El "Che" y Barbados: dos horrendos crímenes

No existe duda posible que el imperialismo es enemigo de la humanidad, de la democracia, de la autodeterminación de los pueblos, de los hombres y mujeres libres. Tampoco hay dudas que la burguesía y sus expresiones políticas respaldan las acciones bélicas, el asesinato colectivo y selectivo, el asalto armado para conquistar y saquear las naciones. Además prepara a seres humanos y los convierte en criminales, en bestias. El asesinato del comandante Ernesto "Che" Guevara y la voladura de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, 57 de ellas cubanas y cubanos, demuestra hasta dónde llega la cobardía.

7 de octubre de 1967: los "Rangers", adiestrados por la CIA, logran herir al comandante Guevara. Lo llevan vivo a una escuela en La Higuera, Bolivia, allí un sargento del Ejército de esa nación le dispara ráfagas. Fue el único que se prestó para el asesinato, pues muchos de ellos no quisieron disparar por miedo, respeto y cobardía. Se consumaba el crimen contra el "Che", lo que lo hizo inmortal, pues los imperialistas y los fascistas de turno querían dar un "ejemplo", pero la jugada les salió al revés. Hoy el pensamiento del comandante guerrillero es universal, sus ideas de construir el socialismo, al hombre nuevo, de llegar al comunismo tienen plena vigencia.

50 años después del asesinato del "Che" su ejemplo sigue vivo en Nuestra América y en el mundo.

Sus asesinos no respetaron las leyes de la guerra y lo asesinaron. El imperialismo y sus fieles lacayos de América y del mundo temen a los pueblos y a hombres como el "Che", que se multiplicó.

Barbados

Hace 41 años, el 6 de octubre, que se consumó otro crimen abominable, repudiable, organizado e impulsado por hombres-bestias tecnificados por el imperialismo, preparados para asesinar, para masacrar, se trata del "Crimen de Barbados", donde murieron 73 personas, cubanos y cubanas, la mayoría deportistas que regresaban de la Patria de Bolívar después de participar y lograr el campeonato de Esgrima.

El Gobierno de Estados Unidos conocía de los preparativos, pues su agente de la CIA, Luis Posada Carriles (asesino en serie) comentó durante una reunión mucho antes que volarían una nave de Cubana de Aviación y que el otro criminal Orlando Bosch tenía todos los detalles, pero no comunicaron nada a las autoridades de Cuba, es decir, respaldaron el acto de terrorismo donde murieron 73 personas.

Los autores materiales: dos malos hijos de la Venezuela digna: Hernán Ricardo y Freddy Lugo, quienes colocaron las bombas o C-4 en el avión. Los autores intelectuales: Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, connotados terroristas, agentes de la CIA.

La explosión fue en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976.

En el trágico acto terrorista perdieron la vida 73 civiles inocentes 'nacionales y extranjeros' víctimas del peor hecho de sangre cometido en este hemisferio. Reseñó, Prensa Latina.

El Comandante Fidel Castro ante la tragedia se dirigió al pueblo cubano y al final del discurso en la despedida de las víctimas del terrorismo dijo: No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Hoy, 41 años después, acompañamos al pueblo cubano, somos solidarios y hacemos nuestra la consigna de Fidel:

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor