¡Ganó Obama!

Fueron muchos los medios de información privados en los que pudimos leer en primera página “¡Ganó Obama!”, acompañado de la imagen del singular premio Nobel de la paz que más ha enlodado lo que alguna vez fue un prestigioso galardón. Ganó Obama, sí, ¿y? ¿Cesarán las agresiones a los pueblos del mundo? ¿Dejará de ser USA el árbitro más perverso que haya tenido la humanidad? ¿Llegarán al pueblo de Abraham Lincoln verdaderas políticas de Estado que den prioridad al ser humano, al medio ambiente?

Siendo muchacho, siempre oí a mi papá decir: “los adecos y los copeyanos son la misma cosa”. Ciertamente, cambiaban de rol cada cinco años para distraer un poco al pueblo y, como vampiros, seguir chupando la sangre de la patria.

Por eso, los últimos procesos electorales de la cuarta se asemejaban mucho al titular que hoy reseña el triunfo del primer afrodescendiente electo presidente de los Estados Unidos de América. Así, a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, leíamos en la prensa ¡ganó El Gocho!, ¡Ganó Caldera!: victorias sin sabor a pueblo. Eran triunfos de las minorías y de las mafias políticas y económicas.

Venezuela fue forjando su futuro, fue haciéndose grande ante las adversidades, y la madre esperanza de Gloria Martín, parió el hijo rebelde que estábamos necesitando. Y el bravo pueblo venezolano gritó primero, “¡viva Chávez!”, y en el noventa y ocho se escuchó por todo el mundo “¡ganó Chávez!”. había niños, jóvenes y ancianos en las calles y campos celebrando el triunfo de su líder. Hoy, catorce años después, ese sentimiento hacia nuestro líder sigue intacto.

Alguna vez los estadounidenses tendrán un presidente con el cual se identifiquen, y un gobierno que les atienda; no un sanguinario invasor que les abandone ante una tragedia natural, como sucedió con Katrina. Alguna vez, el pueblo norteamericano saldrá a las calles lleno de alegría a celebrar el triunfo de su líder. Ya para entonces, pocos recordarán ese insípido y vacío titular “¡Ganó Obama!”


palmaritales@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter