03 de septiembre 2013, día histórico que recuerda a EEUU como una potencia del mismo nivel que Rusia y China

Hoy, 03 de septiembre de 2014, cuando el mundo esta siendo sacudido por fuertes vientos de guerra instigado por el grupo de poder fascista de Washington, es bueno recordar lo ocurrido el 03 de septiembre de 2013. También denunciar los intentos de negación y tergiversación de esta parte de la historia humana, como hacen ahora escandalosamente en el caso de Oriente Medio (hacen pasar al EIIS como si fuera una organización independiente del ejército estadounidense cuando en realidad es uno de sus aparatos militares, CNN y algunas prensas alternativas “progresistas” están en este desesperado intento), por parte de los “sabios” del Pentágono.

 Como dije en aquella oportunidad: "Ciertamente, el 03 de septiembre de 2013, quedó grabado para siempre en los anales de la historia universal como un día histórico. Ese día el grupo de poder mundial de Washington comprendió que Estados Unidos ya no era más el gendarme internacional de años atrás, pues, sencillamente, se sintió abatido, en ese momento, para reaccionar al derribo de sus dos misiles balísticos disparados contra Damasco desde su base militar de Rotta (España) por la defensa antiaérea rusa instalada en esa región".

Las previsiones sostenidas en aquel documento histórico hoy están latentes en la realidad mundial. Veamos:

Primero, lo del Sudeste ucraniano que ahora está en un gran impasse difícil de remontarse. “Esto es muy importante. Y, consecuentemente, aunque su furia militarista en este momento sea muy fuerte, en el fondo, su derrota militar en Siria debe conducir a un impasse en el resto de regiones en conflicto, por supuesto, siempre acompañado de disensiones y desestabilizaciones llevadas adelante por los militaristas estadounidenses”.

Segundo, la consolidación de los BRICS, sobre todo, tras su VI Cumbre el 15 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil) donde, entre otras, crearon su Banco, de facto, contrario al Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Esta es una situación que consolida, definitivamente, a las posiciones de los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en las regiones donde estos tienen presencia”.

Tercero, sobre la carrera armamentística, hoy en fuerte proceso: “De aquí para adelante hay una nueva fase, la segunda, que en el plano de las contradicciones interiimperialistas debe conducir a una carrera armamentística nunca vista en la historia humana y, en el plano de las lucha de clases, a la radicalización de las organizaciones comunistas seguramente muy comprometidas con la acción armada para lograr sus metas históricas”.

Cuarto, sobre el ascenso del fascismo en Estados Unidos, en la actualidad cada vez más claro: “Pero, está el peligro del ascenso del fascismo en Estados Unidos. Las consecuencias de este proceso aún son desconocidas y merecen una investigación muy seria. Sabemos que ahora este está azuzando en el Ártico. Pero, en lo fundamental, Rusia y China se mantienen muy firmes en su reacción político-militar. Además, el tema del fascismo en Estados Unidos ya está siendo observado con alguna rigurosidad por algunos analistas lucidos del que hable en un artículo anterior. Me alegra que así sea. Por lo demás, esta es una situación que emerge de las condiciones de quiebra en que está sumergido ya no solo el sistema imperialista occidental, sino, el conjunto de este sistema”

Y, quinto, lo más importante, recordarle a Estados Unidos que a partir de entonces, 03 de septiembre de 2013, es una potencia del mismo nivel de Rusia y China.

 Este es el artículo que escribí el 25 de septiembre de 2013 dando cuenta de este día histórico que cambio el curso de la historia que al parecer el país belicoso de Norteamérica ha olvidado:

http://www.lospuebloshablan.org/wp-content/uploads/2013/09/Cronologia_fatal.pdf

(*) Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos”.

Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Enrique Muñoz Gamarra

Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor del libro: "Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos". Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org

 e3879459@hotmail.com

Visite el perfil de Enrique Muñoz Gamarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: