Solidaridad irrestricta con Bonafini, desde la CSB-Venezuela

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Hoy la Coordinadora Simón Bolívar como movimiento social de base que defiende los ideales libertarios de Simón Bolívar, se solidariza de forma irrestricta con la lucha que libra la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina. Tierra sureña, donde la demagogia del Gobierno de turno, desde su instauración muestra el rostro más feroz de una rancia oligarquía que persigue y asedia a luchadores de otrora, al pueblo llano, a las organizaciones de base y demás formas de organización que luchan por la libertad, y por devolverle la dignidad a su país.

Nosotros que con conocimiento de causa sabemos del accionar de quienes desde el poder oprimen al pueblo, pues fue nuestro día a día en tiempos de la Cuarta República, décadas en las que fuimos víctimas de detenciones forzosas, desapariciones, allanamientos y demás formas de amedrentamientos contra nosotros y nuestros familiares, por luchar para hacernos libres, con autodeterminación, soberanos y autores de nuestra propia historia; Desde aquí, aupamos, reivindicamos, secundamos y erigimos como propia la lucha de Hebe Pastor de Bonafini, mujer perseguida por fungir como fundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo en 1979.

Ahora bien, quién es Hebe Pastor de Bonafini, ella es una camarada que nació en la Ensenada, provincia de Buenos Aires, el 4 de diciembre de 1928. Es una activista argentina, líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, movimiento que surgió como respuesta ante la cruenta dictadura militar de Jorge Rafael Videla, durante la cual desaparecieron 30 mil jóvenes revolucionarios y muchos hijos fueron arrebatados de los brazos de sus madres.

Y es que ésta mujer forjada y formada en la lucha también fue objeto de torturas durante el gobierno de Carlos Saúl Menem (1989- 1995). Hebe recordemos que sufrió heridas y laceraciones debido a la represión por parte de los cuerpos policiales, quienes intentaron frenar una protesta de los estudiantes de la Universidad de La Plata en contra de la reforma a la Ley de Educación Superior.

Bonafini perdió a su primer hijo, Jorge Omar Bonafini (27), el 8 de febrero de 1977, seguidamente desapareció su segundo hijo, Raúl Alfredo Bonafini (24), el 6 de diciembre del mismo año. Desde entonces la activista emprendió la lucha contra los delitos de lesa humanidad cometidos por gobiernos represivos, gobierno que ahora se apellida Macri.

En 2001, dos individuos ingresaron a su domicilio, y al no encontrarse Hebe, torturaron a su hija Alejandra, quien recibió varios golpes y quemaduras de cigarrillos, de ese tamaño es la gravedad de la realida que hoy vemos se está erigiendo en la Argentina, y a la cual condenamos energiocamente desde la CSB.

Esta organización social rememoró los tiempos difíciles de la dictadura argenta en la década de los setenta, cuando se hizo público este jueves la orden de detención de la presidenta de la organización Madres de la Plaza de Mayo,auspiciada por el juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi.

Y como era de esperarse la arremetida por parte de las autoridades argentinas no se hizo esperar, ordenaron el allanamiento a la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, señalando a la presidenta de rebeldía.

Ojala y las autoridades de los cuerpos de seguridad de la Argentina fuesen tan diligentes y pudieran con igual inmediatez dar respuesta a la solicitud que por años han elevado las Madres de la Plaza de Mayo, quienes hoy aún continúan marchando alrededor de la pirámide de Mayo todos los jueves como afirmación de la vigencia de susdemandas sin respuestas: recuperar los cuerpos de los desaparecidos, encontrar y recuperar a todos los infantes que fueron arrebatados por la policía sierva de un miserable régimen dictatorial, que hoy renace en el gobierno de Macri.

Bonafini, destacó este jueves que las integrantes de la organización son felices con la labor que realizan y que van a seguir trabajando. Nosrotros respondemos a esa afirmación de nuestras camaradas diciéndoles que cuenten con que los movimientos sociales del sur elevaremos nuestra voz de protesta, y repudiaremos con vehemencia las acciones que los secuaces del imperio norteamericano están emprendiendo, pues de éste lado del hemisferio nuestro norte es el sur.

"Vamos a seguir en esta posición inclaudicable de no dejar que sigan avanzando sobre nosotras. Ya demasiado hicieron en siete meses, así que ¡Macri para la mano!" H.B.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 205 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscribe:

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: