Video de Obama jugando dominó con comunistas cubanos

Publicado el 23 mar. 2016, un personaje de la TV oficial de Cuba y el Presidente de EEUU Barack Obama, ahora en La Habana conversan en medio de un juego de dominó. VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=NQTgT4A3P8M

Hace poco se ha dado un importante paso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos con la visita de Obama a esta isla caribeña, este hecho es significativo luego de casi 60 años de política errada intentando asfixiar económicamente a un pueblo que ha decidido defender su dignidad y libertad. Que nadie se confunda, Venezuela y todo el mundo debe aprender que dialogar diplomáticamente con EEUU no es renunciar al socialismo sino aplicar la inteligencia para el respeto mutuo, en Cuba hay socialismo todavía y lo seguirá habiendo. Evidencia de ello es la actitud del valiente pueblo cubano que hoy se mantiene fiel a Fidel Castro, el padre de la Revolución en Cuba y un maestro de la diplomacia internacional por más de medio siglo.

Hablar de Fidel contar la historia de Cuba; es maravillarse con proezas que estremecieron al mundo, insertas en la vida de un mismo protagonista. La victoria militar contra la invasión en Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles nucleares soviéticos en Cuba que arrinconaron a EE.UU., su significativo respaldo a los proyectos revolucionarios en Bolivia, Venezuela, Chile, Nicaragua, el Salvador, Panamá y Granada consolidaron su prestigio político como el mayor representante del tercer mundo.

Su impresionante campaña militar en Congo, Angola, Zimbabwe y Namibia, lo subió al altar de El Libertador africano. Sobre la histórica batalla en que tropas cubanas aplastaron a fuerzas racistas surafricanas, Nelson Mandela expresó: "Cuito Cuanavale marca el viraje en la lucha para librar al continente y a nuestra patria del azote del apartheid".

Cuando en tiempos de dominación yanqui sobre todo un continente, una pequeña isla caribeña se rebela contra el yugo, es un hecho sorprendente. Cuando a pesar de seis décadas de bloqueo económico asfixiante, esa isla es capaz de resistir en solitario y proseguir la construcción de una sociedad modelo, es un suceso admirable.

Pero cuando ese mismo pueblo que enfrenta la agresión constante de una Superpotencia Unipolar, no solo construye el Socialismo sino que a su vez se constituye en pionera del internacionalismo revolucionario, estamos en presencia de un acto heroico incomparable.

A pesar de tantos choques entre Cuba y EEUU, este 2016 con la presencia de Obama en Cuba la historia una vez más nos enseña que después de tantos años de confrontación, siempre queda espacio para el diálogo diplomático y construir la posibilidad de convivir en paz.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Jesús Silva R.

Escritor, constitucionalista y militante marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en la UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Silva R.

Jesús Silva R.

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /internacionales/a225122.htmlC0http://NON-VEca = .