Influencia de poder; oligarquía colombiana influyó a clase media

Y lo paupérrimo pueblo social no llegó a descifrar la trampa, además de que le acorralaron, y entre oligarquía y una influenciada clase media le hicieron el mandado electoral. ¡Sí la abstención ganó! 63 % por ciento es una soberana paliza para el Sí y más aún para el No, pero de eso auto cremarse borra las huellas del camino de violencia andado. En El Tratado de Paz faltó gente, sólo se reconoció "violencia" de la FARC; gobiernos que anduvieron por el camino no mostraron sus verdades, los Narcos no votaron, los Paracos estaban de plácemes y la injerencia gringa en plena faena, ¡ah!, Y Santos, el comodín. Lo internacional solo esperaba órdenes para catapultar Premios de Consolación al fracasado Nobel Intento; cortina de humo antes de bajar el telón de la obra teatral mundializada: "Los buenos son los malos y los malos son los buenos", muy de moda por cierto en el espectro de la mediática internacional, la noticia corre por el mundo en fracción de segundo, y no hay forma después de recoger la mentira. Y ya hasta casi que aquí en el Sur se da como rutina que cualquier maniobra pase por desapercibida, e instantes publicitarios comunicacionales se haga de cotidianidad, algo así como Periódico de Ayer, Noticia ya Leída…….

La estrategia se va desarrollando, hay fines específicos que requieren de pasos concretos. El imperio no hace praxis sin sistematizar progresos, cada cosa en su lugar: Honduras, Paraguay ocuparon el suyo y derivaron bases operativas, algo que el imperio sabe dominar con cruda certeza es no impacientarse nunca, hacer siempre el trabajo cual bachaco laborioso y saber a qué árbol deshojar. Tocó turno a Argentina, el bachaco deshojó consciencias que hoy lloran por su cometido craso error; en Brasil hubo de activar la desfachatez de la ilegitimidad y alcanzan deshojar dos árboles, cae Dilma y a Lula le comen las hojas de la reputación, le caen los bachacos como si fuera un panal de miel, Temer bachaquea la democracia y repite a perfección a Macri, aunque ambos en "tela…… de juicio…………….", pero invisibilizados. Mientras en este Sur-Sur suceden cosas anexas y conexas, la docilidad se presta en algunos "pacíficos" gobiernos: Chile, Perú de cambio en cambio sin resultados, Colombia el polvorín de mecha prendida, Uruguay de observador, Ecuador y Bolivia tras el asecho del imperio, Guyana conspira, Surinam llevando la carga y Trinidad y Tobago a la expectativa por su participación. Venezuela es el centro, sus avances sociales van en perjuicio de las minorías burguesas acreditadas por el imperio, cercanía con Colombia contagia rebelión, su pueblo exige derechos que mira son baluarte del mismo bolivianismo que le libertó de un imperio y le advirtió del enemigo del santanderismo divisorio escenificado en estos actuales momentos por mismas oligarquías y el brazo ejecutor del narco-paramilitarismo Uribista, peligro global de mucha alta capacidad de asesinar voluntades y someter por necesidades.

Siendo Venezuela el foco de insurrección contra la barbarie de un fratricida imperio, su sistema y la globalización de su inestable mundo neoliberal, es Colombia el punto táctico-estratégico para descomponer a la revolución que transcendió fronteras y despertó pueblos hoy en interminables luchas. Las míseras oligarquías del Continente Americano, del vetusto colonialismo del Continente Europeo, de los milenarios residuos de Asia, el Apartheid de Sur África y lo exiguo de Oceanía se incomodan por la revuelta de sus pueblos en rebelión, les trastorna tanta proximidad de un mismo ideal por la liberación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 785 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor