Política de pies secos, pies mojados

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". (Louis Dumur), quise comenzar este artículo con esta frase tan verdadera, que dibuja de alguna manera lo que es el mundo de los políticos y la política, porque de los políticos se desprende la política que gobierna al mundo.

Con esta frase, visualizamos a un Raúl Castro llamando a un Obama "Honesto"sin un ápice de vergüenza. El mundo lo vio y lo oyó, llamar a un genocida honesto Dios santo. Pero vamos a reflexionar sobre lo que motiva estas palabras escritas.

La Ley de Ajuste Cubano, aprobada en 1966, permitía que los cubanos recibieran un estatus especial tras un año y un día de llegar al país, incluso si eran interceptados en el mar.

Bill Clinton actualizó la norma en 1995 con una orden ejecutiva: la política de "pies secos, pies mojados", la norma estableció, que si los isleños eran detenidos en alta mar serían regresados a Cuba ( pies mojados), y permanecerían de manera legal si tocaban suelo norteamericano (pies secos).

Barack Obama, a una semana de abandonar la Casa Blanca, pone fin a la ley vigente desde 1966, y a la norma establecida en 1995. Además, puso fin al Programa para Profesionales Médicos Cubanos, que otorgaba permiso para permanecer en EEUU a los profesionales sanitarios de la isla en misiones en el exterior. En un comunicado de la Casa Blanca señala que ese programa le otorga "tratamiento preferencial" al personal médico cubano, y por ello "contradice" los efectos de los esfuerzos de normalización de relaciones entre Cuba y EEUU.

Uno no se cansa de asombrase como cuatro desgraciados se dan el lujo de decidir los destinos de millones de personas, solo por sus apetencias de poder. Tanto los de la falsa izquierda, como los de la derecha más sangrienta del mundo. Reflexionar como se ha jugado con la vida de miles de cubanos que se han ahogado en el trayecto para llegar con los pies secos a los Estados Unidos es macabro, pero más macabro es que los Castro hayan atacado a los cubanos que tomaban esa decisión, debido a que nunca les dieron salida legal de Cuba, es decir, no se sabe cual de los dos es más macabro y asesino. Los Castro hicieron de Cuba una cárcel, donde ningún cubano podía salir de ninguna manera de la isla, la gente no le quedo más que acudir a medidas desesperadas como tirarse al mar en una balsa con el riesgo de ahogarse, no creo que haya estadísticas reales de la cantidad de seres humanos que dejaron la vida en ese trecho.

Cada día estoy mas convencida de que las negociaciones entre los gobiernos de USA y el de los Castro siempre ha permanecido, que la vida de los cubanos les importa un bledo, y que durante 60 años han negociado solapadamente la permanencia de ese gobierno en la Isla, y por supuesto la permanencia de la base norteamericana en la isla.

Diríamos pues, que es el negocio, así se negoció la vida de lideres que le hicieran sombra a Fidel Castro. Pensemos por ejemplo, porque Salvador Allende que fue asesorado por Fidel Castro es asesinado en la Casa de la Moneda. El Che también asesinado abandonado a su suerte en Bolívia, y después su muerte usada para ganar capital político. Así ocurrió con Camilo Cienfuegos un accidente inexplicable y después, el drama de los Castros ganando y capitalizando la confianza del pueblo cubano, que a nombre del miedo al invasor justifico medidas como atacar a balseros en alta mar y dejarlos ahogar, a nombre de una revolución socialista que no nunca fue tal, que los ha sumido en la ignorancia y en el silencio, despojándolos de la voluntad para luchar por sus libertades. El Fidelismo se adueño de las voluntad de muchos que hicieron de sus propios hermanos sus enemigos, llegando ha denunciar a sus vecinos cuando estaban en desacuerdo con las ideas Fidel Castro.

Muchos caímos en el engaño, pienso en Chávez que se dejo envolver con la experiencia macabra de un viejo zorro curtido en la política más sucia que se haya pensado. Muchos por miedo a pensar que fueron cómplices de tanta barbarie y miseria humana se niegan asumirlo, y siguen justificando cualquier cosa que se les ocurra a los Castros, como lo que ocurre hoy con la derogación de esta macabra ley de PIE SECOS, PIES MOJADOS, cierra toda posibilidad a los cubanos a escapar de la mano negra de ese gobierno.
Pensar que la entrega de la vida de Chávez sirvió para que el genocida Obama y Raul Castro se laven su mugrienta existencia, derogando esta ley , además del intercambio presos, y unas cuantas medidas más que en sus beneficios no llegaran al cubano, sino a la cúpula del reinado cubano.

Y uno se pregunta porque lo fundamental que es la Base de Guantanamo, esa cárcel donde se practican las torturas más sádicas del planeta, no se negoció su salida, y el cierre de ese infierno, "sabrán ellos cuando les toque lavarse de nuevo la mugre inventaran una forma de seguir su conchupancia y disfrazar la justificación de la base en Guantanamo.

Pensar que la muerte de Chávez sólo contribuyo a que los Venezolanos vivamos esta agonía de desgobierno, y para que a los cubanos se les incrementen las sanciones, y para que a cárcel subiera sus muros.

También a los cubanos profesionales que decidieron anotase en las misiones fraudulentas, donde los obligan a sobrefacturar todo para generarle ganancias a Cuba y a los Castros, quedaran en el limbo profesional, y me pregunto seremos capaces de reflexionar mayor violación a los derechos humanos que obligar a la gente a permanecer en una cárcel gigante, y si logras escapar te dejan sin titulo y sin derecho a ejercer la profesión que dignamente estudiaste. Y no es un problema de que si el Estado te educó y le debes todo, el problema es que cada gobierno y cada Estado esta obligado cubrir las necesidades educativas, de salud y alimentarias de sus ciudadanos, porque, el gobierno no es dueño de los vienes del país. El gobierno simplemente administra esos vienes por el tiempo que los ciudadanos les otorgue un mandato. Pero para los cubanos eso no funciona así, los Castros son dueños de todo, de los recursos y de los seres humanos. Se dan el gusto traficar con los hombres y mujeres, vendiéndolos con la figura de misiones, pero detrás de estas misiones hay un precio, un precio sobrefacturado, que paga cada nación. Y el cubano que es quien expone su humanidad, al final recibe una limosna de todo lo que trabajo durante hasta años. Yo quisiera que alguno de los presidentes que están gobernando de la izquierda me dijera que esto no es verdad.

Por su puesto Venezuela se tomo una sobredosis de esta política cochina y sigue comprando médicos, choferes y docentes de cultura. Y es indignante saber que nuestra cultura esta siendo desplazada, por ritos de santerismo, que son respetables, pero que no son nuestras costumbres ancestrales.

Cuando oigo a Nicolás Maduro que va incrementar las misiones con esta gente se me paran los pelos de puntas, me da hasta escalofríos pensar que por ahí se irán incalculables recursos, y que lamentablemente mis gritos desesperados no lleguen porque todo el mundo es cómplice a nombre de la revolución.

Voy cerrar este reflexión con las palabras de un político sincero, por eso fue asesinado, porque político sincero se muere del algo inexplicable, hasta de un ataque de caspa: "Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo", Abraham Lincoln.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter