoral en el municipio para elegir un nuevo alcalde.

Debemos entender que por los resultados electorales de las elecciones municipales pasadas de noviembre del 2021, el panorama político en el Tigre quedó frente a una marcada tendencia mayoritaria hacia las llamadas candidaturas alternativas o con identidad hacia el progreso.

Es un hecho que los partidos políticos locales, y estadales. y demás organizaciones dispuestas a promover candidaturas, ya están a la caza de aspirantes con perfiles y propuestas que interpreten el querer, el sentir, y lo que necesita la gente, por lo que debemos permanecer atentos, y vigilantes para no ser sorprendidos a la hora de proceder a ubicar, fumigar, y exorcizar a esos "alacranes satánicos".

Con toda seguridad de realizarse una próxima elección municipal para elegir un nuevo alcalde, debido a la vacante del cargo, se tendrán como temas primordiales: la corrupción, y la politiquería, hechos en torno a los cuales girará el debate, influyendo en alto porcentaje sobre la decisión de los ciudadanos, el impacto que causen en la ciudad, y el estado, junto a los resultados de los 18 meses de la exitosa gestión del gobernador Luis José Marcano.

Ojo y oído. En los vario pintos sectores del municipio en los que el gobernador Luis José Marcano, sea bien calificado, posiblemente los candidatos matriculados con su causa tendrán grandes opciones de triunfo, pero donde la evaluación sea adversa, serán los candidatos alternativos, u opositores los que mejor ubicación y ventaja tendrían a la hora de la escogencia.

Para nadie es un secreto que por tantas promesas incumplidas, mamaderas de gallo e irrespeto, el cansancio ciudadano ha llegado al tope, por lo que la renovación en el poder público municipal, sin admitir más esperas, es ya, debiendo quedar en manos de aspirantes que a la par con su experiencia, formación, transparencia y ética, nos liberen de todos esos "politiqueros- alacraneados" que poseídos por el demonio de la corrupción, el ciudadano tígrense con el sagrado poder del voto en sus manos, los tenga que exorcizar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1786 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: