Colombia declara la guerra y Conatel nada

¡Saludos, camaradas! Alejado (solo leyendo, digo) por unos meses de estas aguerridas e interesantes páginas… revolucionarias. Analizando (como lo hacen todos ustedes) la complejísima situación de la Patria que casi construyó el Líder Chávez y que a pulso, metiéndole el pecho, el presidente Maduro ha querido continuar construyendo pero, los peros de siempre, lo han tenido jodido y mantenido bajo presión al máximo, y con él a todos nosotros los revolucionarios y las revolucionarias de alma y corazón.

No como los advenedizos de la revolución que están ahí, lideres inclusive, mientras están chupando.

Por cierto, y sin ofender, ¿cómo participan en nuestras complejidades, cómo hacen proselitismo todos y todas los y las que han sido ministros y ministras, vices de todo tipo, gobernadores, secretarios de gobierno, etc.? Es más, ¿estarán reafirmándose o formándose socialistamente? ¿Capacitándose para capacitar ideológicamente en todos los ámbitos sociales, más en los populares? ¿O ya están en esas actividades?

Aunque muchos opinadores, y los no, no coincidan conmigo, y que solo el inexorable transcurrir del tiempo lo dirá, Chávez no se equivocó en valorar a Maduro para continuar nuestro novel proceso con éxito, con tropiezos y todo, pero no visualizó, o lo visualizó y no lo dijo, que a Maduro le darían hasta con el tobo (argot pugilístico).

¡Vaya coñamentazón! ¡Hasta por el cielo de la boca! Tanto así que se ha incrementado en las filas de la izquierda un sentimiento opositor (que había contra Chávez) y se nos ha puesto altamente en contra la posibilidad de triunfo en las elecciones del 6D.

Bueno, sí hay que reconocer, y no es cosa solamente de Maduro, sino de un equipo de gobierno y de las autoridades del partido, y del Polo patriótico, que las medidas que se toman, que todos comentamos como necesarias y urgentes, se toman a destiempo, luego que ha corrido el descontento colectivo.

Ahora a correr a ver si las medidas se aceleran y haya abastecimiento de todo lo indispensable. Dígame lo relativo a repuestos para vehículos (la carga del aire acondicionado está en Bs. 10.000 y con estos calorones) o materiales en ferreterías, no solo para conseguirlos, que muchas veces se consiguen pero los precios son impagables.

*Hasta esto último… Santos y su equipo nos "declararon la guerra", o no es una declaración de guerra decir que: "en su separación de poderes el Procurador de Colombia, ha llevado a las Cortes Internacionales una solicitud de privación de libertad contra el Presidente de la República, contra el presidente de la Asamblea Nacional y contra los otros dignos venezolanos" ¡Qué Bolas!

Lo que se destapó fue La Caja de la Hipocresía Politiquera" ya que nos habían engañado con que Santos era distinto a Uribe, cuando su tronco es el mismo, nada más y nada menos que su exministro de la Defensa (o mejor dicho, de la agresión como el ataque a Ecuador) y primo de Francisco Santos, vicepresidente de Colombia también durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Extraigo de Internet, Wikipedia: Santos ejercía como ministro de Defensa cuando se desató el escándalo de los llamados "Falsos Positivos" durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Sectores críticos al gobierno y defensores de derechos humanos así como organizaciones internacionales han puesto en tela de juicio algunos aspectos de la aplicación de la Política de Seguridad Democrática del Gobierno que habrían permitido que este tipo de conductas criminales se propiciaran.

Dentro de las diferentes irregularidades, encontradas por una comisión ad hoc de evaluación, reveladas por la revista Semana se encuentran:

La utilización indebida por parte de militares y civiles de la Directiva 29 firmada por el anterior Ministro de Defensa Camilo Ospina Bernal, en la que se establece un régimen de incentivos económicos (Recompensas) por la información o entrega de miembros de grupos armados ilegales o material de intendencia.

Reportes sobre las distintas irregularidades cometidas por miembros de la Fuerza Pública en los departamentos de Antioquia, Meta, Córdoba, Norte de Santander y Casanare al reportar supuestas bajas. La Fiscalía General de la Nación de Colombia investiga 1000 desapariciones forzadas denunciadas ante la Unidad de Derechos Humanos que estarían relacionadas con los llamados falsos positivos.

Por estas razones se cuestionó su "responsabilidad política" (de Santos) como Ministro de Defensa. El 4 de noviembre "admitió públicamente la existencia de Ejecuciones Extrajudiciales" en Colombia por parte de las Fuerzas Armadas bajo su mando.

Posteriormente, Santos dijo que los llamados falsos positivos eran cosa del pasado y expresó que «Nunca quisimos tapar nada, todo lo contrario. Hemos abierto a todas las investigaciones toda la información.»

Jajaja… Y todos nos creímos que era un santo. El mismo sentido de equivocación de creer que Obama haría un gobierno distinto por ser negro, el primero de allá. Se mojonea uno, ¿no?

Ah, pero el peso de Santos Uribe es su origen social, o su crecimiento dentro de las rancias oligarquías de Colombia (muy a lo Obama) que con mayor aceleración contra los gobiernos progresistas actúa (actúan) en base a los lineamientos usaenses.

La vaina es que hay que explicar bien todo para aclarar mentes eleccionarias hacia el 6D.

El panorama a favor está oscurecido. Nada fácil iluminarlo. Abastecer, y controlar precios (asunto que se acabó porque todo, cada día, está más caro. Hacer inteligencia policial comunitaria. El programa de la derecha, nacional e internacional, exigió que los paramilitares se desataran hacia la desestabilización asaltando y asesinando gente a diario. Una política de terror colectivo.

Asaltan salas de cine, asesinan mujeres, y un caso reciente, lanzaron a una por un puente. Terror puro. Y lo más arrecho en cuanto a penetrar para "cagar" es que los medios está también desatado, y como se lo permiten (libertad de expresión salvaje), ahora la noticas rojas hasta los publican en las primeras planas de cada periódico, que pocos leemos pero lo sacan por TV y radio.

Y los noticieros está encompinchados y de guardia en los hospitales y las morgues, para destacar detallando cada asesinato, Y entrevistan a los dolientes.

Qué manipulación, coño, y las autoridades, Conatel inclusive, no hacen nada a pesar del terror psicológico que producen, y colectivamente.

Y el Polo Patriótico integralmente debe actuar Sin Derrotismos pero Sin Triunfalismos. Ojo con aquel triunfalismo que aporta andar con puros camaradas en concentraciones de cuadros, poliedros, etc.; y no ver ni apreciar la opinión adversa, corriente, multiplicada en todos los espacios, populares y no populares. OJO

Queremos tener razón y fuerza para afianzar nuestra frase:

¡CHÁVEZ VIVE, MADURO Y TODOS SEGUIMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor