Con los fantasmas de Bagdad

Mientras, para algunos sus casas son tomadas por flores y nenúfares, otros concurren sorprendidos entre enredaderas que pasan por escondrijos de luminosidad salidos como vanidosos postigos que expulsan olores disimulados. Mientras todo esto ocurre, Bagdad ha sido tomada por las balas y lémures del 5% de su población asesinada.

Irak, hurtada y con fuertes calores del medio día, aquellos ardores que todos atribuyen a temperaturas que matan. Familias enteras tomadas por la humillación televisada y adornada por desperdicios propagandísticos salidos desde los hermosísimos anuncios del Photoshop y empeñan el Planeta entero.

Mientras, algunos soñando desde los sahumerios del Ramadán que sus hogares serían tomados por Ala, fueron sorprendidos por la llegada de seres con alas de acero que perforan sus corazones, todo, parecido a profecías atribuidas a otros mundos.

Los sueños de las “Mil y una noche” han dejado indignados. Van lanzando surcos luminosos desde naves veloces que no dan cuenta ni dejan contar los segundos de las imaginaciones parecidas a Profecías. 

   Inolvidable, será todo lo que a cada segundo suceda desde donde se inspiraron los sueños de la Torre de Babel. Hasta las apelaciones ejecutivas de espíritus celestes han fracasado. Dejando de ser optimistas nos hemos vuelto egoístas, timoratos y la indefensión nos ha dejado como cobardes que sólo tratamos de salvar el borde de nuestros deshidratados pellejos.

Estamos en presencia de un Mundo espesado por sinsabores románticos de Meigas vencidas, ahora temidas por el impulso del Pentágono. Calentados por un mutismo que rasga las aduanas de los avernos de aves que vienen informando las desfloraciones de penados ahogados por volátil rapacería.

La herida Bagdad ya no desea volver a ser Mesopotamia. 32.665.000 habitantes enredados en una guerra que aborto el año 1979. Es la sangre herida de los fantasmas de Bagdad.

venezuela01@gmail.com

Para: www.aporrea.org

Agosto 03 de 2012  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor