Cacería Real: El rey Juan Carlos asesino a un Elefante y a 50 “Aminobuana”.

El Rey de España fue entrevistado en su lecho de reposo sobre cómo le había ido en la cacería real al sur de áfrica. El reyezuelo contesto con una sonrisa en sus labios, que la carnicería había sido todo un éxito exceptuando el percance que sufrió en su cadera. Derribo varios elefantes, a la vez que despacho al otro mundo a unos 50 “Aminobuana”. El periodista quiso saber que animal era ese denominado por el Rey español como “Aminobuana”, El cazador de sangre azul respondió: “Es una especie de simio, que son muy fáciles de cazar, siempre derribo algunos en mis safaris por África”.

El territorio que siempre elige el Rey español Juan Carlos de Borbón, para sus carnicerías pertenece a Botswana, país al sur de África. Allí se encuentran dos reservas gigantes de fauna silvestre. El gran desierto de Kalahari y el delta más grande del mundo llamado de Okavongo. Gran variedad de animales y aves silvestres se encuentran allí, convirtiéndolos en un gran reservorio de vida animal y vegetal de incalculable valor. Botswana era un país colonizado por el imperio británico, durante su coloniaje se convirtió en el país más pobre de África. La lucha de su pueblo logro la independencia en 1966, deslastrándose del yugo del Reino Unido. De allí en adelante el crecimiento económico, social y político lo han puesto como uno de los países africanos de mayores avances del continente. Esto demuestra que el imperialismo lleva al atraso y a la degradación humana y del medio ambiente, Botswana es un ejemplo de ello. El impulso después de su independencia ha sido brillante.

Entre la población de Botswana está la etnia de los Bosquimanos o Basarawa, que son cazadores-recolectores y su hábitat frecuente son las tierras comprendidas del gran desierto de Kalahari. Posiblemente en la lengua setswana podríamos conseguir la traducción de lo que realmente quiere decir “Aminobuana”. Será “A mí no Hombre Blanco”.

Esto de Safaris y matanzas perpetrados por la “realeza” contra la fauna silvestre ha sido un común denominador durante siglos. Recordemos la travesía realizada desde Rusia a los EEUU por el gran Duque Alexei, hijo del Zar de Rusia Alejandro II.

El Gran Duque Alexei fue comisionado para realizar negocio con la incipiente economía estadounidense, recién salida de la guerra de secesión, pero que ya despuntaba como una potencia económica y guerrerista-expansionista. Corría el año de 1872, y el hijo del Zar fue invitado por el mismísimo presidente de los EEUU Ulises Grant a un gran tour de cacería de Bisontes. Irían acompañados de los no menos famosos Búfalo Bill Cody, reconocido exterminador de Bisontes, y del “Mata Indios” General Custer. Como todos sabemos el General Custer recibió un sorbo mortal de su propia medicina cuatro años después (1976). Cuando cayó abatido junto con sus oficiales y más de 200 marines de entonces en el propio territorio estadounidense por fuerzas unidas de los nativos americanos. Esta ha sido la única gran derrota del ejercito gringo dentro del país, solo comparada con el atentado de las torres gemelas. Este gran triunfo de los nativos americanos le costó a la gran nación india su extermino casi por completo. Pero volvamos con el Gran Tour de cacería de Bisontes. Esta carnicería acabo con miles de búfalos sin razón alguna. Sus cuerpos se pudrieron en las grandes llanuras. Impidiendo así, que las tribus indias pudieran alimentarse durante el duro invierno.

Como ven, esto no es nuevo, ayer fue el Gran Duque Alexei de Rusia, hoy el Rey de España Juan Carlos de Borbón. 1872-2012. Ciento Cuarenta años (140), y la cosa sigue igual. Imperialismo, Capitalismo, Monarquías, Invasiones.

Vemos como la rancia elite española pone el grito al cielo, por la decisión del gobierno Argentino de nacionalizar aunque tímidamente, acciones de una compañía con capital español del área petrolera. Sera que acaso, que estos europeos siguen pensando que nosotros seguimos siendo colonias. Como fue el caso de la prospera Botswana, o peor aún, nativos sioux a la disposición de la explotación del hombre blanco. En nuestra América del Sur se respira aire de libertades y de progreso, que más nunca nos subyuguen. No se equivoquen.

Saludos Cordiales; RAS, SXXI

Red Bolivariana

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4395 veces.



Pedro Patiño*

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: