Si AMLO no logra mayoría en el INE y no suple a Córdova, habrá mil trampas y fraudes electorales

1. El presidente López Obrador comenzó muy bien hace casi dos años, sobre todo con sus planes y discursos, pero por miedo a la gorda caballada de grandes políticos, empresarios y medios de información, pareciera que todo se quedará a la mitad del camino. Los trabajadores siguen siendo los peor pagados de América y los multimillonarios siguen acumulando riquezas. Los jueces de la Suprema Corte y los funcionarios electorales (INE) siguen cobrando lo equivalente al doble o al triple del salario del presidente AMLO, aunque con ello sigan violando la llamada Constitución.

2. Mientras tanto la situación de pobreza, miseria y hambre del 60 por ciento de la población sigue fija como desde hace más de 100 años. Todos los días AMLO lanza discursos contra la corrupción y los corruptos, da listas de decenas de corruptos, multimillonarios y saqueadores, pero ya parece el canto de sirenas porque todos siguen libre y gozando ampliamente de sus riquezas. Ejemplo: hoy dijo que los hombres más bandidos y ricos "del mundo" son los archi conocidos abogados mexicanos, pero no le pasó en la cabeza de AMLO de que todos ellos se merecían la prisión.

3. Se queja o lloriquea diciendo que las autoridades electorales (IFE o INE) –integrados por representantes de partidos- ha sido un organismo muy corrupto, sobre todo en 2006 y 2012 cuando le robaron la elección; pero teniendo la mayoría entre los legisladores bajo control se deja comer o de plano negocia tras bambalinas para no enojar a la oposición. Parece tapar muy bien su cobardía con una llamada democracia que confunde con "bondad religiosa". La llamada Constitución habla de mayorías: ¿por qué los legisladores no obligan a cumplir?

4. Cuando recuerdo el golpe de Estado a Allende en Chile y me viene a la mente que en menos de 15 días Pinochet y los golpistas tiraron a la basura las leyes allendistas para suplirlas por las dictadas por el economista Friedman y los Chicago boys, me doy cuenta de que las leyes son una vacilada pues se someten siempre al poder y la respuesta o defensa del pueblo siempre es inexistente. En Chile de 1973 a 2020 han pasado 47 larguísimos años del golpe y el pinochetismo –quizá igual que el franquismo en España- sigue igual de fuerte. ¿Aceptarían a un monarca?

5. AMLO parece tener la fuerza de los votos y qué bueno que lo crea; pero ¿qué tal si la población, cansada de esperar castigo a los culpables de su pobreza y miseria, prefieren no ir a votar y de ello se aprovechan el PRI, el PAN, el PRD, el MC y el INE para realizar todas las tranzas que saben hacer como profesionales? Así que será muy vergonzoso lloriquear y quejarse de que las cosas no salen y siguen a medias. ¿Qué pasó con los dirigentes del partido Morena que lo están dejando morir porque a AMLO le importa un bledo? ¿Cuándo dicen que el pueblo ya despertó? ¿De qué hablan?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1070 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: