Canarias y el triángulo ABC

 

      El nacimiento de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en el mes de diciembre de 2011 en Caracas (Venezuela), constituida por 33 países del continente americano, excluidos los imperialistas y capitalistas de Canadá y EUNA (Estados Unidos de Norte América), y con la única ausencia de Puerto Rico dada su todavía condición de colonia de los gringos, significa a nivel mundial el surgimiento de un organismo supranacional que hace realidad el viejo sueño y proyecto de integración regional de los libertadores Simón Bolívar, San Martín o Tena Artigas.

      La CELAC agrupa a más de 500 millones de habitantes y conforma una poderosa zona de intercambio económico, comercial, cultural, tecnológico y militar que no puede quedar inadvertida para el pueblo canario colonizado. Esa área geográfica del mundo alberga junto con África, la mayor zona de materias primas y recursos naturales.

      Frente al eje del mal establecido desde el final de la II Guerra Mundial por los imperialistas EUNA y su aliado lacayo y servil de la UE (Unión Europea), un nuevo polo de poder viene emergiendo y ejerciendo influencia mundial, con presencia en América (Brasil), Eurasia (Rusia, India, China) y África (Sudáfrica), conocido como el grupo BRICS, con excelentes relaciones de cooperación y colaboración con muchos países del bloque CELAC.

      Finalmente, las relaciones sur-sur en el planeta vienen estando articuladas en torno a ASA (América del Sur-África), otro foro internacional y supranacional de países que en el mes de marzo del año 2012, celebrará su III cumbre en Malabo (Guinea Ecuatorial).

      Los carpinteros afirman que una mesa de tres patas es más estable que la de cuatro, pues ésta puede cojear, pero aquella jamás lo hará. Canarias en su proceso de liberación nacional, social y psicológica debe soltar las amarras que le ata al estado europeo que la coloniza. La crisis sistémica global del capitalismo, con fuertes recesiones o estancamientos económicos en la zona norteamericana y europea, pueden suponer para Canarias una muerte con “pandullo”, un ahogamiento y hundimiento al fondo oceánico con rueda de molino al cuello, en caso de no romper las ataduras actuales con la metrópoli ibérica y la UE.

     Mientras los capitalistas están en recesión, algunos países de América Latina y de Eurasia están en crecimiento económico que oscila del 3 al 10 por ciento. En Canarias llegará el momento en el que tendremos que elegir entre seguir perdiendo o empezar a ganar, rompiendo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), el BM (Banco Mundial) y el BCE (Banco Central Europeo). En la propia Europa ya hay ejemplos recientes como el de Islandia, de lo que aquí defiendo, con encarcelamiento incluido de banqueros y gobernantes.

      La siempre declarada posición geoestratégica privilegiada de nuestras islas debe servir para recolocarnos y reubicarnos en el nuevo escenario mundial que se está aceleradamente constituyendo, integrándonos en el triángulo del ASA, BRICS y CELAC (ABC).

     Muchos dirigentes y gobernantes en Canarias siguen ciegos apostando a caballo perdedor  y negándose a ver los cambios que ya se están produciendo en el planeta. Confío en que la consolidación del triángulo ABC, junto con la lucha que desde dentro del eje del mal  están llevando a cabo los pueblos organizados en torno al movimiento de “indignados” o de “ocupa Wall Street”, terminen convenciendo al pueblo colonizado de Canarias de la imperiosa necesidad de incorporase al proceso mundial de construcción de un nuevo orden mundial más justo, libertario, y respetuoso con la Madre Tierra, Ama-Amautama como la denominaban los guanches, o Pachamama como la llaman los pueblos originarios de América.

     Grandes amenazas acechan a ese proceso ilusionante, como la tentación de iniciar una posible III Guerra Mundial por parte de los gringos-sionistas, quienes lanzaron el 6 y 9 de agosto de 1945 sobre Japón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

     La cueva del diablo se ubica en el Pentágono, sede del mando militar imperialista norteamericano. En ese lugar es donde se trazan los planes de guerra contra la humanidad y donde se perfeccionan las armas ABQ (Atómica, Biológica, Química), Psicológica (intoxicación informativa, lavado de cerebro, programación mental en masa) y Psicotrónica (ondas radio-eléctrico-magnéticas contra el cerebro).

     La proliferación sospechosa de enfermedades cancerígenas en gobernantes revolucionarios de América Latina, nos demuestra hasta donde están dispuestos a llegar los monstruos que rigen el imperio. Los cinco dirigentes de Sudamérica afectados por cáncer son Fernando Lugo de Paraguay, Lula Da Silva y Dilma Rouseff de Brasil, Hugo Rafael Chávez Frías de Venezuela, y la más reciente, Cristina Fernández de Argentina. ¡O qué casualidad!, que los mandatarios molestos enferman, pero los sumisos, obedientes y lacayos escapan.

     Finalmente, las últimas actuaciones bélicas de la OTAN (Organización Terrorista para el Ataque a las Naciones) en países como Irak, Afganistán, Pakistán, Sudán, Chad, Nigeria, Honduras, Libia, y los planes contra Siria, Irán y Venezuela, demuestran bien a las claras que la lucha del bien contra el mal no ha cesado en nuestro planeta. En definitiva la confrontación entre el Triángulo y el Pentágono está en marcha.

     A pesar de todo, estoy seguro que la predicción del pueblo Maya sobre el fin del mundo capitalista, o del cambio de ciclo humanitario, empezará a hacerse realidad durante el año 2012, entre otras cosas gracias a la movilización de todos los pueblos del planeta incluido el canario. El 21 del 12 del 2012 celebraremos con regocijo el solsticio de invierno. 

rukadenarehukas@yahoo.es

* Profesor Titular de Psicología

Universidad de La Laguna

Tenerife. Canarias. África 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter