300.000 euros por «sentirse español»

En el último mundial de Sudáfrica los jugadores españoles se llevaron una prima (sin riesgo) de 300.000 euros, cada uno, por ganar el campeonato. ¿De dónde sale ese dinero? No tributaron un céntimo en el Estado español debido a que se pagaba en Sudáfrica y no en España; hecha la ley... Con la victoria sobre Italia, bien merecida por cierto, entramos en la misma polémica. Son varios los jugadores, Casillas, Xavi, Iniesta, Busquets…, que suman más de un millón de euros en primas en estos últimos años, llegándose a la paradoja que aunque Polonia y Ucrania están en Europa, ambas con sistemas fiscales similares al español, ámbos países facilitaron el cobro de primas sin impuestos por lo que España podrá ver y tocar la copa… pero no oler el dinero.

Son muchos los deportistas españoles multimillonarios, abrazados a su bandera y a sus millones, que se olvidan del patriotismo a la hora de construir colegios, hospitales o pagarle las medicinas a los mayores. Porque todos esos servicios, que son derechos, se financian con los impuestos que éllos no pagan y que la ciudadanía sí paga. La actitud «normal» es que desde Nadal hasta el último futbolista de la selección tenga su domicilio fiscal en el extranjero, en paraísos fiscales.

Los jugadores italianos donaron su prima, si ganaban, a los damnificados por el último terremoto en Italia, los españoles están buscando donde esconderlo, hoy mismo que entra en vigor el pago de medicinas para todos los jubilados, millones de ellos con pensiones miserables.

No me extraña que estén tan contentos los jugadores. Si los ciudadanos supiesen que pagaron a cada jugador español una media de 58.000 euros por partido en la Eurocopa (jugase o no jugase) no sé si estarían tan contentos. 

Por mucho que defiendan algunos que el dinero de las primas sale de la Federación Española de Fútbol (FEF), quinielas, derechos de retransmisión etcétera, todos sabemos que el trato que Hacienda y Seguridad Social dan a la FEF  (permitiéndole deudas con el Estado multimillonarias) permite desviar fondos y hacer caja con un dinero que debería estar embargado y destinado a mejor fin, sobre todo hoy en el que se exigen esfuerzos a la población que políticos y deportitas no hacen.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /internacionales/a146245.htmlCUS