¿Qué es un cáncer para los EEUU?

No puede extrañarnos ni sorprendernos, el cinismo de los Estados Unidos de Norteamérica. No produce ninguna sorpresa también, la posición de personas que aún siendo de derecha, pero que uno supone informados y que entienden además que otros los están, jueguen de una manera tan burda con la historia reciente y con la más remota. Así que estamos frente a dos fenómenos que se complementan: El cinismo de los Estados Unidos y un “ilustre” pitiyanquismo.

Algunos medios de comunicación escritos informaron hoy de la reacción del Departamento de Estado, a través de una declaración de la vocera Victoria Nuland, quien calificó de “horribles y reprensibles” las opiniones que ofreció Chávez sobre los casos de cáncer de varios líderes progresistas de América Latina. Es muy probable que esta versión sea calificada ahora de fantasiosa y propia de una película de ficción, siempre y cuando, lo que así procedan estén repleto de una ignorancia total o decidan borrar de su memoria de corto y largo plazo, el comportamiento de los Estados Unidos frente a los países y líderes que califica de enemigos. No ha sido un vez ni dos; las veces que los Estados Unidos para imponer su política y preservar sus intereses hay a incurrido en actos violatorios de los más elementales derechos.

La lista es verdaderamente extensa y para no incurrir en una sobre carga en esta nota en un momento poco propenso para la lectura, vale la pena recordar lo que se supo recientemente sobre la situación promovida por los Estados Unidos en Guatemala y que tuvo como objetivo inocular con enfermedades de trasmisión sexual a 2.082 guatemaltecos para luego estudiar sus reacciones y decidir sobre los tratamientos comerciales para su tratamiento. Ese Estados Unidos que ahora califica de “horribles y reprensibles” la opinión de Chávez, contagió a 2.082 guatemaltecos con estas enfermedades. Este dato real y que fue reconocido a través de un informe deja cosas en claro: 1) Los Estados Unidos reacciona con cualquiera arma, bajo cualquier pretexto. 3) Su reacción cubre tanto lo político, como lo “científico” y financiero y 3) En este caso, queda claramente explicito el sentimiento de “cariño” que siempre lo ha caracterizado. Los 2.082 guatemalteco fueron menos que unas ratas.

En Vietnam fueron capaces de usar todo tipo de armas y químicos para ganar una guerra, que luego no pudieron ganar. En Irak hace apenas unos años, usaron la mentira para terminar ahorcando varios líderes de ese país y en todo el denominado “cono Sur”; los Estados Unidos utilizo el asesinato como única arma para disminuir a organizaciones políticas que lo confrontaban. Ahí esté el caso de Chile y toda la política de intervención que generaron para terminar asesinado a miles de chilenos.

Un cáncer es nada para los Estados Unidos. La Humanidad es nada para los Estados Unidos. Este Estado ha contribuido eficaz y eficientemente con este cáncer que se está comiendo a la humanidad desde el punto de vista ecológico y social. Si la humanidad no tiene sentido para este Estado, qué trabajo y sacrificio le puede conducir a producir un cáncer.

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: