La importancia del Yemen en la Geoestratégica Económica y Militar

Decía Ben Gurion "El control de los puntos en el Mar Rojo de Israel es de suma importancia, ya que estos puntos ayudarán a Israel para escapar de cualquier intento de ataque , teniéndolos como base militar para atacar a nuestros enemigos en sus propios hogares, antes de que estos últimos tomaran la iniciativa para atacarnos."(Ben-Gurion - para la estrategia de la entidad sionista en el Mar Rojo).

"Tiran y Sanafir" Islas y aguas estratégicas que son territorios árabes secuestrados. Entregados por Al-ElSaúd al enemigo sionista, fue un regalo secreto para garantizar la seguridad de la entidad usurpadora. Negociados en el Gobierno Egipcio de "AL Sadat", en el "Campamento de David”, implementando una presencia de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO) con un privilegio exclusivo del Centro de operaciones israelíes, particularmente la empresa de seguridad marítima israelí "Segal". Esta vía fluvial es considerada de alta importancia militar y estratégica por ser puente que conecta el Golfo de Aqaba - la bahía Eilat.

El Estrecho de Bab el-Mandeb y Golfo de Adén enlaza el mar Rojo, al norte, con el golfo de Adén, al sur, en el océano Índico. Es una vía importante por su ubicación estratégica (cerca de los ricos pozos petroleros de Medio Oriente y del canal de Suez) y es en la actualidad una de las rutas marítimas más transitadas. Se estima que más de 4 millones de barriles de petróleo pasaron a través del estrecho por día, de un total mundial de alrededor de 43 millones de barriles por día movido por los petroleros.

El ex ministro de Relaciones Exteriores de la entidad sionista, el 28 de marzo de 1973 dijo: "La seguridad de Israel depende de la supervivencia de la salida al Mar Rojo, e Israel lo defenderá a cualquier precio". Todos los métodos permisibles de acuerdo con el ministro de entidad externa: "Nos dicen que la posición normal para Israel es la armonía regional, pero si no, vamos a hacer la plantación de la bandera israelí en decenas de capitales y de trabajo para crear una presencia internacional." Ya es el resultado de lo que sucedió en los Estrechos de Tirán y las islas estratégicas - de la región ", Tabuk" Arabia Saudita, este control se efectuó, Ya sea a través de la renovación cualitativa arsenal Armada y el establecimiento de una red de radares sofisticados, que se extiende a lo largo de la costa de Etiopia de vista al Mar Rojo o grupos de islas cerca del Bab al-Mandeb, en contacto con la base de deriva o a través de la plantación de dos bases militares y el segundo aire libre en la Isla uréter en un área de 40 km 2. Así como dos bases militares en territorio de Eritrea y la base de la inteligencia militar en Asmara.

La importancia del estrecho de Bab el Mandeb, en que es uno de los canales más importantes del mundo y los barcos más abrazado, cuando los vínculos entre el Mar Rojo y el Golfo de Adén, que maneja cada año 25 mil barcos representan el 7% de la navegación global, y aumenta su importancia debido a su asociación con el Canal de Suez y el paso del Estrecho de Ormuz.

Los Huzíes buscan controlar el estrecho a través del control de la ciudad costera de Mokha (60 kilómetros al este del estrecho), experimentando hace días unos movimientos militares intensivas de grupo al-Houthi que por cierto son yemeníes.

Las grandes potencias y sus aliados han trabajado para establecer bases militares cerca y alrededor y en el mundo, debido a su importancia en el comercio y el transporte, como los Estados Unidos tiene una base en Djibouti en la ribera occidental del estrecho de Bab el Mandeb, y Francia tiene también una antigua presencia militar en Djibouti.Las Naciones Unidas han tratado en 1982 para organizar el tema de los cursos de agua internacionales conocido como Jamaica y su conformidad con la Convención entró en vigor en noviembre de 1994,Y siguen siendo importantes Bab al-Mandeb vinculado supervivencia del Canal de Suez y el Estrecho de Ormuz Primero Segundo abierta para la navegación, sobre todo delante de los petroleros, y cualquier amenaza a los dos corredores o solo canal de Suez para impedir que los buques por el cabo de Buena Esperanza.

Su importancia ha aumentado como una de las rutas marítimas más importantes del mundo, con la creciente importancia del petróleo del Golfo Pérsico, se calcula el número de buques y petroleros gigantes con él en ambas direcciones, con más de 21.000 piezas libremente anualmente (57 piezas por día). Aunado a este panorama el asunto reside en el dominio político del Yemen y el temor de las trasnacionales y el golfo pérsico que esta zona se ve dominada por el grupo Chiita aliado político y estratégico de Irán que a su vez tiene el dominio sobre el estrecho de Ormuz, de tal manera que dado el supuesto control de los chiitas en BAB EL MANDEB Y con el dominio de el estrecho de Ormuz. El dominio del tráfico marítimo caerá completamente en mano de Estado Islámico de Irán cuestion que incomoda el mundo que los rodea.

isabelfrangie@hotmail.com
Abogada


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter