Santos el rostro de la traición a la integración de América Latina

Santos es la encarnación de la traición a la integración regional que se expresa en la UNASUR, MERCOSUR, El ALBA, CELAC, el Banco del Sur, Telesur. El imperialismo-sionismo  ha asignado a Colombia el papel de portaaviones de los poderes fácticos globales en nuestra región, repudiable labor que Santos asume con el mayor cinismo. Este político colombiano refleja lo que es la oligarquía y burguesía latinoamericana: traidora, apátrida y servil por mendrugos arrojados bajo la mesa. 

Santos viene hace tiempo articulando sus acciones de quinta columna en la integración de América Latina y el Caribe. Juntamente con Ollanta Humala (Perú), Chile y México, los más neoliberales de la región; y,  bajo la dirección del pentágono yanqui han conformado la Alianza del Pacífico, para sabotear la integración regional. Agravando su traición pide el trasladando de la tenebrosa OTAN al sur de nuestra América y entrega Colombia a los terroristas de Israel. La OTAN  en Sud América significa la presencia del aparato militar terrorista del imperialismo-sionismo.  

En el mundo actual los ciudadanos únicamente disponemos de dos espacios  donde ubicarnos: Los defensores de la vida y el planeta, frente a los  defensores del capital, representantes de la destrucción  y extinción de la especie. Ante este panorama no caben terceras posiciones o ambigüedades. En nuestra región  está claramente identificado el  enemigo fundamental de los pueblos, el imperialismo-sionismo norteamericano-israelí, son quienes han sembrado el continente, con más de 47 bases militares (7 en Colombia); son quienes han reactivado la cuarta flota norteamericana -no son pues imperialistas rusos o chinos- para apoderarse de la Cuenca del Orinoco, con las reservas de gas y petróleo más grandes del planeta,  la Amazonia con su frondosa biodiversidad, cuencas hídricas, hidrocarburos, oro y metales de las tierras  raras (para la industria estratégica); además de los ingentes recursos  naturales, minerales, los grandes almacenes de alimentos, (papa, quinua, tarhui, camu camu, coca, etc.) y surtida ganadería con sus productos derivados de nuestros países. 

Por todo ello en nada son exageradas las denuncias de Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, respecto a que desde Colombia se viene coordinando acciones de sabotaje y terrorismo en contra del Gobierno y pueblo venezolano, coludidos con Capriles y la oligarquía interna. 

Los ciudadanos latinoamericanos sin caer en absurdas disquisiciones “teóricas”, o creando falsos enemigos (imperialismo[1] ruso-chino) para ocultar al imperialismo-sionismo, solo tenemos dos opciones para ubicarnos: la defensa del proceso bolivariano venezolano iniciado por el Comandante Hugo Chávez, así como la integración regional sobre principios de solidaridad y complementariedad  (que significa dignidad, soberanía y defensa de la vida); o, por el contrario, nos ponemos de lado de los traidores serviles que defienden cual vasallos el capital, la expoliación, depredación  de los recursos naturales y la destrucción del planeta.

achingster@gmail.com


[1] El imperialismo, es el capitalismo en su fase superior y última de desarrollo; es la etapa del dominio del capital monopolista en lo económico, político e ideológico. Somos testigos presenciales de cómo el imperialismo estadounidense ha extendido sus mandos hacia el continente utilizando medios económicos (intercambio de capital físico y humano), políticos (a expensas de la libertad de nuestros pueblos y la propiedad de nuestros recursos) y militares, utilizando como pretexto la lucha contra el terrorismo y narcotráfico; fuera de las bases militares anteriormente instaladas, hoy observamos el reforzamiento de su poder imperial con la instalación de 7 nuevas bases en Colombia y la reactivación de la IV flota que tiene como zona de control a América del Sur, del Centro, todo el Caribe, México y territorios europeos en este lado del Atlántico.

Director de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad