La hipocresía europea y Estados Unidos frente a la crisis migratoria

Los cientos de refugiados que escapan de sus tierras por miedo a morir en los conflictos inducidos en países del Medio Oriente y los cuales se encuentran devastados por las acciones del imperialismo global y sus secuaces pro imperialistas; hoy encuentran el final de sus sueños en el mar o en las calles de cualquier país europeo, este fenómeno que hoy enciende las alarmas a nivel mundial llama la atención de los gobiernos del mundo principalmente el de las potencias europeas; que ayer cuando países como Libia y Siria eran tranquilos y no habían sido tocados por la bota imperial y sus colmillos sedientos de territorio y recursos naturales; la vida de sus ciudadanos era tranquila, los niños en sus escuelas y las madres en sus hogares y así transcendía la cotidianidad de los pueblos Libios y Sirios. Recuerdo los días de la preparación del escenario de intervención en Libia, los medios de información trasnacionales preparaban muy sutilmente la metralla no contra Gadafi sino contra todo el pueblo libio que hoy sufre los embates de las acciones de los que exportan libertades e instauran democracias; medios como la BBC de Londres iniciaban su cacería mediática con titulares extraordinarios justificando la intervención y la desestabilización libia como por ejemplo: Enaltecer al Denominado Concejo Nacional de Transición; el cual era un elemento fiel a las políticas de los Estados Unidos y de los países pro imperialistas de Europa, entre ellos Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia y así otros titulares que desinformaban la verdad de la situación que allí ocurría y junto a la BBC otros medios que pronto desatarían la bestial mentira, peor aún a la desatada contra el asesinado presidente iraquí Saddam Hussein.

La CNN, Fox y al Jazzera. También tenían la tarea clara de satanizar al gran dictador tal como lo llamaban y hoy después de haber cumplido el cometido de sus planes son tan responsables como los mercenarios de la OTAN y la CIA de los miles de muertos que han ocasionado con el quiebre del territorio libio y ahora con los cientos de muertos que quedan en las aguas del mar mediterráneo o en las calles europeas procedente de Siria.

La tristemente celebre Comunidad Internacional que no es más que una comunidad para asesinar en masas a los pueblos; la misma que los señores imperiales invocan para imponer sus leyes contra cualquier país que se resista a sus designios, ayer convirtió a libia y hoy a Siria en estados fallidos, el primero (Libia) repartido como un pastel para las corporaciones petroleras y los gobiernos satélites europeos, hoy lo han dejado sumido en la miseria donde miles de seres humanos en el desespero por salir de sus tierras a causa de la "democracia" instaurada por los Estados Unidos no le permite vivir; el "modelo democrático francés, inglés y que junto al alemán se desborda por las calles de trípoli, lo que hace que sus ciudadanos no tengan deseo de caminarlas".

Al igual que Libia; Siria se encuentra en un mar de felicidad "democrática" causada por las acciones de las potencias europeas y la comunidad internacional, hoy aun cuando el gobierno de Bashar al-Asad se mantiene firme no dejan de retumbar las voces en los corredores del pentágono de querer derrocarlo por la vía directa de intervención, esto porque la plaga infestada; el mismo al que han denominado Ejército Islámico aun no logra su cometido Ayer fue Al Qaeda y paso a la historia porque así lo decidieron las agencias de inteligencias. Este fenómeno cumplió su proceso con la caída del gobierno talibán y el gobierno de Hussein y así mismo las loras mediáticas trasnacionales dejaron de nombrarla y los medios impresos dejaron de escribir. Ahora bien las mismas agencias de inteligencias, las corporaciones de la guerra y las trasnacionales financieras necesitaban un fenómeno que ocupara el lugar de Al Qaeda, pero con acciones más terroríficas. En la componenda contra Siria, las monarquías petroleras y el régimen sionista se unieron en fuerzas y recursos, hoy el experimento sigue causando daños y las bestias comunicacionales siguen escribiendo en primera plana los horrores de su gran obra de terrorismo mundial; que no son más que el denominado Estado Islámico y que junto a sus creadores superan a los nazis en prácticas de exterminio contra los pueblos escogidos para el accionar de sus barbaridades.

Ahora bien mientras sigan los que fabrican las democracias al estilo occidental quebrando países como libia, siria e Irak, mientras las transnacionales petroleras obtengan el petróleo por sangre, mientras las empresas fabricantes de armas sigan alimentando la guerra en estos países no habrá manera de como detener este fenómeno causado por los métodos democráticos que las trasnacionales de la comunicación, al servicio imperial y sus esbirros europeos le venden a la opinión pública mundial. Mientras que la Organización de las Naciones Unidas esta arrodillada a los designios imperiales y sus mafias económicas trasnacionales no habrá como parar esta crisis humanitaria. Los causantes de que cientos de miles abandonen sus tierras y arriesguen sus vidas hoy discuten cuantos de los que logran salvarse del mar y cruzar las alambradas y barreras se van repartir. "pero no discuten como podemos construirles su país ya que fuimos los primeros causantes de la destrucción de sus vidas".

Ya las madres sirias y libias juntos a sus hijos no volverán a ver la alegría que años atrás tenían, solo que sus vidas se desmoronaron en un segundo por la ambición de un grupúsculo que mantiene el dominio del poder mundial y que hoy escriben la historia negra de la humanidad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2122 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: