Macri usó su tridente: "¡ ...alemanes son una raza superior… !"

"El que no lo vido que lo vengave"

El hermano pueblo argentino, exento de lo que diga o no su expresidente Macri, no tiene porqué asombrarse de lo que éste profirió respecto a que los alemanes sean una – según el verbo ique (valga así)– una raza superior.

Racismo salpicado de deliberada ignorancia podría ser "un pote de humo", dado el caso.

No sé si él se siente alemán porque acaso tuvo un tatarabuelo de esa nacionalidad o porque disparó por mampuesto contra los argentinos que no lo votaron; debajo de la basurita se esconde la culebra.

Vaya Macri a "cortar a otro con ese vaso´ e cartón", ese supuesto es inmoral; argentina tiene en sus narices el colonialismo británico en Malvinas y todo racismo es una derivación del colonialismo. Racismo deriva no solamente en explotación de las clases sociales menos favorecidas, más deprimidas económicamente, por parte de quienes se creen superiores sino que además éstos pugnan por impedirles a los pobres el mínimo ascenso social en salud, en vivienda, en educación y, en sentido lato, en toda expresión cultural, al menos.

El mito de la raza aria forjado en la Alemania Nazi, no por casualidad se le metió en la cabeza a Macri pero son los propios argentinos quienes deben lidiar con ese asunto; no obstante, que un bolivariano venezolano y chavista como yo, que no soy mocho, meta la cuchara en el tema, se debe a que Argentina es un enorme pedazo de la patria grande que soñara Bolivar, y pequeña que fuere, a los venezolanos nos da igual combatir todo racismo de allende y aquende.

Afortunadamente Argentina parió a Maradona si de futbol quiere hablar Macri. Y por añadidura a Atilio Borón y a Stella Calloni, figuras de la Argentina luminosa, a Marcelo Colussi -no menos brillante-, a Madre Hebe de Bonafini, a Evita Perón, a Nestor Kirchner, por solamente decir de algunos argentinos de recia postura patriótica y a quienes Macri no le llega a los garretes siquiera.

Bien decimos los venezolanos que un gigante es un gigante y un pigmeo es un pigmeo párese donde se pare, en el fondo de un valle o en la cresta de una montaña.

Tengo entendido que hay una sola raza humana; en todo caso existen etnias. El expresidente de marras lo sabe, seguro, pero él cree que el pueblo argentino es bobo.

Por cierto, de futbol yo no sé nada, yo no me meto en lo hondo sin saber nadar; ni siquiera sé con quien va a jugar la "raza superior" este domingo.

Otan: ¿Fascista?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1173 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor