Menordomo Almagro y "Pepe" Mujik estarían en una llave

Un compatriota me abordó para que le proporcionara algunos tirafondos para madera, y draw -valga que drague, como se le dice-, así que dispusimos escarbar en el organizador y en la caja de herramientas para, además, disponer del berbiquí y de las mechitas, que también necesitaba el fastidioso compatriota; pero, qué mala leche, llegó el apagón de sopetón y fuera de la hora programada, así que paramos la exploración, ya era la tardecita de ayer.

Así que para variar, aprovechamos hacer comentarios uno de los cuales se centró en el recurrente tema de la OEA y de la pretensión del señor Almagro de agredir a Venezuela.

_¡Almagro es el Menordomo de la OEA!…

Expresión que me supo divertida y que celebré loando al compañero por su ingenio; pero, qué bueno -le dije-, se ve que eres ingenioso, te felicito y desde ya decomiso esa palabrita nueva que has inventado, así llamaré en adelante a ese sujeto; no solamente "El Ché" y Fidel tienen ingenio, recuerda tú lo de la vaina de que la OEA es el ministerio de colonias del gringo.

Mas, demostrado está que la honestidad intelectual de cada revolucionario no coge vacaciones, qué bueno, por lo que me aclaró que la frase no era hechura de él sino del compatriota Roy Chaderton.

Resulta que al parecer Chaderton habría pronunciado la expresión durante una entrevista dada a Radio Nacional de Venezuela, y como el compañero suele escuchar la radio, mientras trabaja en su tallercito de remendón, la oyó.

Y puesto que eso de Menordomo era una palabrita desconocida para mí, apelé al Deciderio de la RAE y he aquí lo que hallé: m. persona sinvergüenza que cohabita en organismos internacionales al servicio de un imperio a cambio de billetes verdecitos; y por lo general es apadrinada por otra persona de aspecto respetable llamada Mayordomo; el Menordomo hace el trabajito sucio que el Mayordomo no se atreve a hacer abiertamente para no comprometer su reputación de respetable, es decir, que juegan en llave pero discretamente, echando pa´lante y pa´tras según convenga a su guabineo.

En tal caso, creo que Chaderton es un Taco, le pongo 100 puntos en la boleta, por su capacidad de síntesis y por abarcar todo en tan poco espacio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: