Superpotencias, guerra nuclear y recursos enérgeticos

Contemporáneamente las superpotencias se alían a conveniencia con fines estratégicos de sobrevivencia lo que significa guerra, destrucción, muerte, hambre y miseria. Los recursos energéticos del planeta necesarios y determinante para la subsistencia las grandes potencias es el botín codiciado para compartírselos entre ellas porque cuentan con el poder de armas nucleares capaz de destruir varias veces del globo.

También tienen el dominio de las instituciones internacionales tal como la Organización de Naciones Unidas (ONU) que le sirven el marco legal a sus intereses para invadir, robar y saquear las riquezas de cualquier país del mundo que la posea atreves de los paramilitares miembros de la OTAN brazo ejecutor de las fechorías.

Estados Unidos solo puede satisfacer un 25% de sus necesidades energéticas (con recursos que se agotan); la Unión Europea es totalmente dependiente en provisión de gas y petróleo; China igual que la India, Japón y potencias asiáticas necesitan del petróleo y el gas bombardeados principalmente por los corredores rusos, para sobrevivir como superpotencias industriales; estas son las razones estratégicas que convierten el triangulo petrolero (Eurasia- caúcaso-medio oriente) en el teatro obligatorio de la tercera guerra mundial intercapitalista (desarrollada probablemente con armamento nuclear) por los recursos del planeta claves para la supervivencia y al final, si algo queda en pie, los ganadores se repartirán el botín y un nuevo “orden mundial” como en 1.918 y 1945. Rusia, es la única superpotencia nuclear que se autoabastece de gas y petróleo, además de controlar la mayoría de las redes euroasiáticas, representa para el eje Estados Unidos-Unión Europea la barrera geopolítica y militar a vencer para la conquista de Eurasia y de sus recursos energéticos.

¿Se entiende porque hay que destruir a la capital del eje del mal?

El desenlace de la tercera guerra mundial no es, en síntesis, un producto de la visión de los profetas sino el resultante históricos (inevitable) de los cálculos matemáticos de la supervivencia capitalista. Que es madre de todas las guerras.

¿Por qué esta parada la tercera guerra mundial? ¿Quedará solo en amenaza como cuando la Unión Soviética y Los Estados Unidos en el siglo pasado?. Ya se trata del instinto de sobrevivencia donde prevalece la Ley del mas fuerte, los pueblos deben fortalecer conciencia ideológica, estar alerta para percatarse quien es y en donde esta el enemigo.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Internacionales

Actualidad

US Y /internacionales/a153686.htmlCUS