Con las FARC… ¿Y?

Se les llamó “bandidos”, “terroristas” y “narcoterroristas” hasta la indigestión.

Se criminalizó a todo el que se solidarizó con sus luchas y/o demandó la salida política al conflicto armado.

La enorme y alienante dictadura mediática estadounidense y sus subordinados se empeñaron en estigmatizar a FARC y ELN, al tiempo que silenciaron o embellecieron el terrorismo y la mafia de Estado local y transnacional que se ha volcado contra el pueblo colombiano. Y no les faltaron trucos para presentar la insurgencia como fuerza en “desbandada”,  al borde de la muerte.

En el curso de las masacres y de las asociaciones delictivas de las Fuerzas Armadas, políticos de derecha y empresarios inescrupulosos con el narco-tráfico y el sicariato, el presidente Álvaro Uribe, el ministro de guerra Manuel Santos (hoy presidente), los generales Montoya y Santoyo y el jefe de inteligencia Jorge Noriega, eran presentados como héroes de la democracia y la moralidad.

Tres de ellos están siendo procesados por asociación con masacres, para-militarismo y narco.

Uribe destilando pus procura aglutinar la extrema derecha delincuente, mientras Santos se esfuerza en desdoblarse en un forzado viraje hacia el diálogo con FARC.

 De esos personeros del crimen y sus padrinos de Washington provino la acusación contra mi y otros/as camaradas latino-caribeños y europeos sindicándonos como supuestos “ideólogos” y/o “promotores” del “narcoterrorismo” de las FARC. En mi caso, en el del camarada venezolano Amilcar Figueroa y otros, llegaron a fraguar hasta planes de asesinatos.

Pero cuando se gastan las mentiras, la verdad brota como sorpresa. Y eso está pasando cuando el presidente Santos anuncia un acuerdo con FARC para iniciar diálogos de paz.

Por la fuerza de los hechos los/as guerrilleros/as dejaron de ser horribles bandidos y el régimen malvado y sus medios los llaman de nuevo por su nombre.

Es que el propósito de destrucción de la insurgencia armada  por la vía militar  fracasó, el poder hegemónico está dividido en torno al quehacer y su facción más astuta se ve forzada a maniobrar

La crisis del capitalismo neoliberal se profundizó, FARC se fortaleció y la indignación político-social creció.

narcisoisaconde@gmail.com

 Nace el Movimiento Marcha Patriótica con la bandera de la paz y la nueva institucionalidad, y se convierte en una fuerza potente y atractiva.

 Razones compulsivas para que FARC deje de ser considerada entidad “terrorista” y “moribunda” y sea considerada como poderosa contraparte en las conversaciones de paz., mientras al ELN se le llama a la mesa porque es fuerte realidad.

Así los/as de abajo avanzan y Colombia entra en un nuevo y complejo periodo político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor