Perdimos Paraguay y ganamos Mercosur

Ya hoy he leído declaraciones al respecto inclusive de personeros importantes de otros gobiernos como Brasil y Uruguay, eso es el resoplido de la oligarquía que sabe de memoria lo que implica a Venezuela como miembro pleno en esta organización que no tardará en convertirse en el frente más....

Creo que hay que sacar las cuentas de manera certera. No puedo negar la indignación que hemos sentido en todo nuestro continente ante el golpe Express y parlamentario que logró sacar a Lugo de la presidencia de Paraguay, más allá de las lógicas preguntas acerca de la astucia que dejó de tener Lugo como estadista y no haber tenido fuerzas para enfrentarlo y terminar declarando que aceptaba lo inaceptable. Detrás está la incapacidad política para tener fuerzas suficientes para convocar a su pueblo a resistir luego de tomar la debida posición de no reconocer el fallo de un congreso a todas luces desbocado por la desesperación oligarca. Se entregó. Entrego el mando sin poder hacer resistencia, eso aun yo no lo puedo entender a pesar de apoyar, en mis escritos a la resistencia ante un golpe calculadamente pre elaborado que apresuró su marcha al aterrizar los cancilleres de nuestra América para tratar de evitarlo. Lo primero que se me vino a la mente era la clara idea de que Hugo Chávez Frías habría dado una lección magistral de líder político si le hubiera tocado estar en los pantalones del clérigo Lugo.

También es de aplaudir el provecho que se sacó de inmediato con el éxito que lograron las fuerzas de derecha, por el resto de los países de MERCOSUR al aprobar la inclusión definitiva de Venezuela como miembro de esta organización, que se había tornado en imposible estando presente Paraguay, aun con Lugo como presidente. Creo que fue un rudo golpe que hoy les duele arteramente a los opresores. Se perdió Paraguay, pero se ganó MERCOSUR. Ya hoy he leído declaraciones al respecto inclusive de personeros importantes de otros gobiernos como Brasil y Uruguay, eso es el resoplido de la oligarquía que sabe de memoria lo que implica a Venezuela como miembro pleno en esta organización que no tardará en convertirse en el frente más importante del repunte económico de la región.

La política es así, desgraciadamente. ¡Que lástima que nos falten dirigentes que sepan dar la batalla! Yo no podré dudar, no tengo porque de la buena fe de Fernando Lugo, que como buen cristiano se sabe que ha dado su lucha por los `pobres de su patria. Pero la buena fe o las buenas intenciones se quedan muy cortas ante la necesaria capacidad de articular, crear, convocar y organizar las fuerzas necesarias dentro del estado y del ejército para garantizar la permanencia del poder que gana un pueblo por medio del sufragio, estas lecciones debemos recogerlas para hacerlas experiencias claras que no se puede permitir que se repitan en el resto de los países que soberanamente avanzamos por el socialismo y contra el capitalismo.

El trajín cotidiano de nuestro continente es variado y veloz en este año. México aun no aclara un resultado aceptado en sus elecciones, la batalla en Venezuela está amenazada por todas las malas intenciones y estrategias que nos esperan de seguro, pero si es una gran victoria que MERCOSUR pasa a  ser territorio libre de influencias burguesas.

Venezuela a nombrado una comisión asesora para su recién inclusión en MERCOSUR, estoy seguro que nuestro gran estratega sabrá presentar medidas que favorecerán la independencia de todas la patrias y la política para que esta organización sea realmente de todo el sur de este continente en liberación de la opresión capitalista.

Paraguay sacará enseñanzas de estas experiencias tan terribles, ya hoy está viendo a Franco ejercer el nepotismo al nombrar a sus familiares en altos cargos de gobierno. La represión se hará patente y llegará la hora de que se haga necesaria la presencia de nuevas dirigencias preparadas y capaces de enfrentar a su burguesía que, por ahora, retoma el poder.

¡Independencia y patria Socialista,Viviremos y venceremos.!

Brachoraul@gmail.com"> Brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1616 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: