Muere un grande

Fidel Castro a los 90 años fallece en su tierra natal Cuba, dejando una gran tristeza en muchos y alegrías en algunos, caso parecido pasó con otro grande de la historia Hugo Chávez, quienes sus detractores festejaron con cohetes su muerte.

Los gusanos apátridas en Miami festejan, pero son más los que con tristeza lloran esta pérdida sobre todo los que agradecen la luz del saber y la alegría de vivir, gracias a los avances educativos y científicos de la salud alcanzados en una Cuba asediada y bloqueada económicamente por una de las naciones más expoliadora, opresora, ingerencista y salvajemente capitalista, seguida por sus lamezuelas aliados. Todo el odio de la burguesía imperialista se ha visto expresado a través de los medios de comunicación y las redes sociales aprovechando la ocasión para emanar todo su veneno en estos tiempos q responden a épocas, métodos y guerra de índoles diferentes, pero que no han podido doblegar un sentimiento patrio y una dignidad como la demostrada por el pueblo cubano y su líder, así como, hipócritas que a través de cursis pronunciamientos buscan la indulgencia mundial. La muerte de Fidel deja un legado no solo en países y gobiernos progresistas, sino en aquellos en los que él se atrevió a romper sus fronteras para ofrecer libertad y utopía, su ímpetu de justicia y libertad lo llevó a luchar en tierras lejanas como Angola, Argelia, Kenya, Namibia que hoy lo lloran así como lo llora su tierra natal.


Hablar de Fidel, es hablar de solidaridad internacionalista, es hablar de equidad y justicia social, es hablar de dignidad. Fidel fue un personaje que inspiró respeto hasta en sus detractores que hoy ante su ausencia terrenal, no han podido dejar de reconocer públicamente, su imponente personalidad y su importancia en la historia política universal de los siglos 20 y 21. Son pocos los hombres que como Jesús trascendió la historia o como Bolívar con su gesta libertadora, Fidel se dio el lujo de que la historia lo absolviera y no lo demoliera su molino como lo ha hecho con aquellos que han pasado por la vida dejando tristeza, desolación y odio como Hitler, Mussolini o Franco. Fidel fue luz inspiradora de fuerzas necesarias para las luchas, en Fidel llevamos la impronta de la dignidad y el sublime sueño de transformar la historia, en Fidel mantenemos la esperanza de ver al hombre modelo del tiempo futuro como lo llamaba el Che "el hombre nuevo", en Fidel nos encontramos much@s de los que queremos vivir un mundo distinto.

Ante la magnitud de tu obra ¡Viva Fidel!

HONOR Y GLORIA Comandante.

emavilra@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter