¿Que se espera en la 69 asamblea general de la ONU?

La 69 Asamblea General de la ONU se realizará en medio de la turbulencia mundial protagonizada por problemas como la violencia extremista en el Medio Oriente, la epidemia del Ebola en África, el genocidio e infanticidio en Palestina, la situación de Ucrania, la violencia en Mali y el desprestigio expresado por la opinión pública sobre el mal papel que ha jugado la Organización de Naciones Unidas con su actitud débil ante los desastres mundiales.

Es importante destacar la organización de tres cumbres de alto nivel sobre población y desarrollo, sobre el clima y la I Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, de las cuales se espera no sea más de lo mismo, resoluciones o declaraciones que terminan siendo letra muerta ante la realidad de un mundo donde reina la anarquía de los “poderosos” ante la “debilidad” de los pueblos que no cuentan con un arsenal bélico de alta tecnología pero están llenos de dignidad, ideales e ideas revolucionarias, recuerdo las palabras del gran Hugo “no cambiemos el clima cambiemos el sistema”, “si la naturaleza destructiva del capitalismo se opone lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”.

Este evento contara con la presencia del Presidente de los EEUU Barack Obama, el Primer Ministro francés Hollande, el Primer Ministro Británico David Cameron, resaltando la ausencia de los Jefes de Estado de las economías emergentes de China, Rusia e India, cabe destacar que las mismas son parte de los BRICS, y Rusia como ya es conocido tiene en estos momentos malas relaciones con los EEUU, Obama aprovechara para dirigirse al Consejo de Seguridad (el cual dirige a su gusto) para recordarles quienes son los “terroristas” con el fin de legitimar sus acciones genocidas. En cuanto a la situación en Ucrania y a las sanciones de Rusia se encuentra el elemento distorsionador de la paz en esta zona. Tengo la impresión que este tema se tocara de manera muy suave para no tensionar más el asunto, ya que se viene la época  de invierno (donde se hace más necesario el uso del gas) que pondría en riesgo el paso del gas ruso hacia Polonia, Alemania y otros países de la Unión Europea.

Lo lamentable es que hasta ahora no se hablará del genocidio perpetrado por contra los palestinos de la franja de Gaza, es evidente que no habrá ninguna condena al respecto. Es de importancia destacar que el Gobierno malasio buscara justicia ante las Organización Naciones Unidas para las víctimas del avión abatido en territorio ucraniano en julio 2014, cuya responsabilidad aun no se determina estando en espera de los resultados de las investigaciones.

Como dato a resaltar esta la participación del Presidente Nicolás Maduro en este evento, el cual el día 24 de septiembre estará en la plenaria de la Asamblea General de la ONU, el mandatario realizo una importante intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realizo en el marco de la 69 Asamblea, en la cual manifestó "¿Hasta cuándo se nos va a seguir proponiendo soluciones capitalistas con el viejo modelo destructor para darle respuesta a los gravísimos problemas que se han creado en los últimos cien años. Alguien puede creer que las corporaciones transnacionales pueden convertirse de un día para otro en protagonistas de la salvación del planeta?. El mandatario venezolano esta en Nueva York llevando la voz de los excluidos, de los pueblos dignos que no se callan ante ningún poder factico, y que decidieron despertar de una vez por todas defendiendo sus soberanías y derechos fundamentales.

¿Que se espera de esta 69 Asamblea? El Comandante Chávez ante su discurso inolvidable en el recinto de la ONU, cuando manifestó “huele a azufre” nos alertaba sobre el cambio necesario que debía hacerse a este organismo el cual no tenía nada de democrático, y que solo servía para complacer los intereses de las llamadas potencias hegemónicas en desmedro de los más débiles y excluidos. Viendo que la ONU no ha hecho ningún cambio desde ese memorable discurso hasta la fecha me atrevo a decir que de esta 69 Asamblea se espera “más de lo mismo”, resoluciones “suaves” sin condenas ni sanciones específicas, donde escucharemos a un Obama prepotente con su discurso genocida, sin que se haga nada al respecto.

Más de lo mismo! Sigue oliendo a azufre!

 

 

 

Twitter @aidiana09

e-mail andruwam09@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter