Feudalismo-Nuestro-Americano=MUD

No creo estar ofendiendo a ningún país de nuestra-américa mestiza, por los conceptos personalísimos que salen de mi antiacadémica opinión, pero son producto de observaciones que van relacionando la serie de comportamientos de nuestra-américa, a través de las actitudes de los diferentes regímenes que se suceden desde el Estrecho de Bering, hasta el Paso Drake.

Lleva la batuta, la oposición a la Revolución Bolivariana, digo oposición, sabiendo que la MUD, es anarquía; o lo que es lo mismo: adecopeyanos, quienes quieren retrotraer el feudalismo-esclavista-capitalista, que tiene sus ribetes más antiguos que ninguna otra intención socio-económica: Edad Media: Siglos IX al XV, predominantemente. Ignoran; o, se hacen los locos, cuando nos tildan de trasnochados, no reconocen que el socialismo nació a finales del siglo XIX. Aunque, hubo un gran hombre, inteligente, luchador, solidario, colectivista, anti imperialista, sencillo, esenio, llamado: Jesús de Nazareth, quien practicó de hecho el socialismo con el prójimo, sin discriminación.

Haciendo un pequeño enfoque geográfico, se nota de manera marcada, que en nuestra-américa mestiza, por el lado oeste del continente, lo que baña el Océano Pacífico, desde California en el Norte, encontramos que todos los países; repito: todos, practican solapadamente el feudalismo esclavista; a saber: México, con una sociedad elitista, dueña del destino del pueblo y que se las ingenió para secuestrar la Revolución mexicana, poniéndola a su servicio y sometiéndola de nuevo al feudalismo-capitalista; por supuesto, desprestigiando a sus líderes, adjetivándolos de ignorantes y criminales, por ejemplo: Villa, Zapata. Bajamos un poco y nos encontramos con el Istmo, más grande del mundo, que conocemos como Centro América. Allí desde Guatemala y Belice, posesión, ésta, de la arbitrariedad inglesa, hasta Panamá, la práctica del feudalismo-capitalista, al igual que en México, una inmigración con el complejo del eurocentrismo y el marcado desprecio por los originales, han hecho y deshecho lo concerniente a sus bolsillos y a su ascendiente poderío. En Nicaragua, fue secuestrada también su Revolución y tienen a Sandino, colgando sin ser cuadro, pero estoy seguro, que el plan de repetir el secuestro de la misma, se está preparando y, no debe estar lejos el zarpazo imperial.

Llegamos a Colombia, donde esa misma sociedad considerada especial, por sus complejos y arrogándose privilegios, hacen igual que en México, a tal descaro que los poderosos tienen su ejército particular en cada región donde lideran la distribución político territorial, materia exclusiva de un Estado, que lo sea y que practique la democracia; ¡ojo! DEMOCRACIA; no, control del fraude-democrático y la imposición de candidatos presidenciales, por los grupos dominantes, porque sabemos, que, el surgimiento de un hombre o mujer que represente sus amoríos con el pueblo feo, pobre, abandonado, esclavizado, ese como decimos en Venezuela: "no va pal baile". Acordémonos del 09 de abril de 1948: asesinato de Jorge Eliecer Gaitán. Ahí, comienza a profundizarse el rigor del calvario que venía sufriendo el pueblo colombiano, y metódicamente, van eliminando lo que a ellos, es decir, esa horrenda oligarquía despiadada y terrófaga, no les conviene en el Ejecutivo un hombre-pueblo, porque se les puede escapar de las manos, el control de la tierra. A éstos, los borra el paramilitarismo, como suelen ellos llamarse. Colombia nos duele, porque Bolívar nos enseñó a amarla. Pero, digo: País que tenga dos clases de guerrillas, que una de ellas, no concierta la paz con sus agresores gobernantes, algo pasa; además, calumniados de las más terribles acciones, contra el pueblo, que a decir verdad, ellos no están contra el pueblo, es la oligarquía y su ejército paralelo, quienes implantaron los desplazamientos, por las tierras, que ellos, los poderosos, quieren y caprichosamente las toman, no importa los muertos, tenemos a quien culpar: a las guerrillas; para ellos, sobre el Ejército oficial, tiene más relevancia el paramilitarismo, son más importantes, pues representan la seguridad de los sátrapas, que manejan el gobierno, que debería ser del pueblo; súmele el bandolerismo que ellos llaman así; que son bandas que asaltan, secuestran, y están al lado del narco-tráfico, porque es allí, donde se produce, se trafica y usan a sus vecinos para el traslado de la basura de la drogadicción, que le quieren imponer al mundo, utilizándonos, para sus fines. Eso es el imperio capitalista. Esto, dolorosamente, tiene una lectura: País que tenga ese tipo problemas, es porque no hay seguridad socio-económica, servicios públicos, educación, salud, que el Estado pueda ofrecer, como opciones para el pueblo pobre. Hay que agregar la trampa del imperio con la firma del tratado de libre comercio. ¿Libre para quién?

Seguimos con Ecuador: que hace un esfuerzo por dignificar y auto determinar su futuro en bien del pueblo indígena, del campesino que ara la tierra, tratando de dar pie con su bella Historia, que es la misma de todos los pueblos de arriba y de abajo de la línea ecuatorial. En el país de Alfaro y desde el Chimborazo, una godarria feudal-esclavista, se niega a reconocer que sus derechos y apetencias, también tienen un límite, marcado por su Derecho Civil, que ellos le aplican al pendejo que exige con plena razón, sus derechos y garantías; no solo sus deberes, que es lo que esta caterva de advenedizos pretenden socavarle al ciudadano ecuatoriano.

Así, Perú, asaltada por los mismos dolores, el mismo sometimiento; pueblo orgulloso, lleno de Historia pre-colombina, de cultura, saqueada por el nefando imperio español, continúa siendo pasto del nuevo imperio con diferente "cachimba", pero con las agallas más grandes que un pez mero. Perú, satisfecho con su postura nacional, heredada de ancestros de tabaco en la vejiga, manejada esa Amazonia por ineptos y vendidos lugartenientes del imperio, mandones, que no saben ni les interesa la Historia ni del heroísmo Inca, solo les conviene que Perú, como otras naciones, levanten la mano en la ONU, cuando ellos abren el "jocico", para imponer, apropiarse o invadir soberanías.

Llegamos al Altiplano boliviano, ¡ah! Bolivia; hija predilecta del El Libertador Simón Bolívar. Gente irisada por el arco glorioso, más cerca del cielo, pero siempre alejada de sus derechos, por otros símiles advenedizos de otros lares, que subestimaron al hombre original, y lo despojaron. ¿Alguien se atreve a contradecir, esta irrefragable verdad? Hoy, lucha con denuedo, a pesar de la oposición sádica, que transcurre por nuestra mestiza América, que piensa por los bolsillos y habla por la tapa de la barriga. Pendientes tal vez, de seguir el ejemplo mexicano, de secuestrar la Revolución que tiene en su intención el pro del Estado por la dignidad del verdadero dueño de Bolivia.

El Paraguay, otra mediterraneidad de Sur América, se suma al dominio de grupúsculos con ínfulas de benditos por dios, para hacer y deshacer, pues hasta los curas, fueron contra el otro cura presidente, en un alarde de democracia, pero la de ellos, los poderosos, y son así, puesto que comulgan todos los domingos, por eso están ungidos de gracia y tienen "la sartén por el mango", y así asestan tanganazos, para allá y para acá, "por la gracia de dios". Si no lo cree, pregúntenle a Pinochet, a Francisco Franco a Benito Mussolini y otros de su misma cofradía.

Rematamos con Chile, Estado largo, delgado, lleno de geografía, de una población original interesante, pero los que llegaron después, apartaron con auto suficiencia, a los que deberían manejar el destino del país con sencillez; fueron desterrados de allí mismos y esparcidos a los extremos de esa sagrada geografía de la que hice notar al principio. Chile con una población de desterrados y de huidores que llegaron, de regímenes cuestionados europeos, no fueron lo suficientemente humildes, generosos, con quien los acogió, los cobijó y después sacaron las espuelas y ¡zas!, o "corres o te encaramas". Aquí cabe una apreciación del gran poeta español Antonio Machado: "…Mas la codicia tiene garras para coger, pero no tienes manos para labrar". Tomado el Libro: 74 Antonio Machado Poesía. Club Bruguera. 1ª Edición-1981 Barcelona-España. Cuento-Leyenda. Enero 1912. "La Tierra de Alvargonzález". El eurocentrismo, se encuentra presente y vivito en nuestra-américa-mestiza, imitada y salpicada por el grandulón del norte y apoyados en una religión católica, que jamás fue condescendiente con el menesteroso, sino que se plegó incondicional al explotador: pesos, balboas, bolívares, dólares, euros, marcos, francos y todo lo que "valga un Potosí".

Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, están fuera de la influencia directa del Pacífico. Cambian al Océano Atlántico; y, aunque sus problemas y asedios con similares, la misma lucha, las mismas riquezas que necesita el que las envidia, porque no negocian con hidalguía, ellos por su fuerza, nos quitan, gústenos o no y si no obedeces, te aplastamos, al fin, tú no tienes valor alguno, "ente de animal". Pero, se nota cierta diferencia en lo social, sus habitantes, son más abiertos, más tolerantes, o hay menos caucásicos y el mestizaje maravilloso que ha hecho crecer y desarrollar un hombre y una mujer, más ligeros, audaces, comprensibles, inteligentes, polifacéticos, adaptables y menos pruritos. Sin embargo Argentina y Brasil, han sido pasto de los designios del imperio, entregándoles los destinos de esas naciones a manos de la corrupción y gente cuestionada de malandros, pero al imperio le rueda o no le importa, lo que ellos quieren no es el progreso y crecimiento de los pueblos; discúlpenme, pero arrecha repetirlo: les importa sus riquezas y, que levantemos la mano cuando esos degenerados lo ordenen. ¡Nadie tiene derecho a pensar en sus repúblicas!

En nuestro País, hasta ahora, no les ha "sonado la flauta"; pero al primer descuido, nos secuestran la Revolución. Y aquí, por lo menos en cuanto al aspecto social, ha sido grandiosa la forma de gobernar, para y con el pueblo. Cosa, que el mismo pueblo no se da cuenta y le da importancia a lo económico. Siendo que la economía está en manos privadas y subvencionada con dólares del pueblo, que ellos los pedigüeños de pumpá y levita, chulean a la Administración Pública y nos niegan los productos. He allí la escasez.

Tal vez, en una próxima entrega, si Aporrea lo permite, con mi locura, haremos flecos al feudalismo-esclavista, ya que esto está muy largo y pido me disculpen, estimados camaradas.

¡Chávez vive! ¡Maduro sigue!

docekilos@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter