La dignidad norteamericana barrió el Grammy

LAS DIXIE CHICKS

En un pais donde el único partido de oposición son los simpsons, donde más de tres mil jóvenes soldados han perdido su vida por una anti-causa, estas tres primeras damas de la dignidad se atrevieron a expresar en un concierto en Londres: “Nos avergonzamos de que el presidente Bush sea de Texas”.

ESTO OCURRIO DIEZ DIAS ANTES DE LA INTERVENCION A IRAK (Marzo 2003)
El saboteo a su música no se hizo esperar. Las emisoras de los grupos conservadores más reaccionarios y serviles a la familia Bush organizaron protestas que no lograron silenciar a las DIXIE CHICKS que arrasaron con los Grammys 2007. Esto no es más que una denuncia mundial a la hipocresía del gobierno etilico de Bush sobre la libertad de expresión en USA y en el mundo, cuyo anuncio no le presagia nada bueno en los sectores inmigrantes de EEUU ni en las próximos elecciones del 2008.

Donde estaba la SIP cuando les cerraron los locales a las Dixie. Por qué no se dijo ni una micra de palabra SOBRE ESTA VIOLACION A LA LIBERTAD DE EXPRESION, ante este bochorno. De nada valieron las provocaciones, los insultos y escarnio contra ellas. Tarde o temprano los jóvenes norteamericanos rescataran una cultura secuestrada por los halcones de la casa blanca o de la BOX HOUSE como le dicen en el Bronx.

Quienes respetamos al pueblo norteamericano, su cultura, sus luchas, nos recuerda cuando más de un millón de personas velaron a Nixon por mas de tres dias anunciando la inminente derrota en Viet Nam, alrededor de la casa de la indignidad,
Mientras Las Dixie Chicks triunfan en el Grammy la segunda derrota, ahora en Irak, será inminente.

andher06@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter