La primavera árabe venezolana

¿En qué quedo la “primavera árabe”?

El Coronel Gaddafi advirtió desde sus inicios en Túnez que la supuesta revolución era obra de la CIA, ahora que tenemos retrospectiva para analizar los acontecimientos históricos en África podemos afirmar que no ha habido ninguna revolución ni en Túnez ni en Egipto y mucho menos en Libia.

Egipto esta igual o peor que con Mubarak, los trabajadores y el pueblo tunecino no han logrado ningún beneficio trascendente y Libia luego de ser con Gaddafi el país africano de mayor desarrollo social esta sumergido en el caos y violencia y cerca a convertirse en un manicomio como Irak después de los dos genocidios y guerras norteamericanos.
Los pueblos africanos aun no despiertan de la larga noche neoliberal que les sumerge en la miseria y como sucede en Europa los colectivos sociales populares en lucha por una revolución verdadera no encuentran representatividad política que les permita avanzar en las conquistas de sus derechos.

En cambio en América Latina estamos a la vanguardia histórica derrotando el capitalismo y desenmascarandolo en lo que realmente es: una organización social anacrónica que solo favorece a élites e intereses colonialistas que sometió a nuestros pueblos en la absoluta miseria durante siglos a pesar de que los trabajadores de aquí como del mundo entero somos quienes producimos la riqueza.

Hugo Chávez retrató bien claro lo que es el imperialismo norteamericano y europeo describiendo a estos gobiernos colonialistas como a Drácula, no permiten a las naciones sometidas satisfacer las necesidades de sus pueblos y mucho menos embellecer la vida de sus gentes. Mientras tengan a Drácula chupando la sangre y saqueando los recursos humanos y naturales de todos los continentes no hay felicidad posible.

La independencia económica solo es posible en socialismo, en nacionalismo patriota y popular como el del Frente de Liberación Nacional de Argelia (FLN), y el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua (FSLN). El desarrollo democrático solo es posible con la unión regional entre naciones hermanas de un mismo continente; es la única vía de resultados certeros y eficientes para liberarnos de nuestra miseria y conquistar nuestros derechos de los pueblos del mundo.

Medios internacionales al servicio del imperialismo nos han atosigado durante un mes con la falsa noticia que Venezuela estaba al borde de una guerra civil y que el pueblo repudiaba al “régimen dictatorial primero de Chávez y ahora de Maduro”. Están derrotados, es una victoria mas del Gobierno Revolucionario Chavista de Nicolas Maduro y del Pueblo venezolano. Es cierto que existía una minoría del pueblo venezolano que por error era simpatizante de la oposición, pero ahora que la dirigencia opositora ha revelado una vez mas como en el golpe de estado del 2002 su verdadera cara de violentos asesinos fascistas y golpistas, ellos mismos se han condenado a agrupar únicamente los sectores radicales de la ultra derecha, espantando a muchos de sus simpatizantes pero enemigos de la violencia y del terrorismo.

El Pueblo venezolano es Revolucionario y Chavista.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

CHAVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE

info@alertaroja.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad