Somos los condenados de la tierra

Por haber vivido en la calle por un tiempo cuando adolescente, y después otra vez como adulto, mi percepción y punto de vista sobre el mundo que nos entorna es muy diferente a la de la gran mayoría de la gente ?educada? de la clase media y media alta, y muchísimo más diferente de la percepción que tengan los académicos, intelectuales, ?expertos? y ?doctores.? Por haber vivido y trabajado como misionero en los barrios más desposeídos de CCS, y en las selvas venezolanas, y por haber vivido la primera guerra del golfo, los lentes que porto me condenan a ver más allá de la mascara de la limitada sociedad colonialista en la cual vivimos. Desde chico me di cuenta que estamos viviendo en un mundo de mentiras y fantasías.

La gente se pregunta ¿Por qué tanta pobreza? ¿Por qué tantas guerras? ¿Por qué los banqueros no van preso? Mucha gente no se da cuenta que vivimos en un mundo completamente colonializado al nivel social, intelectual y emocional. Vivimos con un lenguaje colonialista, usando palabras que nunca deberían haber existido, y que en muchas tríbus Indígenas no existen, palabras como: rico, pobre, bonito, feo, fuerte, débil, guerra, asesinato, robo, pobreza, cielo, infierno, bueno, malo, jefe, esclavo, doctor, licenciado, empleado, estafa, dinero, propiedad, enemigo, palanca, etc. Nos educamos en un sistema de educación colonialista, el cual encuentro ser extremadamente ineficiente y nefasto para nuestra salud mental y espiritual.

Celebramos estupideces, como el día de la madre, cuando deberíamos celebrarla a ella, todos los días. Compramos tonterías de marca de los mismos que nos oprimen, y después nos quejamos. Encarcelamos a jóvenes, destruyéndoles sus vidas, por razones estúpidas, simplemente, sin pensarlo, porque así nos enseñaron los colonizadores. No somos capaces de inventar con nuestras propias cabezas y corazones, porque siempre nos enseñaron, y nos siguen enseñando, que somo seres de tercera clase ? y porque seguimos con el mismo sistema de propiedad intelectual colonialista.

Si alguien no es licenciado, no vale ? y el doctor o el medico es el dios de nuestro entorno ? otra estupidez. Podría escribir un libro completo sobre este tema, pero encontré un libro ya escrito que explica muy bien, y en detalle, lo que es el colonialismo. Este libro se llama Los Condenados de la Tierra, escrito en el comienzo de los años 1960 por Frantz Fanon. Aquí pueden bajar el libro completo en formato PDF:http://www.autonomiayemancipacion.org/Biblioteca/D-4/Los%20condenados%20de%20la%20Tierra%20-%20Fanon.pdf

Creo que todo Revolucionario y Revolucionaria debería leer este libro para entender quienes somos, de donde venimos, y porqué somos quienes somos. Somos los condenados de la tierra.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3425 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: