Cambio Geopolítico V

El muro de tortilla se hizo de concreto

Exclusivo para Aporrea

México, 17 enero.- Los 1,116 kilométros de la Muralla que Estados Unidos planea construir en su frontera con México (con Mesoamérica, con la Patria Grande y que también lo separan del resto del Mundo) a un costo estratosférico de 5 mil a 7 mil millones de dólares es uno de los peores sueños en que la antigua pared de tortilla se hizo de concreto puro y de 5 a 10 metros de altura.

La decadencia en la sede del Imperio, que es tema en estos artículos, hoy cobra los visos de una pesadilla para propios y extraños. Pero también es un suicidio político para WC Bush y para todo el ultraconservadurismo, si es que la ominosa derrota político militar en Irak y su delirante política exterior no los hubiera enterrado lo suficiente; Un suicidio, porque los mexicanos y latinoamericanos que vamos hacia el Norte hemos construido aquel país.

El Muro de la ignominia tiene una tenebrosa inspiración israelí, solamente comparable a la política asesina que comete el Estado sionista contra el pueblo palestino en Oriente Medio. La enmienda para la Seguridad Interior y de las Fronteras HR 4437 convierte a la Cámara baja del país vecino en una entidad similar al Ku Klux Klan. Al criminalizar a los ¡10 MILLONES! de trabajadores mexicanos y de otras nacionalidades por carecer de documentos, se convierte también en competidor directo de la Alemania Nazi del siglo XX.

Ya que la violación federal de estos trabajadores implicaría penas de cárcel en las cortes del vecino país, el racismo supremacista de los Blancos Anglosajones Protestantes (White Anglosaxon Protestant WASP) convertido en ley HR4437 implicaría la medida lógica siguiente: la construcción de campos de concentración en un país de Primer Mundo que se dice democrático para regocijo de Hitler, Goebbels, Himmler y sus hermanos WC Bush, Condoleeza Rice y Dick Cheney.

Además de tener un ominoso Muro, los trabajadores migrantes mexicanos deberán enfrentar entonces, campos de concentración, persecución, práctica de tiro al blanco con sus cuerpos por parte de cazamigrantes, amenaza de despido laboral-expulsión y el amable trato de la Patrulla Fronteriza y de otras autoridades estadounidenses.

Todo para perpetrar la esclavitud más intensa de pleno siglo XXI. El Muro en la frontera de México y Estados Unidos no es otra cosa que la contradicción Capital Trabajo en su expresión más simple, brutal y desnuda entre el complejo tecnológico militar industrial que amenaza a la humanidad entera y los trabajadores más desprovistos, amenazados y sin derechos del mundo.

Habitantes de pueblos fantasmas donde todos se han ido al Norte. Los trabajadores migrantes mexicanos eran campesinos que no pudieron quedarse porque la tierra está yerma. La tierra muerta por el fracaso agrícola del campo mexicano, por el fracaso de la promesas agraristas de la Revolución Mexicana, hoy convertida al neoliberalismo salvaje.

Pero no todo está absolutamente perdido. Al intentar canalizar las expectativas políticas de los trabajadores migrantes que se les niegan en Estados Unidos y serán devueltas hacia México (ya que por primera vez van a votar los mexicanos residentes en el extranjero para elegir presidente en 2006) el Imperio en complicidad con el Foxismo imperante en México destapó sin querer la Caja de Pandora.

La conciencia de ser parte de esta raza cósmica explotada y vejada causó una verdadera explosión en el rostro de la Clase Política mexicana. No es juego, el mero proyecto de la Cámara de representantes dominada por los Republicanos de construirnos un Muro para subrayar las violaciones constantes contra México por parte de Estados Unidos despertó algo profundo en la conciencia política nacional.

Entre Fox y Bush (expertos en el autogol) han abierto la Caja de Pandora que les va a traer todas las calamidades. Reconocemos que como nación, nos hemos tardado en reaccionar a la altura de las circunstancias, pero termina esta entrega con un documento que ha circulado en Internet que de alguna manera refleja nuestro enojo y también nuestra necesidad de dignificarnos. Valga pues…

CUALIDADES DE UN MEXICANO

El mexicano no te golpea: Te da un madrazo.
El mexicano no se cae: Se da un chingadazo.
El mexicano no te ordena: Te manda a huevo.
El mexicano no sufre de diarrea: Le da chorrillo.
El mexicano no fracasa: La caga.
El mexicano no se golpea: Se da en la madre.
El mexicano no sale corriendo: Sale en chinga.
El mexicano no toma siestas: se queda jetón.
El mexicano no ríe hasta más no poder: Se caga de la risa.
Para el mexicano no está difícil: Está cabrón !!
El mexicano no va rápido: Va hecho la madre !!
El mexicano no es un tipo tremendo: Es un cabrón !!
El mexicano no bebe: Chupa, chupa y chupa hasta que se pone como
cola de avión, o sea "hasta el queque" o "hasta atrás" (es un
bebedor de excelencia de chela y tequila).
El mexicano no entra en acción: Se agarra a madrazos !!
El mexicano no es listo: Es un genio (es de clase mundial)
El mexicano no pide que lo lleven: Pide un aventón.
El mexicano no es un tipo alegre: Es de poca madre !!
El mexicano no hace algo muy bien: Se la rifa !!
El mexicano no es cualquier persona: Es el mas chingón !!
El mexicano no es cualquier persona: Es MEXICANO !!

Comentarios a marcotuliano@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter