Las revoluciones de colores en Macedonia

El diabólico plan para desestabilizar Macedonia de la Sub Secretaria de Estado, Victoria Nuland, del embajador norteamericano en Macedonia, Jess Baily y los dirigentes opositores "social demócratas" Zoran Zaev y Branco Crvenkovski --a quienes se les podría denominar los "Arseniy Yatsenyuk y Petro Poroshenko de Macedonia" ha entrado a la fase crítica junto a miembros del supuestamente desmovilizado Ejército de Liberación de Kosovo, ELK que ha aumentado sus incursiones a través de la frontera desde Kosovo a territorio de Macedonia.

El plan del Departamento de Estado norteamericano y de secuaces macedónicos como Crvekovsky y Zaev consiste en crear una situación donde el gobierno democráticamente elegido del Primer Ministro Nikola Gruevski y del Presidente Georgy Ivanov sea derrocado en un levantamiento diseñado por operativos bien remunerados por George Soros. Los conspiradores, incluyendo a aquellos que se han hecho conocidos en Macedonia como los "sorositos", pretenden reemplazar al gobierno de orientación independentista de Macedonia por otro que cancele el proyecto de gasoducto "Corriente Turca" diseñado para transportar gas natural hacia Europa Central desde Rusia vía Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría; negociar con Grecia, la Unión Europea y la OTAN poner fin al uso del nombre "Macedonia" y de este modo asegurar el ingreso por la vía rápida de Macedonia a la Unión Europea y a la OTAN y satisfacer los deseos de albaneses nacionalistas en Albania y Kosovo para que las regiones de mayoría albanesa de Macedonia sean eliminadas del país y anexarlas a una suerte de "Gran Albania."

Se trata del crecimiento del irredentismo nacionalista albano a lo largo de la frágil frontera kosovo-albanesa lo que plantea el mayor peligro para la integridad política y territorial de Macedonia. Las primeras señales del problema a lo largo de la frontera fue el ataque en el mes de abril contra un puesto de control policial macedónico por alrededor de 40 hombres armados usando la insignia del supuestamente ilegalizado ELK. La acción ocurrió al mismo tiempo que el Ministro de Relaciones Exteriores de Kosovo, Hashim Thaci, ex dirigente del ELK desafió las advertencias de las autoridades serbias de detenerlo por cargos de terrorismo el año 2007 y visitó Belgrado para asistir a una conferencia organizada por los "sorositos." La detención del ministro de relaciones exteriores de Kosovo habría montado las condiciones para una confrontación de la Unión Europea/OTAN con Serbia, otro crítico socio no solo en el gasoducto "Corriente Turca" sino también en el proyecto ferroviario de los Balcanes financiado por China, parte del proyecto Ruta de la Seda que unirá el puerto griego de El Pireo con Budapest a través de Macedonia y Serbia.

El 9 de mayo recién pasado, hombres armados que previamente habían cruzado desde Kosovo a territorio de Macedonia, fueron enfrentados en el pueblo fronterizo norteño de Kumanovo por la policía de Macedonia durante una operación anti-terrorista. Estalló el combate entre los presuntos terroristas del ELK y la policía. Seis policías de Macedonia y un número desconocido de terroristas albanos murieron en combate.

El ataque por parte del restablecido ELK contra el puesto fronterizo de Macedonia en Gosince donde funcionarios policiales macedonios fueron mantenidos como rehenes antes que los incursores albanos se retiraran a Kosovo durante la más reciente incursión del ELK en Kumanovo cosa que no habría sido posible sin el conocimiento de los protectores militares de Kosovo, la OTAN la cual opera su más grande base militar de Camp Bondsteel en Kosovo.

En el año 2001 cuando las fuerzas del ELK aliadas con los nacionalistas macedonio-albanos del Ejército de Liberación Nacional, ELN de Macedonia combatían contra las fuerzas del gobierno macedonio en el pueblo de Aracinovo, fuerzas de la firma militar privada norteamericana, la Military Professional Resources, Inc., MPRI (Recursos Militares Profesionales, Inc.) asistían al ELN mientras que al mismo tiempo asistían al ejército de Macedonia, es decir, estaban involucrados en ambos lados, la MPRI asistía al ELN al tiempo que asesoraba al ejército macedonio. Se cree que la MPRI pasó información de la seguridad nacional de Macedonia al ELN antes del ataque del ELK/ELN en Aracinovo. Los Acuerdos de Ochrid contienen generosos derechos de autonomía a su población albana en un esfuerzo por impedir que la violencia que destrozó Kosovo y Bosnia se desplazara a la habitualmente pacífica Macedonia. Actualmente los Acuerdos de Ochrid están en peligro ya que las fuerzas desestabilizadoras de la Nuland y Soros aumentan su presión sobre el gobierno de Skopje.

Como con una lista de acotaciones de sus patrones "sorositos", el dirigente nacionalista albano, Koco Danaj, declaró en Tirana que el incidente de Kumanovo fue por culpa de Gruevski a quien Danaj compara con Adolfo Hitler. Danaj es el líder del grupo nacionalista albano denominado "Plataforma por una Albania Natural", la cual tiene adeptos en Albania, Kosovo, Montenegro y Macedonia que quieren crear la "Gran Albania."

Danaj declaró que tiene aliados en Pristina, Skopje y en Ulcinj, este último es el más grande centro albano en Montenegro y que está listo para unirse a una Gran Albania.

En un intento por intimidar a Gruevski, Danaj dijo que "Gruevski terminará bañado en sangre". Danaj advirtió a Gruevski contra cualquier intento de erradicar las actividades de los terroristas extranjeros albanos en Macedonia. De hecho, los miembros del ELK atrapados por la policía en Kumanovo, estaban, según Gruevski, planificando una serie de ataques terroristas contra instalaciones del gobierno en Skopje y en otros centros poblados de Macedonia.

Al tiempo que Danaj amenaba a Macedonia desde Albania, estado miembro de la OTAN, musulmanes bosnios montaron una reconstitución de una parada militar de la División Handzar de las Waffen SS nazis en la localidad de Novi Pazar, capital de la provincia de mayoría musulmana de Sandzhak de Serbia. Los bosnios eligieron el día 9 de mayo, Día de la Victoria en Europa para montar su reconstitución de parada militar nazi. La actividad es similar a las paradas neo-nazis Waffen SS realizadas en Latvia, Estonia y Lituania con la idea de indignar a la población de etnia rusa en aquellos países. Las tropas bosnias Waffen SS se distinguían vistiendo un uniforme verde y fezes rojos y figuraban entre los combatientes más feroces de Hitler y los bosnios marchando en Novi Pazar usaron el mismísimo uniforme el Día de la Victoria. Los musulmanes bosnios de Sandzhak y Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Macedonia mayoritariamente se inclinan por el establecimiento de un califato islámico en los Balcanes, gestión que incluiría a los musulmanes bosnios y a los albanos.

Zaev, Crvenkovski y los "sorositos" están utilizando el estallido de la violencia en las regiones de mayoría albana de Macedonia con el objeto de desalojar del actual gobierno al partido político albano, Unión Democrática para la Integración, UDI miembro menor de la coalición del gobernante partido VMRO DPMNE* del Primer Ministro Gruevski.

Los problemas en las regiones albanas de Macedonia que producen violentas manifestaciones contra el gobierno en Skopje fueron alentadas por los "sorositos". Zaev y Crvenkovski emplean acusaciones infundadas en el sentido que el gobierno de Gruevski espió las comunicaciones telefónicas de 20 mil ciudadanos macedonios como consigna de concentración contra el gobierno. Algo mayormente ignorado por la gran prensa es el hecho que solo la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos tiene la capacidad para realizar semejante vigilancia masiva. Se mantiene la pregunta: ¿Quién le suministró a la oposición macedonia las conversaciones grabadas de Gruevski y otros funcionarios de gobierno con dirigentes de la oposición?

Las sofisticadas intercepciones descartan al Servicio de Inteligencia de Macedonia.

La oposición contra el gobierno de Gruevski ahora cuenta con dos de las más importantes operaciones mediáticas financiadas por Soros en Macedonia, las redes televisivas "Telma" y "24 Vesti". Ellas contribuyeron a azuzar las recientes manifestaciones violentas contra el gobierno de Macedonia en la Plaza Central de Skopje, manifestaciones que arrojaron a 36 del total de 40 heridos en los choques frente a la sede del gobierno en la capital, identificados como funcionarios policiales. Una dirigenta social demócrata y aliada de Zaev y Crvenkovski, Radmila Shekerinska, fue vista en un café cerca del lugar de la protesta, emitiendo instrucciones a los manifestantes para que entraran a la fuerza en los recintos del gobierno. Crvenkovsk y Zaeva han hecho abiertamente llamados a un levantamiento popular contra el gobierno de Macedonia. La Radio Europa Libre, influida por Soros, constantemente resta importancia al número de policías heridos por los revoltosos "sorositas" y no informa sobre la agitación externa detrás de las revueltas.

La noticia buena es que los macedonios de todas las condiciones y bagajes étnicos, eslavos y albanos, musulmanes y ortodoxos por igual están en conocimiento de la influencia "sorosita" detrás del estallido de la violencia en su país y están dispuestos a proceder en su contra. Para Soros y sus agitadores dentro de la oposición macedonia y la embajada de Estados Unidos en Skopje, Macedonia a diferencia de Ucrania, no será fácilmente pisoteada.

*VMRO-DPMNE, Organización Revolucionaria Interna de Macedonia-Partido Demócrata por la

Unidad Nacional de Macedonia

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en editorial@strategic-culture.org

Traducción desde el inglés por Strategic Culture Foundation - Sergio R. Anacona

http://www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2515 veces.



Wayne Madsen

Escritor. Especializado en Asuntos Internacionales


Visite el perfil de Wayne Madsen para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: