Comunicado

Saludos del MCB-Venezuela a los diálogos de paz de La Habana

Desde el momento en que se anunciaron los diálogos de paz entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia, entendimos en el Capítulo Venezuela del Movimiento Continental Bolivariano (MCB) la trascendencia de los mismos, en tanto posibilidad de abrir el camino hacia el fin del conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano desde hace más de 50 años. En la Patria de Bolívar hemos saludado todos los esfuerzos que se han realizado hasta el momento por generar condiciones para construir la paz; particularmente, y en fechas recientes, se ha constatado una tremenda voluntad política a fin de lograr dicho objetivo por parte de FARC, cuando por ejemplo el Secretariado decretó un cese al fuego unilateral (20/11/2012-20/01/2013).

No habrán esfuerzos perdidos cuando de la lucha por la paz se trate, independientemente que los factores guerreristas no reciproquen en la misma medida y criminalicen los pronunciamientos de movimientos sociales y políticos respaldando las conversaciones de La Habana; nunca dejaremos de expresar nuestra solidaridad. Los aportes a dichas conversaciones tanto del pueblo colombiano como las experiencias en la lucha por la paz ya vividas en otras latitudes de Nuestra América han de ser incorporadas. En esta suma de voluntades se da la presencia del Presidente del MCB Narciso Isa Conde, quien se encuentra en Cuba acompañando e intercambiando con la Comisión de las FARC.

La paz con justicia social es un reclamo de nuestro hermano pueblo de Colombia frente al cual el pueblo venezolano expresa su mayor solidaridad; en este sentido, nos comprometernos a adelantar las acciones a nuestro alcance para contribuir a ello.


Caracas, 18 de febrero 2013



¡POR EL SOCIALISMO Y LA PATRIA GRANDE!
MOVIMIENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO – CAPÍTULO VENEZUELA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad