Ernesto Samper Pizano, nuevo Secretario General de Unasur

Tanto el Presidente Santos, como Nicolas Maduro, Juan J. Mujica, Dilma Rosseauf, Bachelet y Kichner, han anunciado públicamente la designación del ex presidente colombiano Ernesto Samper Pizano, como nuevo Secretario General de Unasur.
 
La determinación tiene como contexto los importantes acontecimientos geopolíticos sucedidos recientemente en Brasil, donde se realizaron los encuentros de los Brics, un conglomerado de países emergentes con mucho protagonismo y peso en el ámbito global, que hace el contrapeso a las potencias imperialistas del siglo XX.
 
Con la llegada de Samper Pizano a Unasur, este organismo cobra mayor peso y protagonismo en los caminos de la soberanía latinoamericana. 
 
El doctor Ernesto Samper es un destacado y prestigioso líder de la Izquierda democrática colombiana. Fue Presidente en el periodo 1994-1998, y durante su administración se promovieron políticas sociales de gran impacto como la implementación del Sisben. Goza de prestigio popular y democrático.
 
Su compromiso con la paz de Colombia es permanente, abogando por reformas sustantivas en la sociedad.
 
Seguramente la ultraderecha fascista colombiana reactivara su conocidas campañas contra Samper para tacharlo de narcotraficante y corrupto. Eso hace parte de las guerras mediáticas orquestadas desde los laboratorios ultraderechistas norteamericanos, que muy probablemente subirán el volumen a propósito de su designación como principal líder de la Unión de Naciones Suramericanas/Unasur.
 
Felicitaciones al Presidente Samper. Buen viento y buena mar. Todo nuestro apoyo y deseos por el éxito en sus nuevos compromisos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: