¡A defendernos!

¿Por qué a Cuba y a Suiza no las invaden y a Afganistán, Irak, Libia y Siria sí? ¿Porque son musulmanes? Es por una duda que tengo. Hay otros países petroleros musulmanes, pero ya están invadidos.

La doctrina militar suiza se basa en que es un país montañoso, todo el mundo está armado y entrenado, lo que hace que cualquier invasión sea cuando mucho una victoria pírrica. Y Suiza es un paraíso fiscal para el capital internacional y le conviene mantenerla en su opulenta miseria. Fue país paupérrimo y mercenario hasta el siglo XIX. Su gran paladín es Guillermo Tell, el héroe de la precisión relojera. Un país raro.

Invadir a Cuba también puede ser costoso. Mejor no, se ha dicho el Imperio. Hasta ahora.

Es costoso también invadir los países musulmanes dichos, pero es rendidor porque son petroleros y Afganistán produce cada día más heroína. Son guerras perdidas o empantanadas, pero ¿quién dijo que las guerras de ahora se hacen para ganarlas? Es más provechoso encenagarlas para seguir vendiendo armas. Y si se prolongan indefinidamente se convierten en vaquitas lecheras. Para el capitalismo actual devastar países es rentable. Traficar con refugiados es negocio retorcido, pero no importa porque también es rentable y de repente ya una multinacional lo está explotando. Incluso la resaca terrorista conviene porque sirve para cohesionar ideológicamente. A raíz de los atentados en Cataluña nadie habló de los crímenes que el imperio español comete y acomete a diario en los países musulmanes. Según la ideología imperante los terroristas musulmanes son unos caprichosos pervertidos que envidian la estabilidad y la prosperidad europeas.

Chávez previó que aquí hay mucha montaña, mucho pueblo y mucho guáramo. Chávez está cada día más claro. Lo que se explica porque cada día lo entendemos mejor. Su holograma está distribuido en toda Venezuela y por eso salimos a votar arriesgando la vida el 30J. Trump es demasiado bestia para verlo, por eso las élites gobernantes lo tienen cada día más arrinconado pero tal vez los estrategos militares que lo rodean sí se percaten de la rebelión revolucionaria de ese día, de que sus batequebrados van a perder las 23 gobernaciones y de lo que está pasando hoy en el ejercicio cívico-militar. Sí somos suizos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4290 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad