Cagigal 533

 EN LA MEDIÁTICA ESTÁ LA COSA

Estamos en una confrontación con alto contenido mediático. Lo sabe casi todo el mundo. Eso obliga a que afinemos los medios de los que disponemos, todos los recursos para eso. Se necesita articular a nuestras mejores mentes y armar los mejores equipos para la confrontación mediática. Es doloroso ver y sentir cómo el enemigo difunde mentiras a granel y eso le sirve para llevar gente a su redil. La conquista de las mentes es lo que dará la victoria. No es suficiente banalizar los ataques enemigos, ni resolverlo con burlas. Necesitamos que la gente aprenda por sí a desmontar las matrices enemigas. Para eso, debemos demostrar que el conflicto no es si Maduro es chofer o no es chofer, si ha estudiado o no en la academia, si está gordo o etc. debemos demostrar que el conflicto es social, de clase, de una clase desplazada del poder que pretende recuperarlo, que es por la renta petrolera, hoy al servicio de la mayoría del país y que la burguesía pretende recuperarla para sí; se trata de demostrar que Estados Unidos pretende reapoderarse de nuestro petróleo y de nuestro gas. Que esto esté en la mente de los venezolanos, que en la mente de cada uno esté presente que esos son enemigos del país y de cada uno de nosotros. Que esté en la mente de los venezolanos que se pretende derrocar al Gobierno bolivariano para apoderarse de la renta petrolera, del petróleo y del gas; y por supuesto, acabar con el proceso bolivariano para liquidar todo el alzamiento en América y que el continente vuelva a ser el patio trasero de Estados Unidos. Y estas ideas deben estar claras en la mente de los chavistas y llevarlas más allá, a todo el país. Creemos que si los venezolanos están conscientes de eso, sabrán que todo lo que lancen esos sectores sociales e imperiales mediante sus mecanismos mediáticos, se les debe rechazar. Entonces cada venezolano desmontará esas matrices que sirven a los intereses de la burguesía y a sus amos imperiales. Y para eso debe articularse un equipo como el que tuvimos en 2004 cuando el referéndum presidencial, hermosa batalla que ganó Florentino bajo la conducción del presidente Chávez. Ahora, al presidente Maduro le corresponde guiar esta batalla. En Maduro ponemos toda nuestra fe, nuestra esperanza y el mando para la victoria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En Charallave, Miranda, la alcaldía desmaleza escuelas y fumiga intensamente; en Mérida, inaugurado laboratorio de cultivo e invernadero para producción de papa; Gobierno nacional desarrolla más de 50 obras en el estado Lara para mejorar suministro de agua; 1.403 viviendas entregó la GMVV en el estado Bolívar el viernes 19-9; nueva cava de enfriamiento recibe el hospital de Puerto Ayacucho, Amazonas; incautadas en Táchira 1.300 toneladas de alimentos destinados al contrabando; productores agrícolas recibieron insumos para producir pimentón, cebolla y papa; llegaron las baterías al Zulia, se acabará la escasez del rubro; inician construcción del puente El Cajón en Cabimas; captura de Lorent Saleh y sus cómplices; nuevos acuerdos con China para la construcción de viviendas y para el plan Barrio Tricolor; sigue avanzando la salida de familias de la Torre Confinanzas, Caracas, ya alcanza el 50 por ciento; cinco años cumplió la Universidad de las Artes.  

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 315. En los presupuestos públicos anuales de gastos, en todos los niveles de gobierno, se establecerá de manera clara, para cada crédito presupuestario, el objetivo específico a que esté dirigido, los resultados concretos que se espera obtener y los funcionarios públicos o funcionarias públicas responsables para el logro de tales resultados. Éstos se establecerán en términos cuantitativos, mediante indicadores de desempeño, siempre que ello sea técnicamente posible. El Poder Ejecutivo, dentro de los seis meses posteriores al vencimiento del ejercicio anual, presentará a la Asamblea Nacional la rendición de cuentas y el balance de la ejecución presupuestaria correspondiente a dicho ejercicio.

VARIEDADES

1.    Muchísima gente, de diferentes esferas y espacios participan en el contrabando como fuente maravillosa de ingresos. Esa gente no comprende que están ayudando a cavar su propia tumba. Es lo que se dice pan de hoy, hambre para mañana.

2.    El Banco de Venezuela se ha convertido en el primer banco del país, es el banco que tiene la mayor cantidad de depósitos. Pero es un banco donde los clientes pasan trabajo. Comunicarse al 4092442 cuesta Dios y más ayuda. Además, si usted reporta dificultad con alguna tarjeta de crédito o con la de debido corre el riesgo de que le suspendan todas las tarjetas y después, para volver a usarlas tal vez debe mudarse de planeta. Y si se refiere al ente manejador de las tarjetas de crédito la cosa es peor. Si tiene la suerte de encontrar el número desocupado, no se alegre, el calvario sigue y no termina. 

3.    Las fallas eléctricas están siendo caldo de cultivo para la contrarrevolución. En Maracaibo vimos de cerca el asunto, con calles oscuras y fallas de electricidad o racionamientos de los cuales la gente parece no estar enterada.

4.    Este es un conflicto de clase, no se trata de si el Gobierno es o no es capaz, si Maduro habla o no habla bien. Se trata de que la burguesía quiere retomar el poder en Venezuela y Estados Unidos quiere retomar su papel en el mundo y enfrentar a los BRICS. Y por supuesto, quiere y necesita el petróleo de Venezuela, le es vital. Comprenda eso compatriota, por eso son los ataques al Gobierno.

5.    Comenzaron los ataques prácticos contra la medida biométrica. En Maracaibo dos personas trataron de inscribirse en dos sitios distintos. Fueron detectados y ahora están procesados.

6.    Mientras el Gobierno se enfrenta a la guerra económica, Marea Socialista se enfrenta al Gobierno. Y lo hace dentro del PSUV, como un partido distinto al PSUV, pero dentro, como “Corriente”

7.    Orlando Chirinos se reunía en El Ateneo de Caracas con Ramos Allup para planificar acciones conjuntas opuestas e Chávez en el mundo sindical. Regularmente se le veía allí. Luego se lanzó como candidato presidencial en contra de Chávez, risible  por supuesto, pero puede ver se piche número de votos en el resultado del 2006. Lo cierto es que ahora, consecuente con esa conducta, actúa contra el Gobierno del presidente Maduro pero se pretende socialista revolucionario cuando la verdad de la verdad es que es ficha de Ramos Allup.

8.    El número de raspacupos siguen en aumento y gozando una bola. El Saime por su parte, se esmera por darles pasaportes, ¿por qué? Y por cierto que de nuevo nos reportan, los raspacupos gozan en Cuba y proliferan los letreros como en Bogotá o en Lima “se acepta cupo CADIVI”

9.    De nuevo insistimos con los gerentes de los entes del Estado, chequeen a sus familiares que se están enriqueciendo usando el poder que les da ser familiar. Hay más de un caso que se ve, que se nota, que se siente, que la gente sabe. ¡Dígalo ahí!

10.  Lamentablemente, lo sabemos, la corrupción está en el medio y hacia abajo totalmente corrida y campante. Más que arriba está en esos espacios. ¡Qué lástima! Si fuera solo arriba sería más fácil combatirla, pero está extendida, es un mal social. Y ahora le acompaña el contrabando. O los vencemos o seremos derrocados.

11.   Un triunfo de Marina Silva en Brasil sería un gran triunfo de Estados Unidos y un rudo golpe a la integración de América del Sur. Todo lo construido hasta ahora, comenzaría a ser destruido desde Brasil. Silva está siendo respaldada financieramente por el magnate George Soros, ¿qué tal?

12.  Corren preguntas acerca del accidente de aviación donde murió Eduardo Campos, el candidato presidencial cuya muerte dio paso a Marina Silva. Se habla del papel de la CIA en ese accidente y de la cercanía de Silva a la CIA. Eso se dice en Brasil.

13.  Alma Llanera cumple 100 años y se habla de declararla segundo himno nacional. Pero según leímos en una oportunidad, cada vez que suena en una emisora Alma Llanera, el derecho de autor lo cobra un gringo que le compró los derechos a Pedro Elías Gutiérrez, no es el único caso de una canción venezolana en poder de un gringo, o de otra nacionalidad.

14.  ¿Por qué no hay harina PAN en Venezuela y en cambio sí hay cerveza Polar? En cambio, en Cúcuta y otros lugares de Colombia, hay harina PAN y no hay cerveza Polar, ¿cómo le parece?, ¿por qué será? Lo mismo ocurre en Bogotá, Cali y otras ciudades colombianas y nos acaban de reportar también de El Salvador, aunque a este país tal vez le llegue desde Miami donde Polar tiene una planta.

15.  Nos resulta cómico, que los escuálidos difunden artículos de Aporrea, se han convertido en fans de Aporrea. Nos llegan por vía de amigos escuálidos artículos cuestionando duramente al gobierno. Nos los muestran como los verdaderos críticos. Están a punta de gritar “Viva Aporrea”. ¡Insólito!

16.   Leemos un libro de un sujeto que fue miembro del Partido Comunista y que ahora se abraza con la derecha, particularmente con quienes sabemos que son fichas de la CIA. Nos damos cuenta que sus vínculos con la derecha vienen desde los propios años 60 del siglo XX. ¡Qué ingenuos fuimos! El libro está dedicado fundamentalmente a atacar a Fidel Castro y al chavismo, con Chávez a la cabeza; esto último es característico de esos sujetos que dicen escribir sobre su experiencia.

17.  Pronto veremos al comité por la liberación de los contrabandistas que, por supuesto, encabezará la ex MUD, ex Coordinadora Democrática, golpistas siempre, por las buenas o por las malas. Dirán de todo defendiendo a los “pobres contrabandistas”.

18.  Simonovis está ahora en su casa. Casi con toda seguridad, se planifica su fuga al exterior. Recursos tiene, suyos y de sus aliados. Recordemos que Carmona fue llevado a su casa porque estaba “enfermo” y se fugó. También se fugó Carlos Ortega. ¿Y María Teresa Afiuni que se hizo pasar por enferma y por ahí anda en manifestaciones, activa y hasta guarimbera? ¿Y Mazzuco que se estaba “muriendo”?.

19.   Estrategia de la oposición: mañana será peor, no habrá, esto y lo otro. Pretenden desmoralizar al chavismo hoy, rumbo a la batalla del 2015

20.  Una línea aérea se atrasa, por las razones que sean y le cargan la culpa al gobierno. Lo peor es que la gente lo cree y ataca al gobierno como incapaz. Lo mismo ocurre, por ejemplo, en Maracaibo. La señora Evelyn Trejo no recoge la basura y le carga la culpa a Arias Cárdenas y al Gobierno de Maduro. El centro de Maracaibo, está terriblemente abandonado y la gente le carga la culpa al gobierno. Y conste que el centro de Maracaibo es muy bonito en su parte histórica que vale la pena rescatarlo. Nosotros nos preguntamos, ¿por qué ocurre así? ¿no tenemos la fuerza mediática para cambiar esa situación? Creemos que sí tenemos la fuerza mediática y también los publicistas y periodistas y diseñadores capaces para cambiar eso, pero se necesita incorporarlos.

21.   Antes, cuando poca gente viajaba, no esperábamos tanto en el aeropuerto, había más espacio, deberíamos regresar a esa época, decían unas personas en el aeropuerto nacional de Maiquetía.

22.  El contrabando es un problema social y debe ser atacado como tal. Además de la represión debe usarse la persuasión, mostrar crudamente las consecuencias de esa actividad, para el país y para uno.

23.  Hablando de Maracaibo. Es una ciudad fría, con baja temperatura, no se siente el calor. Usted llega al hotel y de inmediato entra a una nevera. Sale del hotel, sube al carro, otra nevera, llega al restaurant, otra nevera. Adonde llegue, usted entra a una nevera donde se muere de frío. De modo que no sentimos la alta temperatura de Maracaibo. Eso sí, sentimos el golpe al pecho que nos da el calor al salir a la calle. Es cosa de locos, suponemos que hay problemas respiratorios en mucha gente, al menos de los visitantes. De verdad, debemos encontrar la forma de que los marabinos disminuyan el consumo de electricidad. Conocemos la ciudad de Tartagal en el norte argentino, allí la temperatura ronda los 46 y más grados a la sombra, por allí pasa el Trópico de Capricornio, y no hay esa cantidad de aire acondicionado como en Maracaibo. De manera que se puede vivir en ciudades de alta temperatura sin hacer el derroche de frío y de electricidad que se hace en esa ciudad y seguramente en todo Zulia.

24.  Las emisoras de radio del enemigo emiten cada día, en casi todos los programas, mensajes contra la revolución. De no ser por las cadenas y otras actividades mediáticas, ni los chavistas se enterarían de la obra de Gobierno. ¿Cómo combatirlos? El enemigo tiene una organización mediática que lleva a que cuando un personero del gobierno da una declaración, saltan 3 agentes enemigos a declarar en 3 medios diferentes y luego lo repiten en todas las emisoras del país que ellos tienen. Y ellos tienen emisoras que no sabemos cómo lo hacen técnicamente, pero se les escucha clarito en todas partes, entonces, RNV y YVKE tienen que redoblarse, y no llegan con la misma claridad que las del enemigo; esto último es un problema técnico que deberíamos estudiar y resolver; los recursos los hay.  Lo que es cierto es que el enemigo tiene absoluta claridad de objetivo, uno solo que es lo que necesitan: derrotar al chavismo, desplazarlo del Gobierno, hoy mañana o pasado, como sea, usando las formas que permitan hacerlo, y cuando no se puede lograr de inmediato, entonces desarrollar actividades que lo desgasten, que le impidan avanzar. Bajo ese objetivo se mueve el imperio y sus agentes en el país. Tengamos claridad de eso.

25.  Pagarán a 85.000 jubilados de la administración que esperan desde 1995 en adelante. Es una noticia excelente que esperamos, deseamos, anhelamos que paguen lo más rápido. Recordamos que el presidente Chávez pagó a los profesores universitarios y a los sidoristas que esperaban desde 1975, esa deuda social la pagó Chávez; de no ser por Chávez jamás habrían cobrado. En todo caso, el Estado debe cumplirle a quienes le trabajaron, por lo tanto, al salir jubilada, a la persona se le debe pagar inmediatamente; lo contrario es injusto y de aquí en adelante no debería volver a ocurrir esa situación.

26.  Hay numerosos profesionales que se han ido a Miami, pero contratan personal en Venezuela que les trabaje y le envían el resultado del trabajo por correo electrónico, pagan a estos venezolanos con bolívares, cobran en el Norte en dólares; luego vienen a Venezuela, venden los dólares en el mercado negro y se ganan un dineral. Lo hemos visto, chequeado y comprobado. Además, cuando deben realizarse un chequeo médico o una operación, se la hacen en Venezuela, no en Estados Unidos. Eso sí, su antichavismo y su anti Maduro es alto, firme y difundido; además, dan dinero para la conspiración. En fin, fácil hacer oposición, la oposición sí paga. Hay otros, que tienen parientes en Colombia y son partidarios de eliminar todos los controles y que el dólar quede a libre movimiento; pero cuando van a viajar, van a CADIVI y si no le asignan dólares o la línea aérea aumento enormemente el precio de los pasajes, entonces no viajan, acusan al gobierno y rabian a más no poder. A uno de ellos le dijimos, bueno pero vete a Cúcuta, allí hay bastantes dólares libres y nos respondió, ¿tú estás loco?, allí el precio es muy alto. ¡Ahí está la vaina!

27.  Nos gusta el trabajo que hace Luis Guillermo García desmontando matrices en Entre todos, por VTV, de lunes a viernes a las 6 a.m., también sale por la Radio del Sur y muchas otras emisoras.

28.  ¿Cuántos parlamentarios opositores asisten a las sesiones de la Asamblea Nacional? Todo diputado está obligado a asistir a las sesiones pues para ello lo eligieron sus electores; el Estado les paga para que legislen, para que trabajen, pero uno va a la Asamblea, a alguna sesión, o ve los debates por el Canal de la Asamblea, ANTV, y el espacio de la oposición tiene unos 10 diputados en el mejor de los casos. Son unos vagos y se aprovechan de sus electores y del dinero de Venezuela. A los amigos opositores los invitamos a sintonizar el Canal de la Asamblea para que revisen lo que aquí decimos y comprueben la verdad del asunto.

29.  Juan Carlos Dugarte, anota la captura de un sujeto con 4 pasaportes y tarjetas para raspar. ¿Vas a seguir haciendo operativos para dar pasaportes? ¿Qué pasa con el SAIME Juan Carlos? ¿Estarás siendo víctimas de “amigos”? Hay gente alrededor que se ve pudiente y creciente.

30.  Terrorismo no es solamente poner bombas, volar puentes, volar licorerías, asesinar gente, etc., más daño todavía hace el terrorismo mediático. El terrorismo mediático es arma usada ampliamente por el gobierno de Estados Unidos, el de Israel y otros muchos más. El terrorismo mediático es usado por la prensa de la burguesía y por la de servidores suyos, gente que trabaja para ellos aunque venga de estratos sociales dominados.

31.  Estimado compatriota, no se deje distraer, no deje que los nuestros se distraigan. Estamos librando la batalla por la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, batalla estratégica donde vamos jugando a Rosalinda. Lo demás son trapos rojos que lanza el enemigo. Incluso el grupo guarimbero es pequeño pero tiene su papel asignado que es precisamente distraernos, causar daños, causar angustias. Son una ficha más en esta batalla. El principal camino es la Asamblea, así lo tiene clarito el enemigo. Tienen otras fichas, sobre todo en el terreno económico y en el mediático donde en ambos tienen enorme poder. En el mediático porque sabemos de todo lo que posee y lo ha mostrado a lo largo de su enfrentamiento al chavismo. En el económico porque tiene la distribución de aproximadamente el 65 por ciento de los alimentos que se producen en el país; tiene además un mayoritario porcentaje de lo que se produce en la agroindustria. Esta batalla tiene carácter estratégico y es similar a la que libramos en 2004 para ganar el referéndum contra el presidente Chávez. Tengamos la misma conducta.

32.  De nuevo preguntamos, ¿qué hace Evo Morales? ¿Cómo hace para tener 40 por ciento de ventaja en las encuestas? Estudiemos el asunto y aprendamos de Evo.

33.  Estamos convencidos de que el ébola está siendo usado por el imperio para aterrorizar a los pueblos y para desestabilizar gobiernos, por supuesto, contando como siempre con sus agentes servidores en cada país. Los laboratorios que fabrican el medicamento están ganando una bola de dinero, ¿lo tenían en cartera para aprovecharlo?

34.  En Aporrea leemos algunos articulistas que siempre atacan al gobierno, nunca a la oposición. Y se dicen de izquierda, han sido de izquierda, ¿todavía lo son?

35.  “Ese insecticida mata la mata”. Es una cacofonía, no es redundancia. Porque la primera mata se refiere al verbo matar y la segunda se refiere a una planta. Se puede evitar la cacofonía diciendo “Ese insecticida mata la planta”

36.  Venezuela venderá más petróleo a los países del BRICS, con lo cual sustituimos lo que el imperio ha dejado y dejará de comprar. En 2002 Estados Unidos se propuso bajar sus compras de petróleo a Venezuela y lo ha venido logrando. Incluso se propusieron el 2012 como año de término de las compras, pero tal parece que aún no están listos para eso, pero lo harán.

37.  En radios del país se escuchan propagandas de Miami donde ofrecen diferentes servicios y productos. Además, dicen que se acepta el cupo CADIVI y bolívares. Hay personas que viajan con alta frecuencia a esa ciudad y tienen sus dólares y pasaje y todo. En cambio, una amiga que debió ir al exterior para cumplir un compromiso, no pudo conseguir un pasaje; debió comprarlo en el exterior haciendo un rodeo que incluyó dormir en el aeropuerto de Bogotá y en el regreso en el de Lima, todo para ir a El Salvador. A esta dama no le asignaron cupos Cadivi ni dólares porque en ese ente le dijeron que sólo el operador bancario podía dárselos y el operador bancario alegó que no había tiempo para la tramitación por todo lo cual la dama se fue con 25 dólares que le prestó un amigo; por supuesto que en El Salvador tiene familiares que le han dado todo lo necesario. ¡Así son las vainas! Por eso dice un amigo, me voy a meter a escuálido porque ellos consiguen toda vaina sin importarles cómo.

38.  Hay ébola en muchísimos países, también hay chingkunkaya en toda América. Esas enfermedades no nacieron en Venezuela, pero llegan a nuestro país por diferentes vías, aun con el cerco sanitario que el país estableció. De manera que no es raro que ocurran esos casos en nuestro país, más aún, que incluso muera alguna persona que llegó a Venezuela en muy malas condiciones o que su salud se resienta por esas enfermedades. Dado que eso está dentro de lo posible, tenga usted la seguridad de que nuestras autoridades de salud reconocen cualquier caso que se presente, y lo tratan. No hay razón para ocultarla. Es el enemigo, que usa esta ficha para atacar a nuestro Gobierno, quien desata una campaña mediática al respecto, no para que se tomen las previsiones, sino para seguir golpeando al Gobierno, siempre dentro del objetivo, liquidar al Gobierno chavista, derrocarlo, acabar con el ejemplo de Venezuela hacia el mundo. Tenga eso siempre presente.

39.  Una joven está por graduarse en aduanas, está trabajando en el área e hizo una operación aduanera por la cual el cliente le “obsequió” 25.000 bolívares. Nos lo cuenta un hermano menor. Nos preguntamos, ¿será cierto?, y si es cierto, ¿qué hizo que le dieron tanto dinero? Al mismo joven le ofrecimos una película de Los miserables y la rechazó porque, según nos explicó, le gustan las películas de “acción y similares”. En nuestra opinión, son las películas que le ofrece a los jóvenes el cine gringo, de Hollywood, lleno de los principios que sostienen al sistema capitalista.

40.  La banda de Loren Salegh tiene planteado asesinar a 20 dirigentes medios populares en 48 horas. Es una amenaza seria que no termina con la captura de Soleg y su equipo. La banda sigue existiendo. Eso nos recuerda a Patria y Libertad de Chile; la diferencia con Chile es que en Venezuela la FANB y toda la inteligencia venezolana los está combatiendo lo cual no ocurrió en Chile donde fueron protegidos por la FACH y los servicios de inteligencia. Él Ministro de Justicia, Rodríguez Torres dio declaración a Telesur y VTV, con los periodistas William Parra y Willian Castillo. Durante una hora el ministro informó ampliamente sobre la banda terrorista de Salegh. Cuando leímos Correo del Orinoco del siguiente día, no encontramos información al respecto; es extraño.

41.  Correo enviado por José Gregorio Piña desmonta falsedades que se dicen de PDVSA:

PDVSA está "negociando" emisión de títulos en EUA: quienes eso afirman son cabilderos de quienes quisieran que una operación así se hiciera, porque  recibirían comisión al igual que los bancos; con independencia de que quieren tumbar al Gobierno Nacional; pero eso es un rumor que esos interesados ponen a rodar, pero que ha sido desmentido por el Gobierno Nacional; parece ser que para muchos tiene más credibilidad cualquier "run run" inventado por cualquier opositor, que las declaraciones oficiales; hay como que demasiado interés en enfatizar una presunta actuación negativa del gobierno nacional; aunque a la vez la Oposición dice que lo correcto es que Venezuela se abra a “los mercados de capitales", entonces ¿es malo si no lo hace y es malo si lo hace? Así cualquiera es "crítico"; como digo, "lo que quieren es que se lo coma el tigre". Por lo demás, si efectivamente hicieran una reestructuración de títulos, para aprovechar que ha bajado el presunto "riesgo-país", y aplanar la curva de vencimientos, eso es un movimiento correcto. El saldo neto de la deuda en títulos de PDVSA no aumentaría.

 Competencia de RRC y cargo de NMM como Director en PDVSA: Dicen que RRC tiene una "carrera fugaz"; pero admiten que se graduó en 1989; y en cuanto a NMM, no dicen, por ejemplo, que Carlos Ortega, en la IV fue Director de PDVSA. El requisito de estudio es para cargos de carrera, no de libre nombramiento y remoción; y tratan de insinuar algo turbio con cargo de Asdrúbal Chávez, primo hermano del Comandante Eterno, obviando que él es ingeniero químico y tiene 35 años en PDVSA, desde comienzos de Lusinchi.

PDVSA no produce petróleo y tiene que importarlo: Por cierto, otra conseja que están corriendo es que PDVSA ha caído tanto en su producción de hidrocarburos que va a importar crudo; pero lo que no dicen es que lo que importa, por ahora, son los aditivos para los mejoradores para disminuir densidad de los crudos extra pesados de la FPO; pero estos aditivos son más costosos que el crudo liviano; entonces, se compraría a Argentina, de manera temporal, algo de ese crudo liviano, sólo para la mezcla con el extra pesado de la FPO, para exportar el crudo medio así obtenido; por el precio internacional, con lo cual al final logras la meta de exportación, el crudo comprado lo revendes en la mezcla, recuperas lo que pagaste y quedas con ganancia; sé que es algo complejo para el neófito; pero técnica y financieramente es una operación ventajosa. 
La operación temporal sería necesaria porque la expoliación extractiva durante la IV República, hecha por gringos, ingleses y holandeses fue desmedida y descuidada, dañando muchos pozos de crudo ultraliviano y liviano que quedaron con grandes cantidades en yacimiento que ahora no pueden extraerse; especialmente en el lago de Maracaibo; y en cambio la FPO es toda de petróleo extra pesado.

Vender CITGO es inconveniente (ahora dicen eso): Lo mismo ocurre con la venta de las refinerías de Citgo, que además del riesgo de embargo, tienen un patrón de refinación antiguo, para crudo liviano y extra liviano, que desde que fueron adquiridas obligaba y obliga a PDVSA a comprar crudo en el exterior sólo para esas refinerías, para revender el producto, con una ganancia mínima después de impuestos que alimentan el armamentismo del Tío S, de apenas un 2% sobre operaciones riesgosas. Con el producto de la venta de CITGO se podrán hacer nuevas refinerías y plantas mejoradoras en Venezuela

FRASE

Para combatir al enemigo debes concretarlo, apuntarlo; después lucha contra él.

lech walesa

COLOMBIA

1.     Creemos que cada vez está más cerca el que Uribe Vélez enfrente a la justicia por los tantos crímenes que promovió y que cobijó. Tal vez en ese momento se irá a Estados Unidos donde será protegido como lo es Posada Carriles. Muchos son los servicios que Uribe ha prestado al imperio. También podría ocurrir que Estados Unidos apele al No 82 de los solicitados de la DEA y lo encarcele como al presidente panameño Noriega a quien silenció después de todos los servicios que prestó a Estados Unidos. Lo encerraron para silenciarlo. Ese también puede ser el destino de Uribe. Iván Cepeda logró el debate en el Congreso a pesar de todas las maniobras de los partidarios de Uribe.

2.     Los uribistas pensaban arremeter en el Congreso colombiano contra la canciller Olguín por la expulsión de Colombia de Lorent Saleh y su compañero Valles. Pero ante la muestra de evidencias que les mostraron a los congresantes, echaron atrás la intención de citar a la canciller.

ESTADOS UNIDOS

1.   En la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, un ciudadano estadounidense fue condenado a siete años de prisión por haber vendido partes de un avión F-16 a la Fuera Aérea Venezolana. Es un efecto del bloqueo de Estados Unidos contra nuestra Fuerza Aérea.

2.   Estados Unidos continúa la agresión contra el mundo, ahora arma a 5.000 mercenarios para atacar a Siria y ordena bombardeos agrediendo a Siria bajo el pretexto de combatir al Estado Islámico, mercenarios que el propio Estados Unidos adiestró, armó y alimentó. Y se duda de que los esté atacando.

3.   Estados Unidos acaba de bombardear a Siria, supuestamente al Estado islámico e Israel ha derribado un avión sirio en territorio sirio de las Alturas del Golán, recordemos que ese territorio es sirio y está ocupado por Israel.  

RECOMENDAMOS

1.      Las calderas del miedo, Cristina González y Richard Peñalver, RNV, miércoles, 1 p.m.

2.      Como ustedes pueden ver, R. Malaver y R. Hernández Montoya, domingo VTV, 8 p.m., y RNV lunes, miércoles y jueves, 7 p.m.

3.      Orlando Romero Harrington, RNV, lunes, 8 a.m. Escuche sus interesantes análisis

4.      Pasión por el discurso, Orlando Villalobos, RNV, sábado, 4 p.m.

5.      El kiosko veraz, Earle Herrera, VTV, domingo, 10 a.m.

6.      Películas: Los miserables, Los girasoles de Rusia, La última cena. Busque en Libr. Del Sur

7.      Dirty Wars, Jeremy Scahil. Excelente película sobre la Guerra sucia de Estados Unidos.

8.      Operación Sansón. Cómo Alemania arma de poderío atómico a Israel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter