La próxima guerra

Los iraníes con el desarrollo de su programa nuclear NO tienen como objetivo la fabricación de armas nucleares. Concluyo esto a partir del ANALISIS de los informes presentados por el OIEA y que son corroboradas por las declaraciones dadas por Mohamed Elbaradei, a la revista Foreign Policy - después que ceso en sus funciones como Director General del OIEA - y otros personajes que ocuparon cargos, incluso, en organismos de inteligencia occidentales. Pero existen fuertes indicios de que -usando ese argumento- Israel está pronto a iniciar un conflicto bélico contra Irán, aunque Obama se resiste a iniciar -EN ESTE MOMENTO- una acción de este tipo - pues está en juego su reelección y el fracaso de las guerras en Irak y Afganistán pesan un mundo sobre la opinión publica norteamericana.

En tal sentido, el gobierno norteamericano (por declaraciones del mismo presidente Obama) está moviendo la opción del derrocamiento del gobierno sirio y montar un régimen tipo el Consejo Nacional de Transición libio. Con lo cual, posteriormente, podría ejecutar las acciones contra Irán. Esta opción, además, le daría una pausa (al ataque eminente israelí) por lo menos hasta noviembre, cuando se realizarán las elecciones presidenciales en EEUU.

Los persas son un hueso duro de roer, pero el interés de Israel -mas allá de los hidrocarburos y el programa nuclear iraní- es eliminar al régimen de los Ayatollah que tienen una gran influencia en la región y es el obstáculo mas importante para sus intereses (y los de occidente).

Como sabemos las guerras son producto de la conveniencia de quien la inicia y las causas para justificarla, SE FABRICAN, como sucedió en Irak, Afganistán, Vietnam, etc., etc., etc. Y como sucederá aquí. Si Israel iniciara este conflicto bélico ahora, los norteamericanos lo acompañarían y las monarquías medievales del golfo Pérsico -que se mantienen con el beneplácito de occidente- los apoyarían, pero a sabiendas que una guerra contra Irán, convulsionaría TODO el medio oriente y...la paz mundial.

Rusia y China consientes de que serían el próximo objetivo, por supuesto tomarán cartas en asunto, so pena, de que de no hacerlo estaría en juego la supervivencia política e ideológica de sus gobiernos y sus pueblos

Asimismo, una guerra prolongada (como la que se libran actualmente por aquellos predios) pudiera tener consecuencias impredecibles que afectarían a todos los países, pero en particular, a los que dependen del petróleo - productores y consumidores.

En estas circunstancias la posibilidad bélica nuclear está dentro de las opciones para acabar rápidamente con la segura resistencia iraní y las consecuencias que una guerra prolongada traería. Pero, como ha pasado con mayoría de las confrontaciones bélicas iniciadas por los norteamericanos después de la segunda guerra mundial, el final no ha sido la programada victoria que Donald Henry Rumsfeld adelanto equivocadamente en Irak, todo lo contrario, y para muestra hay que recordar las guerras de Correa, Vietnam, Irak y Afganistán.

Entonces, en el medio oriente en una guerra contra Irán se pudieran desatarse los horrores del Apocalipsis al estar en gestación la tercera guerra mundial con las consecuencias IMPREDECIBLES de toda guerra, que para ejemplo, están las predicciones equivocadas del gobierno George W Bush sobre el final feliz (para ellos) de las guerras en Irak y Afganistán.

diaza3000@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter