Importante que Conatel y AfroTV luchen contra el racismo y la violencia de la derecha

Se soltaron otra vez los Diablos de la oposición venezolana, generando violencia, discriminación y racismo, y mosca nada tiene que ver con los Diablos de Corpus Cristi, manifestación afrodescendiente, que tradicionalmente celebramos el próximo 26 de mayo, en la costa del estados Aragua, Carabobo, Vargas, en Yare, Edo Miranda y otros estados del país, con sus propias caracteristicas, para hacer el bien, y son patrimonio inmaterial de la humanidad.

Hace poco, la directiva de la televisora AFROTV Barlovento, se reunió en su sede de la población de San José de Barlovento, del Estado Miranda y trataron sobre los hechos del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y anunciaron la salida de su señal al aire de dicho canal, con el apoyo del Estado venezolano, para combatir el racismo.

Recordaron, que el pasado 21 de marzo, este acontecimiento cumplió 50 años, decretado por este organismo, motivado a que en el año 1960, la policía disparó y mató a 69 hermanos en una manifestación pacífica contra el apartheid, en Sharpeville, Sudáfrica.

En Venezuela, recientemente, sucedió lo contrario, fueron los manifestantes de la derecha política venezolana, quienes agredieron física e inhumanamente a la joven policía nacional bolivariana, Dubrazka Álvarez, con el apoyo de sus aliados de la derecha de los gobiernos, de Colombia, EEUU, España y otros, quienes diabólicamente quieren derrocar como sea al gobierno legítimo y democrático e inclusivo de Nicolás Maduro.

No ponemos en duda, que el racista de Ramos Allud, del partido AD, que ha sido creador de Terminators, desapareciendo mucha gente en el pasado, parte del Plan Condor en Latinoamerica y hoy en su nueva fase, sea responsable de este hecho, por cierto él no dirige la película Terminator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, (ex-gobernador de California), pues su director es James Cameron.

Igualmente, comparen las imágenes aparecidas en las películas o los movies como los llaman ahora los estadounindenses o en televisión de estas agresiones, hechas a los hermanos afroestadounidenses, hasta asesinarlos por parte la policía de los gobiernos de Estados Unidos, incluso hoy.

Lo cierto, es que acuerdo con la ONU: "los afrodescendientes han sido durante siglos víctimas del racismo, la discriminación racial y la esclavización, y de la denegación histórica de muchos de sus derechos, y afirmamos que deben ser tratados con equidad y respeto de su dignidad, y que no deben sufrir discriminación de ningún tipo".

Por ello, convencidos de que la televisión AFROTV está ubicada en la región afrodescendiente de Barlovento, como un medio de difusión que servirá de entrenimiento, educación y formación, que llegara a los hogares, y que contribuirá a crear modelos positivos en su sociedad.

En ese momento, Freddy Blanco, directivo de este medio televisivo, expresaba "que con el apoyo del Gobierno Bolivariano, para este mes de mayo: "Mes de la Afrovenezolanidad", lanzarían la señal al aire de FROTV Barlovento, para visibilizar el patrimonio cultural barloventeño, afrovenezolano y africano, y así contribuir a combatir la discriminación racial y el racismo.

"Para concretar la salida de este medio de difusión, venimos trabajando con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), junto al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación (MINCI), la Red de Transmisiones de Venezuela, (RED TV) y Petare TV", dijo Blanco.

Miembros de AFROTV, señalaron, que como todos los espacios que han creado por el movimiento afrodescendiente revolucionario, esta televisora, defenderá, el hilo constitucional venezolano, y de allí, al gobierno bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, elegido democráticamente, ante los ataques y sus intentos para derrocarlo, por parte de los sectores políticos de derecha racista, nacional e internacional.

Aprovecharon de expresar, que desde la (Conferencia Mundial de Durban Suráfrica) año 2001, hasta hoy, nuestro Movimiento Afrodescendiente Revolucionario, viene luchando junto al Estado venezolano, contra el racismo y hemos obtenido logros, como la creación de la ley Contra la Discriminación Racial, y el Instituto Contra la Discriminación Racial (INCODIR), entre otros espacios.

Entre tanto, significaron de esos acontecimientos, han trascurrido 15 años y entonces, la idea es que sigamos luchando, de acuerdo con la ONU, ya que el tema de este año 2016 es: Desafíos y logros de esta Declaración y su Plan de Acción de Durban".

Dijeron, que será todo un reto seguir trabajando junto al Estado Venezolano como Estado firmante de la ONU, al poner a funcionar a AFROTV de Barlovento, para mostrar otros de sus avances en Venezuela en comunidades afrodescendientes, para su próximo informe, a presentar ante su Comité Internacional Contra La Discriminación de Racial, proceso dónde venimos participando a través del Movimiento Afrodescendiente Revolucionario.

Ya en el año 2008, esta importante televisora salió con su señal al aire en periodo de prueba, con un transmisor de poco alcance, para el municipio Andres Bello, y fue todo un impacto para la gente que se vio a través de aparatos receptores en sus hogares…

Luego desde el año 2012, establecimos alianza con Conatel para salir con nuestra señal como televisora Comuntaria Abierta y propuesta estratégica para Barlovento, en defensa de este proceso político bolivariano, siguiendo el legado del cimarron Hugo Chávez, quien pasó por Barlovento y sigue siendo un reto para desarrollarla por el Gobierno Bolivariano.

Lo cierto es, que históricamente, el colonialismo, capitalismo, imperialismo y la derecha política venezolana, hoy son uno solo, y responsables de la discriminación, del racismo y la violencia en nuestro país…

Es importante que CONATEL, RED TV y MINCI y AFROTV, luchemos contra el Racismo y la Violencia de la Derecha. La idea es, que aceleremos este apoyo para salir definitivamente con la señal al aire de AFROTV, que por la fecha que vamos, ya no será para este mes de mayo...? pero si para el próximo mes de junio combatiente, que nació el Movimiento Social Revolucionario Afrodescendiente Venezolano.

Nuevamente, nuestros nombres y números de teléfonos: Freddy Pollito Blanco 04161936701, Arturo García 04141629412 y Luis Perdomo 04168377762, para que nos comuniquemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: