¿Trump será destituido?

Allan Lichtman es un historiador estadounidense, profesor en la Universidad Americana de Washington. Nació en 1947 en Brownsville, cerca de la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia judía. Obtuvo un Ph.D. en historia en la Universidad de Harvard y es especialista en el estudio de las presidencias de Estados Unidos. Es autor de una decena de libros, siendo el último de ellos The Case for Impeachment.

Lichtman predijo el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y ha predicho los resultados de las elecciones similares que se han realizado desde 1984 en el país del norte. Para ello ha utilizado un método llamado "Las llaves para la Casa Blanca", el cual desarrolló en 1980 con base en el estudio que hizo de cada elección presidencial desde 1860 a 1980.

Sorpresivamente ahora Lichtman predice que Trump será destituido, o será ‘impeached’, para utilizar la palabra en inglés de da lugar al término ‘impeachment’, que se hizo famoso entre los latinoamericanos cuando se dio el proceso de destitución de Dilma Rousseff en Brasil.

La predicción de Lichtman en esta oportunidad no se base en ningún análisis específico, sino más bien en sus instintos. Él considera que Trump es una persona incontrolable e impredecible, como una suerte de bala perdida, y eso incomoda mucho a la bancada republicana del Congreso de Estados Unidos. Además, Lichtman considera que Trump es muy amigo de no acatar las leyes y tiene tendencia a saltárselas, sobre lo cual tiene un amplio expediente. Si es así, los próximos meses serán de mucha expectativa en torno a la dinámica política estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor