Los 85 de Fidel

No cabe duda que Fidel Castro es la personalidad histórica más destacada del siglo XX y parte del que transcurre.

Nunca la maquinaria de desinformación imperialista se dedicó con tal saña y tenacidad a demonizar a un ser humano.

La derecha mundial ha odiado a Fidel con furia visceral. Se estima que prepararon setecientos atentados para asesinarlo, de los cuales ejecutaron por lo menos un tercio. El más notorio en años recientes fue el intento de hacer explotar la universidad de Panamá con tres mil personas reunidas. El autor de semejante acto terrorista, Luís Posada Carriles, fue indultado por la delincuente presidenta de entonces Mirella Moscoso el día antes de terminar su gobierno.

Por derrocarlo, los Estados Unidos sometieron al pueblo cubano a medidas crueles como la invasión mercenaria y el bloqueo económico, que es la causa fundamental de las severas crisis socioeconómicas que Cuba ha tenido que soportar, eso si, con una dignidad infinita que es ejemplo universal de humanidad.

Por eso, aunque se gastaran trillones de dólares en desacreditar a Fidel, los pueblos de todo el mundo aman a Fidel. Vaya efecto boomerang para el imperialismo.

Los poetas y cantores se reúnen para darle serenatas a Fidel; y, yo pregunto, ¿quién le canta una canción o escribe un verso a los criminales presidentes de Estados Unidos o a los sátrapas de la OTAN que masacran a niños libios, iraquíes o afganos?

Toda la brujería maligna de los “mascanosa” no pudo vencer a Fidel. Allí está incólume e invicto. Ganó todas las batallas, incluso aquélla del Asalto al Moncada, donde fue aplastado militarmente, fue su mayor victoria política que lo catapultó a la historia como Jefe de la Revolución Continental.

Fidel es para nosotros el Héroe del Sueño Socialista y la Dignidad de los Pueblos. Su claridad marxista y solvencia moral inmaculada, lo colocan al lado de los Libertadores, como soldado de principios marmóreos y ser humano de inefable sensibilidad y modestia.

Hoy Fidel es un guía para Chávez, Evo, Daniel, Correa, Dilma, Cristina, El pepe Mujica y para todos quienes seguimos luchando por una sociedad de iguales.

En estos 85 años de Historia y Gloria que Fidel nos ha regalado, no podemos menos que agradecerle la lección perenne que nos lega como sagrada herencia. Gracias Fidel, mis décimas son para ti.

“Fidel estrella brillante, De este cielo solidario, Astro revolucionario Que ilumina rutilante, De la humanidad gigante, En la lucha y el saber, Cuanto quisiera tener, Años para regalarte, En la vida eternizarte, Que volvieras a nacer. Fidel líder ejemplar, Viviste en la austeridad, Practicaste la humildad, Hasta en tu sino estelar, Te negaste a disfrutar, De las “mieles del poder”, No te preocupó tener, Lujos, fortuna y dinero, Porque tu apego es sincero, A la lucha y al deber. Fidel ejemplo latente, Te siguen los más osados, El Che, contigo hermanado, Raúl, de tu sangre hirviente, Eres modelo viviente, Para nuestra juventud, Por cultivar la virtud, Por cosechar la amistad, Por dar solidaridad, Te sigue la multitud. Fidel tu esfuerzo venció, Tus sueños fructificaron, En los pueblos germinaron, Causas que tu amor sembró, El mundo reconoció, Tu lucha antiimperialista, Tu estatura de estadista, Tu verbo y tu reflexión, Tu martiana condición, Tu convicción socialista”.
 

caciquenigale@yahoo.es

Constituyente de 1999
 
Con Chávez en ristre y venciendo, por la gloria vivida y las victorias por venir.
Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados


"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



Yldefonso Finol*

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad